Los materiales más adecuados para exterior
A la hora de elegir el material para los muebles de exterior debes tener en cuenta que los espacios que quedan protegidos por un techado (ya sea una terraza techada o un porche) están más resguardados del sol directo y de la lluvia. Mientras que los que no se encuentran así han de ser más resistentes.
Madera: no todas resisten lo mismo. Las variedades exóticas son las más resistentes. Teca y cedro son muy recomendadas, también el eucalipto. Necesitan tratamiento (lijar y aplicar un aceite) con el tiempo.
Aluminio: son muebles de exterior ligeros y no se oxidan.
Forja/hierro: son pesados y necesitan tratamiento con el tiempo porque la pintura se deteriora.
Ratán: es un material sintético que imita el trenzado de la fibra pero que no necesita apenas mantenimiento (limpieza únicamente). Suele recubrir una estructura de aluminio, por lo que es ligero.
Plástico: es un material económico, que permite toda clase de diseños y está disponible en muchos colores. Los muebles son resistentes y ligeros y no precisan mantenimiento.
Mimbre o fibras naturales similares: son naturales y es preferible usar los muebles en este acabado cuando están guarecidos del sol y la lluvia.