Una de las tendencias en decoración de cocinas que recupera 2019 es la de elegir acabados metalizados en muebles y encimeras. Con cierto aire industrial aunque, sobre todo, a imitación de las cocinas profesionales, te conquistará su brillo.
Como en una cocina profesional
El acabado acero inoxidable, que podemos también denominar metalizado, ha sido siempre el de referencia en las cocinas profesionales por su fácil limpieza y mantenimiento. Aún después de un día duro de trabajo, basta aplicar un limpiador común para que la encimera y lo muebles queden como nuevos. De ahí que una cocina de acabado metalizado recuerde a las profesionales.
La tendencia sin duda es práctica si buscas una cocina que no requiera apenas mantenimiento. Si bien es cierto, que las huellas se marcan con facilidad en las zonas alrededor de los tiradores. Es importante precisamente siempre colocar tiradores que facilitan que las puertas esté impolutas (olvídate de un sistema de apertura “toca-toca” en una cocina en acero inoxidable).
En este proyecto se ha recurrido a un frente de módulos bajos en acabado metalizado, de diseño industrial, combinado con un módulo alto en color blanco y un estante. Nos gusta el estilo de la cocina, rematado por una mesa alta con ruedas, que amplía la superficie de trabajo y sirve como mesa de comedor.