El cambio horario da el pistoletazo de salida y anuncia, aunque oficialmente haya comenzado el 21 de marzo, la llegada de la primavera. Una estación que nos hace soñar con colores pasteles, ventanas abiertas y apetecibles comidas en la terraza o el jardín. Por supuesto, el invierno aún no ha terminado, pero nada nos impide prepararnos para el buen tiempo.
1. Verde, blanco y madera
Son la combinación perfecta para imprimir a nuestras estancias esa atmósfera fresca y llena de vida que pide a gritos el sol y los árboles en flor. El verde, además de con las plantas, puede colarse en la vajilla, los cojines y otros accesorios. El blanco es nuestro comodín en paredes, mobiliario, cortinas y ropa de cama. Mientras que la madera y las fibras naturales, como el mimbre o el bambú, son un básico primaveral.
2. Di sí a las flores
Y a las plantas con bonitas hojas. Traen la frescura del exterior dentro de casa, aportan frescura, vida y, por supuesto, buen aroma, como transmite este ambiente diseñado por Coton et Bois. Además, su cuidado puede ser una buena terapia para liberarte del estrés. Si tienes jardín, crea bonitos arreglos y ponlos en sitios estratégicos de tu hogar: en la mesa de centro, sobre la chimenea, en la cocina, en la consola de la entrada…
3. Deja entrar al sol
Abre tus ventanas y estores y deja que su luz y calor se cuelen en tus estancias y, especialmente, en la zona de trabajo o el rincón de escritorio, ya que hay estudios que apuntan beneficios como la mejora en el rendimiento intelectual y la capacidad cognitiva. No hay mejor manera de desperezarse que ver el sol desde la cama. Eso sí, si tus cortinas son pesadas y oscuras, debes sustituirlas por linos y algodones en colores claros o blancos.
4. Reorganiza tus muebles
Curiosamente, cambiar sillas, auxiliares, sillones e, incluso, el sofá de lugar crea sensación de movimiento y de estrenar casa y vida. Y está claro que una nueva estación puede ser el momento para darte ese capricho y hacerte con esa pieza con la que sueñas desde hace tiempo o esa lámina especial, para alegrar tus paredes.
5. Espacio libre
Libera espacio y desahoga tus interiores de todo aquello que durante el invierno te da calidez. Es el momento de cambiar tus alfombras, renovar los cojines y los textiles y sacar la ropa de cama más fresca. Aprovecha para ordenar y hacer limpieza: la simplicidad es un buen acompañante en esta época del año.
6. Prepara tu terraza y jardín
El fin del invierno es el momento perfecto para soñar y disfrutar de la vida al aire libre. Por este motivo, ponlos en forma y piensa en las plantas y los muebles que necesitas para tus fiestas primaverales y veraniegas, las barbacoas con amigos o las plácidas siestas bajo una sombra.
7. Crea un mundo multicolor
No hay mejor forma para luchar contra la astenia primaveral, que ver la vida en rosa, azul, verde… Este proceso de adaptación del organismo al aumento de calor, las horas de sol y la presión atmosférica precisa, además de comer alimentos como huevo, cereales y frutos secos, una inyección de fuerza y vitalidad. Incorpora en tus ambientes pequeñas (o grandes) pinceladas de color y déjate llevar por sus efectos. ¡Es hora de venirse arriba!
8. Renueva tu colección de cojines
Cambia la funda de almohadones y cojines por otros en tejidos más frescos y llenos de color (el blanco también vale). Prueba a hacer alegres composiciones, mezclando telas lisas con otras estampadas. Las flores y los geométricos siempre son bienvenidos en esta época del año.
9. Pinta las paredes
Y los muebles. Los días oscuros han terminado y el sol se oculta más tarde. Por eso, del mismo modo que un buen corte de pelo ayuda a recuperar la energía y el buen humor, un bote de pintura resulta una verdadera terapia hogareña. Los tonos ácidos y los pasteles, junto al inmaculado blanco, te ayudarán a conseguirlo. Además, piensa que, si quitas algún cuadro o cuelgas nuevas fotos, necesitas paredes impolutas.
10. Telas especial primavera
El frío es ya parte del pasado, por lo que es hora de guardar los edredones nórdicos y las gruesas colchas y sustituirlas por mantas ligeras en colores básicos y suaves y quitar las pesadas cortinas y poner en su lugar visillos frescos en colores claros. ¿Los tejidos preferidos en esta estación? Los naturales que respiran, como el lino y el algodón.
11. Usa los espejos
En diferentes formas y estilos, los espejos cambian la decoración de las paredes y atrapan el exterior dentro de casa. Sin olvidar, que llevan la luz natural a todos los rincones y que multiplican los metros, para que tus estancias luzcan más amplias y radiantes.
12. Aromas primaverales
Perfumar tu hogar con aromas frescos, frutales o florales hará que sientas que el buen tiempo ya está aquí, mejorando tu estado de ánimo y elevando tu nivel de positivismo. Velas, aceites, mikados… ¡La primavera está en el aire!
13. Mímate
Un desayuno en la cama, un baño relajante, una tarde de chicas en la terraza… Prepara tus espacios para la nueva estación, pensando en cómo cuidarte y ser más feliz. Tu casa y tú estáis conectadas por un hilo fino.