Estas 10 claves, que van mucho más allá de no recargar, usar colores claros y muebles de doble uso, te permitirán optimizar el espacio, de manera que también en una casa pequeña puedas disfrutar de un gran diseño.
1. En busca de la tridimensionalidad
Este proyecto del arquitecto Héctor Ruiz Velázquez (ruizvelazquez.com) para Alvic, que todavía puedes ver en Casa Decor, da voz a los apartamentos mini, tan comunes en la sociedad actual, gracias a un nuevo concepto de habitabilidad inteligente que estructura el espacio desde la tridimensionalidad: ancho, largo y altura, una de las coordenadas menos usadas en el diseño de viviendas.
Así, alejado de los convencionalismos, este tipo de casa amplía en funciones y perspectivas el espacio. Todo esconde y tiene una razón de ser: el suelo se levanta ofreciendo hueco para guardar, la altura de los techos permite crear arriba una habitación con baño incluido y la estructura colgante alberga el televisor por un lado y la cocina, por otro… Además, se trata de un diseño sostenible y modular, que puede cambiar de escala y de formas. ¡Me lo pido!