Sencillez, espacio y practicidad
Para espacios muy limitados, cuando el dormitorio tiene los metros justos y suficientes para una cama y algo más, existen soluciones ajustadas para crear escritorios sencillos pero muy útiles. Estas sillas son muy versátiles y ocupan poco espacio, y puedes instalar una pequeña encimera con un tablero. Como compensación, para hacer de este espacio una zona especial que, pese al poco espacio, sientan que su creatividad no tiene límites, colocar una pizarra y un rollo de papel contínuo puede ser una fabulosa idea que les ayudará a centrar sus tareas y a apreciar que su espacio tiene detalles únicos.
Leer: 12 habitaciones infantiles que harán que la vuelta al cole sea un juego de niños
'Vintage' sesentero
Los dormitorios de nuestros hijos también pueden tener un mobiliario inspirado en el estilo mid century, aunque adaptado a sus gustos y necesidades. Este escritorio evoca esa época, la de los años sesenta. Se trata de una mesa muy estable gracias a sus patas con una ligera angulación. Es un diseño que nunca pasa de moda, pues son líneas rectas, elegantes y rotundas.
Pupitre en casa
De entre todas las fantasías divertidas que los niños tratan de traer a casa, la más generalizada es jugar a trasladar el colegio a casa. Probablemente se trate de una actitud segurizante, pues recreando los roles de la escuela en el hogar pueden reforzar la parte lúdica de ir al cole e imaginar aventuras y relaciones que desean que ocurran cuando estén allí. Un escritorio de colegio para casa es una de las peticiones más constantes de los niños, y no hay forma de negarse cuando mantienen un estilo tan bonito y discreto como el que te presentamos en esta combinación de decoración.
Leer: Ideas frescas y originales para que el buen tiempo entre en el dormitorio de tus hijos
El tándem litera-escritorio siempre funciona
Para dormitorios con poco espacio siempre podemos recurrir a una litera que en su zona inferior dispone de un escritorio completo. Es la mejor forma de aprovechar el espacio y de generar dos alturas, pues la zona de escritorio no se ve limitada en dimensiones y podemos disponer de todo el largo de la cama.
Leer: Especial 'Vuelta al cole': preparar la habitación infantil
Sencillez prescolar
No hace falta que te rompas la cabeza buscando el escritorio más cool, la utilidad es la premisa más importante cuando se trata de buscar muebles infantiles, pues son ellos mismos quienes van a dotar a todos sus espacios de la belleza que necesitan. Hasta cierto punto, los aspectos más estéticos vienen de serie gracias a la imaginación de los pequeños y a los muchos usos y reinvenciones que hacen de los espacios. Esta cuestión es aún más profunda cuando los niños son pequeños, y todavía en la etapa preescolar lo más eficiente es buscar muebles que aprovechen bien el espacio y que sirvan para jugar, crear y almacenar. Esta propuesta de decoración lo tiene todo: escritorio, banco y almacenaje.
Leer: Dormitorios infantiles: ideas para una buena distribución del espacio
Un rincón coqueto
Inspirado en los antiguos escritorios de oficinista, con una zona frontal donde colocar útiles de escritura, esta mesa ocupa poco espacio pero se hace querer porque su aspecto vintage resulta muy atractivo. Es un escritorio para conservar toda la vida, y no una mera pieza del mobiliario de usar y tirar. Dispone además de una balda inferior que duplica la superficie de la mesa, para poder realizar trabajos de escritura y lectura que necesiten más espacio.
Leer: Convierte el dormitorio de tus hijos en un espacio único y confortable
Cualquier lugar puede ser un espacio de creación
Este escritorio con aires vintage tiene unas dimensiones muy reducidas, y a la vez aporta unas formas y un acabado realmente cautivador. Está inspirado en el tipo de muebles nórdicos de los años cincuenta. Al ser de madera, su textura y apariencia resulta única, y al abrir el escritorio descubrimos varios compartimentos de almacenaje donde guardar pinturas, pegamentos y cuadernos. Esta tapa resulta muy útil desde un punto de vista práctico, más allá del almacenaje, porque obliga al niño a no mantener la superficie del escritorio llena de cosas de forma permanente. Como es una tapa que necesita ser abierta para buscar cosas, en la percepción de tus hijos se generará la costumbre de tener encima del escritorio solo lo justo y necesario.
Todo en orden
Siguiendo con cierto estilo vintage retro, este mueble de líneas mid century resulta un escritorio ideal para tenerlo todo en orden, recogido y dispuesto para iniciar el trabajo en cualquier momento. Este tipo de escritorios podrían enmarcarse en el diseño de buró, es decir, de mesa de trabajo que dispone de compartimentos y que pueden ser cerrados. Sin embargo su textura y líneas rectas le convierten en un mueble del siglo XXI, divertido, útil y actual.
Para pequeños estrategas
En ocasiones la personalidad de los niños refleja también lo distintos que somos al llegar a la fase adulta. No siempre piden colores divertidos y diseños de fantasía, y en ocasiones la forma de ser de nuestros hijos nos sorprenden con la necesidad de un entorno de estudio más sobrio e incluso elegante. Y para eso está la decoración, que nos recuerda que no todo es igual y que para gustos están los colores y las formas. Esta propuesta de decoración es un despacho clásico, sobrio y elegante, pero a la medida de tus hijos.