1/8 © Adela Cabré Interiorismo

Te presentamos varias opciones para incluir la madera en tu casa y reinventar las clásicas formas de utilizar este material en la decoración de todas las estancias.
 

Tabiques japoneses

En Japón, a las paredes construidas con listones de madera y telas se denominan shoji. Esta construcción evoca ese tipo de estructuras y nos sugiere casas donde la luz penetra con total libertad de una habitación a otra. Gracias al textil blanco, esta se difumina y genera una sensación luminosa general que lo envuelve todo. Los muros pueden sellarse con una placa de cristal para concentrar la temperatura de cada habitación y evitar que el sonido traspase la pared.

Leer: Atención: estos materiales no son lo que parecen

2/8 © Ebano Arquitectura de Interiores

El mueble para el baño que lo cambia todo

Uno de los trucos de efecto más importantes en decoración es romper el estilo predominante añadiendo algo que en principio supone un cambio radical en él. Este eclecticismo dota de personalidad a nuestras decisiones y convirtiendo elecciones de decoración ya de por sí fantásticas en inolvidables. Esta propuesta de decoración, de azulejos blancos y tramas de trenza, ya sería estupenda solo con coronarla con un lavabo blanco, pero si añadimos madera en este entorno lo hacemos realmente especial. Y es que en la mezcla de texturas y colores está la diversión.

Leer: 'Más madera': Te presentamos algunos de los accesorios más 'eco' del mercado

3/8 © Forest and Wood Products Australia Ltd

Una isla de madera

Las cocinas suelen ocultar el auténtico material que esconde su mobiliario. Sin embargo, esta propuesta deja visible la auténtica piel de los armarios y de la isla: madera en estado puro. En el caso de la isla es especialmente original, pues tienden a ser de materiales contundentes y brillantes: mármol, madera lacada o plástico.

Leer: Diseño: ¿te atreves con el parqué en el baño?

4/8 © Adobe Stock

Escaleras de una pieza

Todo en esta propuesta de decoración rezuma personalidad, pero las escaleras además aporta virtuosismo. Se trata de una estructura maciza de escalones de madera oscura, con vetas visibles en tonos grise. Contundente, sofisticada y original. Una escalera que jamás podría pasar desapercibida.

Leer: 'Boiserie' en tu hogar, un concepto renovado de decoración

5/8 © Madera Fine Homes

Solo podrás mirar a esta mesa

Hay objetos que enamoran porque en su diseño y en su textura son únicos. Así es esta mesa de cocina, que por el grosor de sus patas y las tablillas de las que se compone se convierte en ese objeto que no puedes dejar de mirar, porque destaca sobre todos los demás.

Leer: Cuida del Planeta comprando muebles ecológicos

6/8 © Muka Arquitectura

Techo de madera

El efecto que generas cuando llenas el techo de tablas de madera y haces una forma curva es por un lado estético, porque solo con esto consigues una habitación única. Pero, además, las ondas sonoras rebotan de una forma especial, se amortiguan los sonidos, el silencio es más puro y tu voz suena de forma más íntima. Y esto en un dormitorio es exactamente lo que se busca.

Leer: Claves para decorar el salón de tu casa

7/8 © Realco Creations Com

Paredes sinousas

La imaginación al poder: una pared de madera no tiene por qué ser lisa, sino que puede jugar con las formas, y para ello los listones pueden jugar un papel muy creativo, pues con ellos se consigue generar curvas y ángulos que por medio de la luz natural ofrecen sensaciones de tridimensionalidad muy imaginativas.

Leer: Sillas: Para sentarse como 'un rey o... una reina'

8/8 © WizArt3d

Un tabique para dividir espacios

Los falsos tabiques a base de listones ofrecen aquí una nueva posibilidad de dividir espacios de forma sencilla y bastante económica. Una vez más, se trata de una solución que permite que la luz traspase el muro, pero que a la vez ofrece la intimidad suficiente para no mostrar de forma clara lo que hay al otro lado.

Leer: 'Sillones relax', estilo y confort

Más sobre: