1/3 © Blue Tomato Photos

Ambiente de hogar

Los aseos y cuartos de baño de invitados suelen respirar frialdad y cierto abandono. Incluso no es difícil que tengan cierto olor a humedad proveniente de las cañerías o falta de ventilación. Sin embargo, cuando un invitado toma posesión de ese espacio es su terreno de confort más íntimo, y respirar un ambiente cálido y cercano transforma un frío espacio impersonal en una zona de la casa agradable y a recordar. Por eso, utilizar flores aromáticas pueden cumplir un doble objetivo: dan color y vida; y por otro lado, dotar al espacio de un olor con personalidad fresca y saludable.

2/3 © Futurcret

Un juego de toallas de distintos tamaños forma parte de la bienvenida básica de la casa. Sin embargo, a veces por prisas y otras por olvido, si el invitado accede al baño sin las toallas se sentirá en el difícil trance de preguntarnos por ellas. Y si está a punto de ducharse para comenzar el día, o si ha llegado tarde y quiere una ducha relajante, puede ser un momento de tiempo muerto que podemos evitar. Ponérselo fácil cuesta muy poco, y dejar una sensación de cobertura completa acaba por diferenciar la estancia en tu casa de otra cualquiera. Sentirse cuidado es uno de los mejores regalos que podemos hacer a un invitado que va a pasar la noche en tu casa.

3/3 © Inside Stories

Aprovecha para dar vida a tu baño de invitados

Si no utilizas ese baño, puede que nunca te decidas a darle personalidad. Que parezca un espacio de paso, impersonal y sin carisma. Pero si vas a tener invitados próximamente, aprovecha para mirar a esta zona de la casa con otros ojos, con cariño. ¿Y si pones un cuadro? Solo con una lámina bien elegida, enmarcada de forma sencilla, barata y eficiente, puedes dar un énfasis de personalidad tremenda a un cuarto de baño impersonal.

Más sobre: