1/6 © La Redoute Interieurs

Las cestas son grandes aliados para organizar el interior de los armarios y además están en la línea del método de orden dan sha ri ya que al no incoporar tapa se accede más directamente a lo que se guarda dentro, como en esta propuesta de La Redoute Interieurs.

2/6 © Bloomingville

Solo llenar u ocupar el 80% del espacio que tengas para guardar. Eso es lo que propone el método de orden para la casa dan sha ri. ¿Te parece que este armario está vacío? Para nada, si hacemos caso al sistema japonés.

3/6 © Bloomingville

Las superficies despejadas se asocian al minimalismo pero se puede no ser tan simplista como esta tendencia, lucir algún objeto decorativo más sin saturar. Fíjate en este mueble tocador, tiene accesorios y complementos pero se ve en equilibrio y ordenado.

4/6 © Car-Möbel

El método dan sha ri aplica el orden a los espacios de la casa pero también propone reflexionar sobre los pensamientos negativos que "llenan" nuestra cabeza. Túmbate y analiza si hay problemas que están llenándote de energía negativa. Pon en orden tus asuntos más personales.

5/6 © House Doctor

Hay objetos decorativos que guardamos por guardar. Deshazte de todo lo innecesario, lo que no te guste, lo que no signifique nada para ti. Los objetos decorativos también deben tener un peso en tu vida.

6/6 © Ikea

En este vestidor de módulos abiertos que propone Ikea hay baldas, cajones y barras para colgar la ropa. Según el método para ordenar dan sha ri la verticalidad también es importante. ¿Recuerdas cómo indicaba Marie Kondo que se debían guardar las prendas dobladas verticalmente? Esta forma de guardar la ropa es apta para cajones y cajas, quedan todas las prendas a la vista y puedes sacar una sin deshacer el resto.

Más sobre: