Además de ayudarnos a respirar mejor, las plantas mejoran nuestro estado de ánimo, reducen el estrés y son la forma más natural de aromatizar nuestro hogar. No cabe duda de que decorar los espacios de nuestra casa con determinadas especies contribuyen a que nuestra mente y emociones se impregnen de energía positiva. Los rincones verdes están más de moda que nunca y, al igual que es importante estudiar detenidamente qué planta escoger, también lo es elegir un macetero con el que dotar a nuestro hogar de vida y, por supuesto, estilo.
Leer: ¿Qué hace únicas a las casas japonesas? Te damos sus claves de decoración
Jarrones de diseño
Los maceteros pueden ser los elementos idóneos para dotar de elegancia cualquier rincón de la estancia. Estos jarrones de Maisons du Monde, fabricados con arcilla y blanqueados, encontrarán fácilmente su rincón en los espacios más clásicos, pero también en aquellos minimalistas en los que aportará un plus de sofisticación y, además, se convertirán en el centro de atención
Sencillez en el diseño
Para los espacios más minimalistas que echen de menos un elemento clásico que acapare parte de la atención, opta por maceteros apariencia de líneas sobrias, coloridos e inspirados en los minerales como estos de Habitat. Una buena alternativa para romper el minimalismo de cualquier estancia
Una terraza donde relajarse
Las terrazas y balcones también pueden marcar tendencia con la elección del macetero adecuado y convertirse en el rincón favorito de la casa. Los amantes de la ciudad pueden crear un oasis de desconexión con maceteros colgantes de motivos geométricos creados con el mismo material que el resto de elementos, como estos de Kave Home.
Lee: Cómo decorar una terraza pequeña o un balcón para disfrutarlo como si fuera un jardín
Oasis en casa
Cactus, suculentas, helechos… Las plantas de interior proporcionan frescura a nuestro hogar. Tenemos muchas formas de crear nuestro propio oasis con macetas colgantes de diferentes tamaños y estilos. Desde diseños geométricos y minimalistas, siendo los círculos y triángulos los más populares, hasta tonos naturales y los clásicos tiestos blancos, un color agradecido que encaja en cualquier interior
Un toque de romanticismo
Además de hacer más agradable un rincón de lectura o aportar el toque green a una estantería, los maceteros pueden dar frescura y romanticismo a cualquier dormitorio. Decántate por un diseño original y sofisticado, como este ovalado de Zara Home, para aportar una sensación de frescura y tranquilidad al espacio. Además, escoge una flor del mismo color que otros elementos decorativos.
Funcionalidad y minimalismo
Si no eres una gran aficionada al universo de las plantas, un macetero práctico y minimalista puede ser tu gran aliado para añadir un toque green a la decoración. Puedes integrar diseños ligeros como este de Kave Home que darán vida y originalidad a cualquier estancia de tu hogar.
Motivos naturales
Si eres una amante de los motivos inspirados en la naturaleza, puedes acompañar un jarrón en colores claros, como este de loza con relieve de hojas de palmeras de Maisons du Monde, acompañado por plantas en tonos tierra, como ramas o flores secas. Esta opción es idónea para integrarse en estancias rústicas y trasmitir paz y tranquilidad.
Un salón zen
Las líneas puras, limpias y rectas combinan a la perfección con el contraste entre el color grafito y el de la madera. Para dotar la decoración del salón de un carácter indiscutible, sin dejar de lado la sencillez, incluye maceteros originales y discretos, que aporten modernidad y frescor a la estancia como esta de Kave Home.
Diversión tropical
A pesar de que las plantas no suelen formar parte del espacio en el que están los más pequeños, podemos crear una estancia divertida como esta de H&M Home para que rían, jueguen y sueñen despiertos rodeados de naturaleza. Deja volar su creatividad con maceteros de colores alegres, prints animales y diseños desenfados, que acompañen a especies más tropicales y robustas.
Salones abiertos al exterior
Los salones con grandes ventanales abren nuestro hogar al exterior, potencian la decoración y la luminosidad y piden a gritos naturaleza. Los maceteros de loza blancos, como los de la imagen de Zara Home, encajan a la perfección con espacios amplios protagonizados por los tonos tierra y muebles de madera.
Lee: Cómo lograr un salón cálido y confortable para vivir en él a todas horas