1. El aire de primavera
Coloca una flor en tus espacios y habrás traído el espíritu de la primavera, su frescura y su buenismo a casa, sin más. Las flores son el ‘print’ de temporada o, quizás, el estampado eterno que nunca pasa de moda. Lo único que hace cada año es actualizarse, para volver a ser uno de nuestros preferidos. Le queremos por su versatilidad y belleza, pero, sobre todo, porque tengamos o no jardín, nos hace soñar con él. Si tienes dudas, basta con contemplar este precioso papel de De Gournay.
2. A tu manera
Barrocas, minimalistas, realistas o con un toque ‘arty’. Crea tu propio jardín, aquel que encaje mejor con tu estilo, tu decoración y tu ánimo. El estampado floral es capaz de integrarse en diferentes tendencias, según el diseño que elijas. Aquí, el papel pintado Folium de Osborne & Little es perfecto para un ambiente moderno, ya que, con su delicadeza, logra crear una atmósfera más cálida y acogedora.
3. Cuestión de tamaño
Como ocurre en el diseño de un jardín, los estampados también juegan con las dimensiones y los volúmenes, creando sensación de vida y movimiento. Las flores pequeñas resultan más bucólicas y románticas, mientras que las XL, como las de esta propuesta de Designers Guild, son más dramáticas e impactantes visualmente.
4. De moda y a la moda
Están por todas partes, incluso en las pasarelas de moda, abanderando la llegada del buen tiempo. Las hemos visto en las colecciones de Dolce & Gabbana (con la rosa como flor destacada), pero también en los desfiles de Valentino, Stella McCartney o Alexander McQueen. Eso sí, cada flor, cada tallo se muestra diferente, adaptando la personalidad de su creador. Ailanto apuesta por gramíneas y un jardín del Edén en sus colecciones, mientras que para Coordonné ha creado un precioso papel pintado con nenúfares.
5. En el dormitorio
Son uno de los estampados más usados en el dormitorio por su halo dulce y delicado, que favorece el descanso. Aunque aquí apuesta por un look más atrevido y colorido, vistiendo la cama con grandes dosis de personalidad. Con esta funda, que pertenece a la colección Secret Garden de Cuddle Home, te parecerá escuchar el trino de los pájaros, aunque vivas en el centro de la ciudad.
6. Para vestir la mesa
No dejan títere sin cabeza, ni dan puntada sin hilo. En cualquier estancia, incluidos el cuarto de baño y la cocina, ‘toman’ papeles, telas, vajillas, alfombras….Eso sí, son grandes aliadas ‘deco’, como demuestra este mantel de la colección Bloomsbury para Güell Lamadrid, obra del estudio Melian Randolph. Inspirador, bello y muy práctico.
7. A solas o acompañadas
Pueden lucir en un ‘total look’, en combinaciones sencillas con complementos lisos o más arriesgados con lunares, rayas e, incluso, ‘animal print’, como en esta propuesta de Coordonné con un estiloso papel pintado, diseñado por el arquitecto y artista Amaro Sánchez de Moya. Mezcla sin miedo, sin complejos y con seguridad y descubre sus muchas posibilidades.
8. A tus pies
Y no se trata de ninguna metáfora, ya que esta alfombra de Carmine & Teal ofrece el mejor recibimiento cuando llegas a casa. Nos encanta su diseño, con una gran flor central, y la combinación de colores, entre los que destaca un rosa fucsia, que es una verdadera inyección de energía positiva.
9. Piezas floridas
Algunas flores vienen así de fábrica, como ocurre con este puf de rosas de MYK. Un complemento ideal que puedes usar dentro de casa para incorporar el color y la exuberancia del jardín a tus estancias o ponerle cerca del estar de exterior, como un básico al aire libre.
10. Encanto femenino
Aunque no son territorio exclusivo de las mujeres, lo cierto es que se sienten como pez en el agua en estancias con un aire femenino y delicado. Esta propuesta de Donurmi, con un papel pintado en tonos pasteles y flores XL, trae el romanticismo directamente a la cama.
11. ‘Total look’
Puedes limitar su uso a pinceladas decorativas, pero también puedes apostar por un look completo, como en esta propuesta de Gancedo, que emplea las flores en cortinas, paredes y tapicerías. La única regla para que esta tendencia funciones es combinar distintos estampados y colores.
12. Estilo atemporal
El secreto de una mesa primaveral y estival perfectas está en colocar flores. La vajilla Fleurs Sauvages de Rosenthal te ofrece un dos por uno: elegancia florida en platos, fuentes o boles. “Como es tan bonita por sí misma, además de durar toda la vida, procura elegir un mantel liso, blanco y de hilo, preferiblemente, y una decoración que no compita con ella y juegue con sus mismos tonos”, apunta Nuria Linacero, del espacio de la marca en El Corte Inglés de Castellana.