Vivir como Sandra Bullock es posible, siempre eso sí que tengas los cerca de 5,8 millones de euros que cuesta su casa de la isla Tybee (Georgia). En esta ocasión, no se trata de una metáfora, ya que se vende (casi) tal y como la ves, muebles incluidos, salvo algunos objetos personales de la actriz, que se llevará en su momento.
Con un diseño que escoge elementos de las construcciones ‘estilo plantación’ (las típicas construcciones anteriores a la guerra civil americana), una decoración con aires mediterráneos y una ubicación excepcional, con playa privada incluida, esta casa fue el refugio playero de Bullock durante más de 18 años.
El precio la convierte en la propiedad más cara de la zona y supone un gran negocio, ya que la adquirió en 2001 por 1.330.000 euros. Que Bullock tiene olfato empresarial, además de para negociar sus salarios (es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood), no es algo nuevo. A finales del pasado año vendió su casa de Hollywood Hills, la misma que compartió con Jesse James, por el doble del que la adquirió.
Además, la ganadora de un Oscar cuenta con su propia productora y posee un verdadero imperio inmobiliario con un restaurante en Texas, dos apartamentos en Los Ángeles, otro en el Soho de Nueva York, una mansión de estilo Tudor en Beverly Hills y otra en el valle de Jackson Hole (Wyioming), para sus escapadas invernales.
Su ubicación, frente al océano, define su estilo. Así, los muebles blancos y los tejidos y las fibras naturales, como el mimbre o el algodón, junto con suelos de madera en tono miel y las paredes que hacen un guiño a la decoración marítima, con varios veleros surcando los muros, crean una atmósfera mediterránea, con un encantador aire ‘boho chic’. El salón, que comparte espacio con el comedor, está a doble altura, una característica típica de las casas de ‘plantación’, que les permitía ‘atrapar’ el aire caliente en verano y refrescar, así, el espacio.
Situada en la isla Tybee (Georgia) y con bellas vistas al Atlántico. La casa principal, hay otra de invitados, tiene 3.360 metros cuadrados, siete dormitorios y cinco cuartos de baño. Todas las estancias son amplias, abiertas y luminosas, como el comedor, una prolongación del salón, que comparte estilo, pavimento y estores. El truco de vestir las sillas con fundas, es de gran utilidad si necesitas disponer de un asiento extra y no tienes una silla igual.
La cocina, equipada con electrodomésticos en acero, mantiene la misma línea decorativa del resto de la casa, haciendo del suelo de madera, los muebles blancos y los estores de mimbre sus mejores aliados. Para proteger el pavimento natural, se ha optado por colocar una alfombra en el centro de la estancia.
El blanco se apodera también de los dormitorios, creando una atmósfera propicia para el sueño y fresca para afrontar los rigores del verano. En este, el clasicismo del friso de madera se rompe con los estores y la alfombra de fibras vegetales.
El dormitorio principal tiene anexo un saloncito con una bañera exenta en la esquina, que constituye un verdadero refugio para desconectar del ruido y recargar las pilas mirando el mar. El ‘estilo plantación’ se encuentra en esta habitación cómodo, gracias a sus techos altos, que en su momento nunca podían tener una altura inferior a 350 cm.
Para recrear cierta atmósfera marítima, ya que el océano Atlántico se puede contemplar desde sus ventanas, en muchas de las habitaciones se han incorporado detalles marineros, como barcos o brújulas, o telas a rayas azules y blancas, como las de la ropa de cama de este dormitorio.
Tres de los dormitorios comparten baño, una terraza con vistas a la piscina y una sala de estar con zona de estudio. Para proteger las paredes, el zócalo se ha elevado más de lo habitual, solución que, al mismo tiempo, proporciona mayor calidez al ambiente. Destaca el mueble azul, que pone la pincelada más marítima.
Con porches abiertos y pórticos diseñados para hacer frente al calor, siguiendo el estilo de las ‘casas plantación’, la vivienda de Sandra Bullock cuenta con encantadores rincones al aire libre donde desconectar, leyendo un libro en una hamaca colgante, como esta.
En la venta de la casa se incluyen los muebles, como estos que visten la terraza que comparten tres de los dormitorios. Además, la vivienda cuenta con gimnasio, cancha de baloncesto y sala de juegos, donde suponemos la actriz de ‘Gravity’ habrá pasado más de una tarde con sus hijos Louis y Laila.
El jardín, junto con la espectacular piscina y la playa privada, es otro de los alicientes de la casa de la ganadora de un Oscar por ‘Un sueño imposible’. Los espacios exteriores cuentan con una exuberante vegetación y están decorados con el mismo cuidado que las estancias interiores.