Una fiesta con mesa tipo 'buffet'
Siempre es un acierto contar con una mesa de este tipo. Resulta práctica, cada invitado puede acercarse a servirse, es informal, crea buen ambiente… “Son muy dinámicas y resultan muy atractivas si logramos una buena disposición (diferentes alturas, vajillas, elementos decorativos, flores, velas…)”.
Ten en cuenta que aunque quieras montar una reunión de este tipo, de pie, siempre debes tener previstos asientos. Pueden ser sillas, cojines en el suelo en el jardín, sillones, pufs o taburetes.
Lo más positivo de una reunión así, es que como anfitriona perfecta, si lo planificas bien, podrás disfrutar de la velada y hablar con unos y otros mientras todo está al alcance de cualquiera. Los invitados se relacionan más.
Es importante que en este tipo de mesas o celebraciones. escojas bien el menú. Los platos fríos triunfan porque si alguna receta es caliente deberás pensar en dónde servirla para que se mantenga. Y ya sabes que puedes preparar todo tú, contratar algún catering o encargar la comida, recogerla y así no tener que meterte en la cocina.
Lo ideal es separar la comida de la bebida. Es decir, preparar dos mesas o una con dos zonas diferenciadas. También debería ser específico el lugar que ocupen los postres y dulces, siempre que el espacio lo permita.