1/7 © Peter Clarke ​

La duquesa de Cambridge es clásica y elegante. En su estilo se ha inspirado Studio Tate para crear el interiorismo de este local (ubicado en la ciudad australiana de Victoria) que mezcla lo clásico y lo moderno a través de colores claros, notas oscuras y brillos metalizados.

 

Middletown Café, una cafetería inspirada en Kate Middleton

Será como sentirse en Buckingham pero más glamuroso. El Middletown Café es un local de gusto exquisito y refinado, entre clásico y actual, muy a la medida de la duquesa de Cambrige, Kate Middleton, en quien se inspira su interiorismo.

2/7 © Peter Clarke ​

La decoración: azul, blanco, madera clara y metalizados

El estudio de diseño de interiores Studio Tate es el artífice de este look tan agradable que luce el local, en colaboración con el estudio de diseño gráfico y de marca Pop+Pac. Aquí puedes degustar desde un café -la estrella del local- o un té, como manda la tradición británica, acompañados de un tentempié dulce o salado, en un ambiente repleto de detalles en bronce y muebles en color blanco y maderas pálidas. Destaca el suelo, un terrazo contemporáneo instalado en un patrón de tablero de ajedrez. Todo envuelto en el color azul profundo que domina las paredes y sobre el que contrastan otros materiales usados como la piedra o el metal.

Leer: Verano azul: la 'deco' más fresca e inspiradora

3/7 © Peter Clarke ​

Clásico y contemporáneo, como indica Studio Tate

“Los detalles y acabados contemporáneos-clásicos y hermosamente resueltos son un homenaje al viaje de Kate Middleton desde la campiña inglesa a la Abadía de Westminster. Middletown también encarna el calor y la humildad perdurables de Kate, independientemente de su ascenso a la cumbre de la alta sociedad británica”, señalan desde Studio Tate.

Leer: ¡Misterio resuelto! Esta aristócrata es la responsable del nuevo estilo de Kate Middleton

4/7 © Peter Clarke ​

El lado más femenino reflejado en formas sinuosas

Las líneas curvas están presentes en lámparas y en el diseño de algunas de las mesas del local, como guiño al lado más femenino que se ha querido reflejar en el interiorismo. Durante el día se cuela la luz natural a través de grandes cristaleras que conectan el local con la calle pero se ha cuidado el proyecto de iluminación artificial con un efecto cálido para que el cliente se sienta acogido en el interior.

5/7 © Peter Clarke ​

Las mesas de Middletown Café

También se han creado diferentes zonas en esta cafetería a través del mobiliario, jugando con pequeñas mesas para dos, otras más alargadas y barras altas con taburetes para compartir.

6/7 © Peter Clarke ​

Una solución deco acertada para delimitar la cocina

La cocina, la otra gran protagonista junto a la decoración de Middletown Café, se encuentra en cierta manera muy presente en el espacio, detrás de un panel acristalado de cuarterones, abierto en la zona de la barra por la que los camareros recogen los platos ya preparados.

7/7 © Peter Clarke ​

Decoración y cocina van de la mano

También hay un rincón abierto de preparación, integrado en el espacio que comparten los clientes. Pero, aunque miremos y admiremos su decoración e interiorismo, la carta no se queda atrás, ya que este café pretende “ofrecer una experiencia gastronómica agradable con sofisticación”, como indican los responsables de Middletown Café. Tanto para desayunar como en las comidas, los ingredientes de calidad y de temporada son la máxima del chef de cocina, todo preparado con técnicas culinarias avanzadas. Eso sí, si quieres sentirte duquesa de Cambridge por un día tendrás que viajar hasta Victoria, en Australia, donde se encuentra este pedacito de Kate.

Más sobre: