1/10 © Lights4fun

Con la llegada de la primavera, el jardín y la terraza vuelven a adquirir el protagonismo que merecen. Llega el momento de trasladar la vida fuera y con ella, las celebraciones y eventos al aire libre: desde cumpleaños en 'petit comité' hasta barbacoas con amigos y familiares e, incluso, bodas, bautizos y comuniones. 

 

1. Una buena organización 

Si quieres que tus fiestas sean recordadas, como lo fueron las de Gunilla von Bismarck, la reina del verano marbellí, no debes dejar nada a la improvisación y adelantarte a cualquier obstáculo que se ponga en tu camino, incluida la lluvia. 

2/10 © Michael Bader for Paper + Design

2. Una mesa bien vestida

El 'dress code' de exterior es menos estricto, pero no por ello debe ser menos elegante y sofisticado. No prescindas del mantel, usa una vajilla adecuada, según el tipo de evento, y una cristalería, que se adapte al tipo de bebidas que vas a servir. Reserva los platos y los vasos de papel para fiestas infantiles o para eventos informales, como una barbacoa, con un gran número de invitados. 

3/10 © House Doctor

3. Un menú a la medida

Las fiestas en el jardín o la terraza llevan otro ritmo, mucho menos estresante. Por eso, el menú no debe complicarte la vida ni hacerte trabajar en exceso. Desde una barbacoa hasta tener platos que puedas preparar con antelación son dos buenas opciones. Si es tipo cóctel opta por los 'bocados gourmet', que se puedan comer fácilmente.

4/10 © Talking Table

4. 'Estaciones de producto'

Reserva una zona para las bebidas, algunos alimentos o los postres. Procura no llenar en exceso la mesa principal y pon distintas 'estaciones de producto', como hacen los organizadores de bodas. Por cierto, las de sushi han relegado a las clásicas de jamón. 

5/10 © Shopnordico

5. La iluminación, importa

Y mucho. Las bombillas, preferiblemente blancas, son perfectas para iluminar la mesa principal, además resultan muy decorativas. También son buenos aliados las guirnaldas, que pueden colgarse por las paredes y los árboles, los farolillos y las velas. 

6/10 © Talking Table

6. Elige una temática 

Es una regla básica en los cumpleaños infantiles, que también puedes trasladar a las fiestas de adultos. Las hawaianas son perfectas para el verano y pondrán una nota de color y de frescura a tu jardín

7/10 © Ginger Ray

7. Adornos 'DIY'

Si te has pasado de presupuesto o, simplemente, quieres dar un toque más personal a tu fiesta al aire libre, prueba a hacer jarrones con botes de cristal, carteles con los nombres de los invitados, servilleteros... Si pides ayuda a los niños, pasaréis una jornada de manualidades muy divertida. 

8/10 © Peonías Eventos

8. ¿Tomamos asiento?

La clave de una buena anfitriona pasa por hacer que los invitados estén siempre cómodos. Por eso, si hay sitio lo mejor es que estén todos sentados. Si se trata de un evento tipo cóctel, no olvides distribuir un buen número de asientos y colocar sitios de apoyo, donde se pueda dejar la copa o el plato mientras se habla o al terminar. 

9/10 © Hispabodas

9. Flores, flores...

Son el alma de las fiestas al aire libre, tanto las que forman parte del jardín como los arreglos que creas para la ocasión. A la hora de colocarlos en la mesa, procura que no sean demasiado altos, para que no molesten a los comensales, juega con los volúmenes, para poner una pincelada de vitalidad, y no te pases con el número de centros: no estamos en el Botánico. 

10/10 © House Doctor

10. Crea un rincón de relax

Un lugar donde según vaya transcurriendo la fiesta, vaya llenándose de gente conversando o descansando un rato. Puedes hacer un 'chill out' con cojines en el suelo o disponer de un coqueto estar con cómodos sillones. 

Más sobre: