Ir al contenido principalIr al cierre de página
portada jessica© Realtor.com

'Celebrity houses'

Así es la casa de estilo español que Jessica Alba vende en Beverly Hills


Actualizado 24 de abril de 2019 - 11:46 CEST
jessica alba 34a© Realtor.com

Jessica Alba y su marido, el productor Cash Warren, han puesto a la venta una de sus casas, concretamente, una mansión ubicada en Beverly Hills con una decoración de inspiración española, por 5.507.646 de euros.¿Quieres verla?

 

Una villa impresionante en Beverly Hills

La mansión que vende la actriz Jessica Alba se encuentra en Beverly Hills y, como la propia web de la inmobiliaria encargada de la venta Realtor.com indica, está decorada con un estilo de inspiración español tanto en los interiores como en los exteriores. Precisamente esta terraza se decora en blanco y azul, una combinación que recuerda a las casas de la costa española.

Jessica Alba ha decorado el ambiente con el objetivo de ser disfrutado tanto si se trata de una reunión en la zona de estar como una comida. Entre ambos espacios una barra con taburetes en la que preparar cócteles. Para que todo resultara confortable y cálido no faltan muebles en madera y cojines.

jessica alba 1a© Realtor.com

Con casa de invitados

La impresionante casa –de más de 460 metros cuadrados- se pone a la venta por 6.195.000 dólares (unos 5.507.646 euros) y cuenta con 3 dormitorios de generosas dimensiones y 5 cuartos de baño. Además, tiene una casa de invitados y un jardín con piscina, rodeado de vegetación para proteger la propiedad de miradas.

En esta toma se aprecia la cuidada iluminación de la fachada y exteriores donde no faltan guirnaldas que crean una atmósfera mágica.

Leer: Así está decorado el 'refugio playero' que Sandra Bullock vende en la isla de Tybee

jessica alba 33a© Realtor.com

La casa de Jessica Alba, un refugio privado

En Beverly Hills, exactamente en la zona de Franklin Canyon, viven alagunas de las estrellas de Hollywood más conocidas en magníficas residencias con jardines y rodeados de medidas de seguridad que preservan su intimidad.

En la zona exterior, Jessica Alba cuenta con un porche de obra donde se ubica el comedor. Aquí las comidas son al aire libre pero protegidos del sol. El espacio conecta con la naturaleza que lo rodea pero se decora como un comedor interior con una mesa de madera, sillas de director y una alfombra de motivos geométricos. Seguro que tras una agradable sobremesa, más de uno no ha podido evitar darse un baño en la piscina.

jessica alba 29a© Realtor.com

Totalmente reformada

Jessica Alba adquirió esta casas hace cerca de diez años por algo más de 4 millones de dólares. La construcción fue levantada en los años 70 y la actriz la actualizó con una reforma para adaptar los espacios a sus necesidades y actualizar la decoración, revestimientos y acabados. La casa ha sido remodelada por completo, como indica la inmobiliaria. Los suelos son de madera de roble desgastado, las puertas francesas y los ventanales amplios para que cada ambiente se llene de luz natural.

Leer: Renovarse o morir: 7 reformas que darán valor a tu casa

jessica alba 2a© Realtor.com

Una decoración inspirada en una casa costera española

La casa de Alba y Warren tiene mucha inspiración española. De hecho, es como ver una villa costera: paredes blancas, mobiliario y textiles en colores suaves y suelos de roble desgastado. Desde el recibidor donde se encuentra la escalera se accede al salón y a una habitación más pequeña usada como oficina y biblioteca.

Aquí la actriz ha mantenido la amplitud del espacio sin prácticamente muebles, salvo un auxiliar pequeño en color negro junto a la escalera, también en este color. Sí destacan los cuadros que decoran las paredes. En esta imagen se aprecia perfectamente el cambio en el suelo, de la piedra del recibidor a la madera que Alba colocó en la reforma.

Leer: Un ático de estilo mediterráneo con un aire muy nórdico

jessica alba 7a© Realtor.com

Jessica Alba y los interiores acogedores

Todos los ambientes son amplios y se decoran con los muebles justos, de líneas sencillas y con el nexo común de las tonalidades claras. También hay detalles en metal y no faltan espejos y lámparas. En la planta baja hay varias zonas de estar. Este salón cuenta con un sillón en L en color blanco -lo que le da ligereza a pesar de tratarse de una pieza grande- y un rincón de lectura con butaca, puf y lámpara de pie. La calidez que aportan los textiles es innegable, todos combinados en blancos y varias tonalidades de gris. Precisamente cojines y alfombras, junto con el suelo de madera de base, restan la frialdad del metal, presente en la mesa de centro y en la butaca y lámpara de pie. Merece la pena destacar el retranqueo de la pared que queda detrás del sofá, donde se ha colocado una maxi obra de arte.

jessica alba 4a© Realtor.com

Zona de trabajo y lectura

Así es la pequeña sala acondicionada por Jessica Alba y su marido como biblioteca y zona de trabajo: práctica, acogedora y con vistas al jardín. El tamaño no fue impedimento para crear una zona con mucha capacidad de almacén con estanterías a medida adosadas a las paredes. Una de ellas se diseñó de suelo a techo, mientras que la enfrentada dispone de estantes pero también de una zona a modo de aparador. El detalle de la celosía que remata los laterales de estos muebles hace que resulten más ligeros. La mesa de trabajo se coloca cerca de los ventanales para aprovechar la luz natural del exterior.

Leer: 10 errores que no debes cometer al montar la oficina en casa

jessica alba 5a© Realtor.com

Ambientes conectados

Al comedor se accede a través de puertas de cristal y conecta con la cocina a través de un arco de forma arabesca y con la terraza exterior. La decoración del comedor es sobria pero práctica. En el centro de la estancia una mesa para seis comensales con el sobre de cristal y estructura metálica. Las sillas han sido sustituidas por sillones con brazos tapizados en color blanco. El conjunto se delimita con una alfombra trenzada en fibra natural, que da calidez al suelo de piedra. Solo un aparador en madera tosca en color negro rompe el predominio de tonos claros.

jessica alba 8a© Realtor.com

Cocina con isla

La cocina se distribuye con muebles adosados a las paredes y una original isla central en forma de U. La encimera de la barra se prolonga en el lado exterior para crear una barra con taburetes. Estos ponen la nota chic con su diseño de barras metálicas. Todo el mobiliario es blanco, con puertas con molduras, opacas en la zona inferior y vitrinas en la superior. En el área de trabajo no falta iluminación puntual debajo de los muebles altos.

Leer: Cocinas abiertas al salón y al comedor: una nueva forma de vida en familia

jessica alba 10a© Personalizado

Una cocina completa y bien aprovechada

En esta otra toma de la cocina se aprecia el interior de la isla con muebles y dos zonas de lavado (un fregadero simple y otro doble). Llama la atención el revestimiento de las paredes en un acabado que imita listones de madera desgastados y que resalta los muebles. En los frentes en blanco de los muebles destaca el tirador en acero, a juego con los electrodomésticos de la cocina. Jessica Alba no quiso perder luminosidad por lo que las ventanas que comunican con el patio no cuentan con cortinas.

Leer: Cocinas con comedor: Ideas para una fusión perfecta

jessica alba 36a© Realtor.com

En casa de Jessica Alba se come fuera

El jardín y el patio están pensados para disfrutar. Aquí es donde seguramente Jessica Alba y su marido reuniesen a amigos y familiares en comidas y cenas al aire libre. Aunque este espacio queda cerca de la cocina y del comedor interiores, no es necesario poner un pie en la casa porque se ha diseñado una cocina en línea con fregadero, zona de almacén y superficie de trabajo y un completo módulo de cocina con fogones y hasta un horno de pizza, que ocupa un lugar central. Aquí también hay un comedor y un pequeño salón exterior al que trasladar la sobremesa. Ambos con confortables sillas en color negro. El suelo es un cerámico de estampado geométrico en blanco y negro. Con las plantas y las guirnaldas luminosas este patio tiene sabor andaluz.

Leer: Muebles 'todoterreno' que puedes utilizar dentro y fuera de casa

jessica alba 32a© Realtor.com

Comidas al aire libre

En el jardín además se diseñó un cobertizo para un comedor exterior, que gana en privacidad si se echan las cortinas azules, el mismo tono que colorea la carpintería exterior de las ventanas. Este detalle y la elección del mobiliario en madera dan ese look tan meditaerráneo a la terraza. Todo rodeado de diferentes variedades de plantas y flores.

jessica alba 30a© Realtor.com

Así es la piscina de la casa de Jessica Alba

La piscina con forma de laguna y cascada está pensada para relajarse con un baño o tomando el sol en las tumbonas. Rodeada de vegetación (que asegura la privacidad durante los momentos de relax), cuenta con un puente de acceso en un lateral. El suelo de madera, las plantas y las tumbonas de fibra hacen que el conjunto resulte natural y se integre perfectamente en el entorno. Sin duda es el lugar idóneo para parar el tiempo. La piscina se encuentra en un lateral de la casa y conecta con el comedor exterior cubierto a través de una puerta de metal.

jessica alba 14a© Realtor.com

El dormitorio de Jessica Alba

En la planta superior, la suite principal se encuentra alejada del resto de dormitorios. Este dormitorio se decora en tonos claros y luminosos, constantes en el interiorismo de toda la casa, y cuenta con una zona de estar frente a la chimenea con dos butacas tapizadas en blanco y ribeteadas en negro junto a una mesita auxiliar redonda en madera y una alfombra de piel en negro.

En un lateral de la habitación, una consola ligera a modo de tocador, acabada en madera y metal dorado, a juego con la moldura del espejo y la lámpara que ilumina el rincón. La nota glam la ponen los pufs de pelo en azul. Solo en esta parte del dormitorio Jessica Alba jugó con el mix de acabados y tonos diferentes en el mobiliario. En la cama retoma la claridad de los neutros, solo alterada por algunos cojines que combinan con los detalles más oscuros incorporados en la habitación. Junto a la cama, enmarcada por un cabecero alto tapizado, la doble puerta de acceso al cuarto de baño.

Leer: Estos dormitorios lo tienen todo para enamorarte: ¿habrá flechazo?

jessica alba 15a© Realtor.com

La chimenea, elemento decorativo destacado

La chimenea del dormitorio principal, entre ventanales, se convierte en un elemento destacado en la decoración por el original revestimiento geométrico en blanco y negro que la decora. Precisamente los detalles en negro incorporados en las butacas, zona de tocador y textiles en la cama, crean unidad para que todo el ambiente resulte equilibrado. Además, la habitación cuenta también con vestidor y una terraza con vistas a la piscina.

jessica alba 17a© Realtor.com

Un baño con varios ambientes

El baño principal, totalmente remodelado, abusa con acierto del blanco, destacando el veteado del suelo de mármol. Dadas las generosas dimensiones de la estancia, ha sido posible organizarlo por zonas con una amplia ducha con paredes de azulejo tipo Metro en blanco y hornacinas para los botes; bañera retro exenta junto a la ventana y tocador. Solo el inodoro se independiza tras una puerta.

Leer: Así puedes hacer que tu baño parezca más grande

jessica alba 20a© Realtor.com

Una gran habitación con decoración infantil

La casa que venden Jessica Alba y su marido Cash Warren tiene otras dos habitaciones tipo suite para visitas, cada una con baño integrado y grandes armarios. Una de ellas se decora como habitación infantil, quizá atípica por la falta de colorido. La actriz eligió la combinación blanco negro, como en otros ambientes de la casa, para decorar el espacio. Cuenta con dos camas individuales y un rincón de estar con dos butacas y una mesa auxiliar entre ambas. La pantalla a rayas del techo combina con los plaid sobre las camas.Una moqueta trenzada tipo sisal o fibra vegetal hace más confortable el dormitorio.

Leer: 10 claves para diseñar una habitación infantil que se adapte a las distintas etapas de tu hijo

jessica alba 21a© Realtor.com

Decoración al natural

Este es un detalle de otro de los dormitorios con una decoración muy cálida, en colores claros con detalles en tonos tierra y una moqueta de fibra vegetal, como la del dormitorio infantil. Las paredes se decoran en liso con molduras a modo de cuarterones, un detalle que resulta muy elegante. El cabecero de capitoné en blanco y de cierta altura contrasta con las mesitas de noche rectilíneas en madera. Al pie de la cama un banco tapizado y una butaca.

jessica alba 22a© Realtor.com

Baño para más de uno

Uno de los cuartos de baño de la casa que ha puesto en venta Jessica Alba cuenta con dos zonas de lavabo con muebles de estilo tradicional en color blanco. En esta imagen se aprecia el cambio de revestimiento del suelo, de la moqueta del distribuidor de las habitaciones al mármol del baño. Aunque los muebles cuentan con cajones y una balda inferior, entre ambos lavabos una estantería metálica abierta es perfecta para dejar los enseres de uso diario. En los baños, la actriz se decantó por paredes en liso, sin azulejos, solo reservados para la zona en contacto directo con el agua: la duchas, como se ve en el reflejo de uno de los espejos.

jessica alba 24a© Realtor.com

El salón de la casa de invitados

Esta mansión de Beverly Hills tiene un apartamento de invitados totalmente independiente con dos dormitorios, dos baños y una cocina pequeña. El estilo es funcional, muy en la línea de la decoración de la casa principal, aunque quizá con algún guiño industrial. La zona de día acoge en poco espacio un comedor con mesa redonda de cristal y pie de piedra y el salón con un sofá convertible en cama, una mesa de centro en madera y metal y un rincón de lectura.

jessica alba 25a© Realtor.com

Cocina pequeña y abierta al salón-comedor

Detalle de la zona de la cocina abierta a la zona de día del apartamento de invitados de la casa de Jessica Alba. Todos los colores y revestimientos siguen la misma línea decorativa que las estancias de la casa principal. Quizá en este apartamento la actriz optó por un estilo algo más desenfadado y funcional, teniendo en cuenta el uso esporádico que se haría del apartamento. La cocina queda delimitada por el revestimiento de la pared, listones desgastados como los de la cocina de la casa principal. Aunque pequeña, el ambiente resulta muy completo con fregadero, cocina, frigorífico, lavavajillas y muebles de almacén.

jessica alba 27a© Realtor.com

El dormitorio de la casa de invitados

No faltan las soluciones de almacén, como la estantería que enmarca la cama en el dormitorio de la casa de invitados. Un mueble a medida que aprovecha el espacio y decora al mismo tiempo. Al tratarse de un diseño en blanco, con estantes de poco grosor y huecos amplios, no resulta nada pesada. Las fotografías en blanco y negro reposan en las baldas junto a pequeñas plantas suculentas (un detalle verde que combina con los cojines). Esta solución hace las veces de mesitas de noche con baldas a cada lado de la cama.

Leer: Cómo decorar el dormitorio para dormir bien

 

Si te encanta la arquitectura, el diseño y el interiorismo y quieres ver  algunas de las casas más espectaculares del mundo, recuerda que puedes entrar en ¡Hola! TV y disfrutar de nuestro programa Open Homes. En cada uno de los episodios podrás, además de descubrir las casas más impresionantes, seguir los consejos prácticos de decoración de la diseñadora de interiores Natalee Bowen que podremos aplicar a cualquier vivienda

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.