1/10 © Sanderson

¿Sabes lo que se lleva esta temporada para la casa? En colores el azul índigo, con permiso del living coral; en materiales, el terrazo y alguno ecofriendly; no faltan las flores. Pero hay mucho más, incluso tendencias que son estilos de vida dentro de casa. ¡Pasamos lista!

 

Las flores ¡siempre vuelven por primavera!

Es una tendencia que reaparece todas las primaveras y en decoración e interiorismo no falla. Papeles pintados y textiles son los que se encargan de llevar a los interiores el colorido del estampado floral. "Desde los más discretos hasta los más atrevidos. Déjate llevar y tu casa se llenará de color y alegría. Si te da miedo cansarte pronto, puedes incorporarlo en tus textiles (fundas nórdicas, cojines, cortinas…), pero si te va el rollo flower power, apuesta por un papel pintado o tapiza algún mueble más grande, como una butaca", recomiendan desde el estudio de decoración R de Room.

2/10 © Sanderson

Estampados geométricos

También llamados patrones gráficos. Si quieres que se note que estás a la última en deco, llévatelos a casa. Incorpora el estampado geométrico en una alfombra de exterior, algún cojín o papel pintado. ¡Lo más curioso es que encaja con las flores! Dos tendencias que casan, como aquí: papel pintado geométrico en la pared y cortinas florales, una propuesta de Sanderson, de venta en Gancedo.

3/10 © Mops Studio

La regreso del terrazo a todo color

Quién iba a imaginar que este material que tanto hemos visto en suelos en los años 60-70 tendría su revival. Pues así es, una de las tendencias de primavera es incorporar el estampado moteado del terrazo no solo en superficies (encimeras, suelos y  revestimientos de paredes) sino en complementos deco. Sus tonos se actualizan, son más luminosos y repletos de motitas multicolor para la temporada.

4/10 © Marco Ricca

Llega la decoración 'japandi'

Se trata de una fusión del estilo japo y escandinavo. ¿En qué consiste esta tendencia de primavera? En ambientes sencillos, decorados con mucha madera y tonos claros, muebles de poca  altura y mucha amplitud y luz natural. Y esta tendencia está en consonancia con la siguiente: slow decoration. Continúa leyendo y entenderás cómo se relacionan.

Leer: ¿Qué hace únicas a las casas japonesas? Te damos sus claves de decoración

5/10 © H&M Home

'Slow decoration' o decorar para relajarse

Muy en la línea de buscar el bienestar dentro de casa, en convertir tu salón en un templo de calma donde no entran las prisas. Parece que la primavera invita precisamente a disfrutar más del tiempo libre. Esta corriente propone decorar los ambientes para relajarse: tonos suaves, espacios con pocos muebles, fibras y tejidos naturales, mucha madera clara… Evita las estridencias, tonos vibrantes y espacios demasiado llenos y sentirás cómo la casa se refresca.

 

6/10 © Gancedo

Azul para una casa fresca

Con permiso del Living Coral, el color del año según Pantone, esta primavera se cuela en la casa el azul en su versión índigo, concretamente. Un tono vivo, con fuerza y luminosidad, que aporta frescura a interiores y exteriores. Hazte ya con algunos complementos (bastarán varios cojines y un par de jarrones) para vestir tu casa de primavera y, por supuesto, combínalo con otros azules.

7/10 © Esny

Oro en pequeñas dosis

Parece que el dorado se afianza en decoración. En primavera vemos detalles dorados, principalmente, en muebles auxiliares y lámparas. Eso sí, en un acabado mate o suave. Nada del oro más brillante. Combina perfectamente con todos los colores y estilos, desde los más blancos, neutros y nórdicos hasta los más sofisticados en terciopelo y tonalidades oscuras.

8/10 © La Redoute Interieurs

Motivos étnicos y tribales en blanco y negro

Piensa en la decoración outdoor de tu terraza o jardín porque los días ya permiten salir fuera. Tienes que prepararla para el buen tiempo y, si quieres estar al día con las tendencias de primavera, no puede faltar una pareja infalible: blanco y negro. Los estampados étnicos y tribales se colorean es estos dos tonos y se mezclan con otros más llamativos, pero solo en pinceladas: amarillo mostaza o limón, en su mayoría.

Leer: Cómo decorar una terraza pequeña o balcón para disfrutarlo como si fuera un jardín.

9/10 © Thomas Leclerc

'Cannage': muebles de rejilla

De aire vintage y retro los más tradicionales, pero hay muebles -los nuevos muebles- que hacen una reinterpretación de la rejilla clásica para adaptarla a los ambientes más contemporáneos en piezas originales, como en este caso, en la pantalla de una lámpara. El interiorismo de este salón es del estudio francés Charlotte Fequet.

10/10 © Bloomingivlle

Materiales 'ecofriendlies' y naturales

El sello eco nos preocupa cada vez más: elegir materiales respetuosos con el medio ambiente. Esta primavera veremos muchas fibras vegetales y naturales y es porque con el buen tiempo tenemos ganas de conectar más con la naturaleza. Muebles de maderas certificadas, fibras vegetales en alfombras, pantallas de lámparas y sillas, bambú en una vajilla sobre la mesa… decoran tanto interiores como exteriores. De hecho, si los introduces en casa te sentirás como si estuvieras siempre en un patio.

Para las decoradoras del estudio de interiorismo R de Room "si introduces en la decoración materiales típicos de exterior, como el ratán o el mimbre, tendrás el efecto terraza de interior. Un sillón de ratán es nuestra pieza preferida. Tampoco puede faltar una alfombra de yute y un buen surtido de cestas".

Leer: Se lleva lo natural: súmate a la friebre eco-chic

Más sobre: