Los espejos forman una parte fundamental de la decoración de cualquier estancia. Igual que la iluminación, pueden cambiar por completo la apariencia de un ambiente, aportando profundidad, luz y un toque único, dependiendo del acabado del mismo. ¿Estás pensando en añadir uno a tu dormitorio? Echa un vistazo a estos bonitos espejos.
Estilo nórdico
Si eres una amante de las últimas tendencias y en tu casa premia el minimalismo y la corriente de decoración nórdica, no puede faltar un espejo de pie con marco de madera maciza. Por supuesto, esta esta tiene un baño de pintura blanca, para no romper con la línea cromática de este popular movimiento decorativo. El modelo 'nordic' de Banak es perfecto para ello. Un espejo de cuerpo entero que podrás colocar directamente sobre el suelo de tu dormitorio, para verte cada mañana al despertar y vestirte cómodamente, o colgado de la pared, gracias a los ganchos de los que dispone en la parte trasera. Con una pieza como esta, además, lograrás una mayor sensación de amplitud gracias al poder de perspectiva que otorga su gran tamaño. Además del tono 'blanco snow' que puede verse en la imagen, también está disponible en los colores 'gris perla', 'natural', 'visón', 'verde lucite' y 'azul Niágara'. ¿Su precio? 159€ el de 60x 180 cm y 179€ el de 95 x 190 cm.
Estilo clásico
Para todas aquellas amantes de lo clásico y tradicional, este espejo con molduras es la mejor opción. La decoración con este tipo de elementos vuelve a despuntar este año. En este sentido, un espejo con este tipo de ornamentos puede ser una opción rápida para conseguirlo. Los acabados de su marco, realizados en resina grisácea ligeramente blanqueada, recuerdan a la época barroca y aportan a la estancia un encanto especial y un toque de elegancia único, ya que visten y dan calidez y consiguen una atmósfera llena de creatividad y originalidad. El de la fotografía, concretamente, pertenece a la última colección de Maison du Monde, mide 153 cm de alto x 81 cm de ancho, ha sido bautizado con el nombre 'Conservatoire' y tiene un precio de 279 euros.
Estilo romántico
En habitaciones en las que el espacio es reducido, puedes aprovechar las paredes para colgar espejos de diferentes tamaños. Una idea con la que los reflejos de la luz que entre por la ventana del dormitorio aportarán a la estancia una luminosidad extra que te conquistará.
Estos con forma de sol, se venden en un pack de cinco piezas de diferentes tamaños y acabados. Están hechos a mano en ratán y pertenecen a la firma Two's Company, por lo que cada set será siempre único. El kit perfeto para las habitaciones más románticas. A la venta en Westwing por 274 euros.
Estilo rústico
Para las que hayan creado un ambiente rústico que destile aires del pasado este espejo con acabado marco-ventana es una opción ideal. El color verde aguamarina de la pintura de su madera recuerda a los cálidos días de verano, aunque el espejo 'Luci', de Kenay Home, está disponible también en otros cuatro colores, blanco, negro, menta y gris. El de la fotografía tiene unas dimensiones de 60x90 cm (99 euros) pero está disponible en 90x90 cm (149 euros).
Estilo Art Decó
Este ambicioso y lujoso estilo decorativo sigue encontrando fieles adeptos en todo el mundo. Sin demasiadas estridencias, estos espejos consiguen un estilo personal y contemporáneo al mismo tiempo. Sencillos, con borde de latón dorado (también disponible en negro acero) y acabado asimétrico, se venden en un pack de siete piezas de diferentes tamaños en Westwing y pertenecen a la exclusiva tienda de decoración danesa Broste Copenhagen. ¿Su precio? 319 euros.