El diseño nórdico es todo un filón para la creación de muebles que logran combinar las líneas clásicas escandinavas: sobriedad en sus formas, figuras rectas y colores discretos. Y lo hacen aportando diseños actuales, renovados y llenos de energía. Te presentamos una colección de fabricantes nórdicos que han sabido conjugar la parte más artesanal de este negocio con precios competitivos y una renovación completa del estilo escandinavo.
Hübsch Interior
Esta marca danesa busca un estilo natural que se mueve con gran versatilidad desde una apariencia rústica clásica hasta un estilo depurado y sofisticado. Utiliza los fundamentos del diseño modernista de principio del siglo pasado, sumergiéndose en los años 30. La marca fue pionera en una nueva ola de diseño escandinavo que trató de aportar un punto de vista humano, cálido y natural a las líneas sobrias y depuradas del clásico diseño nórdico. El uso de materiales naturales consigue esta armonía entre lo antiguo y lo vanguardista. Además, Hübsch tiene un equilibrio muy razonable entre la alta calidad de sus materiales y unos precios muy ajustados y sensatos.
Leer: Cómo diseñar un dormitorio con baño para que resulte cómodo, funcional y bonito
Bloomingville
Esta marca danesa se caracteriza por diseñar objetos únicos, dándoles un giro original y con mucha personalidad, sin que por ello resulten más caros. Son diseños puramente escandinavos, con líneas sobrias, juegos geométricos y colores neutros. Pero el éxito de Bloomingville es saber intercalar esa sobriedad nórdica con guiños desenfadados, modernos y exclusivos. Encontrarás en su tienda todo tipo de muebles, pero haz una parada especial en su sección de vajillas y cojines, son muy originales.
House Doctor
Aunque puede que su nombre no te sea familiar, House Doctor llegó a España hace ya muchos años. Aunque no tiene tienda propia, sus objetos están en nuestro país en muchas tiendas de decoración, porque son un clásico del diseño escandinavo. Lámparas, espejos, relojes y textiles son sus puntos fuertes. Sus piezas ofrecen un aspecto retro que saben combinar muy bien con diseños vanguardistas donde siempre reina cierto minimalismo escandinavo.
Leer: Ideas para multiplicar los metros y la funcionalidad de tu dormitorio
HK Living
Armarios, sillas, mesas y lámparas son los platos fuertes de HK Living, que también se atreve con textiles. Sus precios no son populares, porque trabajan con puro diseño de vanguardia y con materiales de primerísima calidad. Suya es, por ejemplo, la adaptación de la silla 'Acapulco' convertida en mecedora. Sin embargo, a veces se encuentran auténticas maravillas del diseño nórdico a un precio sorprendente.
Affari
Esta marca de muebles nació en Suecia e inicialmente tenía solo tres empleados, que fueron los propios socios de la firma. Hoy sigue siendo una empresa muy artesanal con 40 empleados que sirven sus productos seleccionados a Dinamarca, España e Islandia. Su fuerte son los muebles pequeños, sillas, baúles, faroles, cojines, candelabros… Sus productos se fabrican a mano y fusionan el estilo escandinavo y el asiático, donde la energía fluye en plena sobriedad y calma.
Leer: Estas son las tendencias que triunfan a la hora de decorar un dormitorio
Broste Copenhagen
Desde 1955 esta marca de muebles danesa imprime un aire puramente nórdico a todo lo que hace. Son muebles con un estilo clásico, muy mid-century, que sin alejarse un centímetro de sus orígenes saben dotar de personalidad, clase y actualidad a sus formas y texturas.
Nicolás Vahé
Esta marca nórdica nació en la mente de un francés, concretamente del chef Nicolá Vahé, que en el año 2000 emigró a Dinamarca y se estableció como repostero. Poco a poco, fue diseñando objetos y accesorios de cocina con un estilo propio muy reconocible, que fusiona la cultura francesa con las firmas nórdicas.
Leer: Descubre lo que una buena distribución puede hacer por tu casa… ¡Y por ti!
Muuto
Sus fundadores, Kristian Byrge y Peter Bonnen, se han sumado a actualizar los muebles con una aire puramente nórdico y mid-century, para traerlos al siglo XXI con una cuidada selección de materiales en las más altas calidades. La artesanía, la funcionalidad y la armonía estética son las señas de identidad de esta marca que tomó su nombre, Muuto de una expresión danesa que significa “nueva perspectiva”. Diseño actual de sofás, mesas, lámparas y accesorios con señas de identidad muy nórdicas.
Leer: Estos son nuestros 10 propósitos ‘deco’ (realistas) para el nuevo año, ¿y los tuyos?