Sea compartido o individual, grande o mini, en el baño debe reinar el orden para que cada uno encuentre lo que necesita a primera hora de la mañana sin perder tiempo. Además, es importante rentabilizar el espacio. Toma nota de las mejores ideas para organizarlo.
Muebles con doble función: almacén y espejo
Estos muebles son perfectos para baños pequeños, pero también una opción practica en baños grandes. Son muebles dos en uno, por un lado sirven de espejo sobre la zona de lavabo y por otro resuelven en pocos centímetros el almacén de botes de cosméticos. Como este tipo de productos no ocupan demasiado, los muebles espejo tienen poco fondo (desde 20 a 30 cm), suficiente para organizar en baldas lo que más uses. También es una buena idea colocar dentro algún vaso o caja de poco tamaño para agrupar.
En ocasiones, cuando te planteas una reforma del baño, este tipo de muebles se encastran en la pared para que ni siquiera sobresalgan sobre el lavabo. Muchos modelos, como este de Duravit, cuentan con un sistema de iluminación integrado (retroiluminación). La ventaja de tener una luz frontal es que facilita la tarea de maquillado o afeitado, para las que es necesario ver con precisión.
Leer: Cómo ganar orden, funcionalidad y espacio en el cuarto de baño