Cómo diseñar un dormitorio con baño para que resulte cómodo, funcional y bonito
¿Quieres saltar de la cama a la ducha sin preámbulos o disfrutar de un baño relajante en tu habitación rodeada de tus cosas? Estos consejos te ayudarán a conseguirlo, incluso si no te sobran los metros.
Tremendamente inspiradores, para que sean realmente prácticos, sin perder su parcela de intimidad, deben diseñarse con cuidado, reservando un lugar para los sanitarios a salvo de miradas. Propuesta de Fiora (fiora.es).
2/10
¡Quiero un dormitorio con baño!
Esta propuesta de Scavolini (scavolini.es) plantea una solución intermedia, ya que ambos espacios están comunicados visualmente, pero mantienen cierta independencia.
3/10
¡Quiero un dormitorio con baño!
4/10
¡Quiero un dormitorio con baño!
Las paredes y puertas de cristal son buenos aliados, ya que hacen crecer los metros y llevan la luz a todos los rincones, sin perder la identidad decorativa de cada ambiente. La pintura de las paredes es de Bruguer (bruguer.es).
5/10
¡Quiero un dormitorio con baño!
Al compartir espacio, la decoración debe estar en sintonía y jugar con los mismos materiales y colores. Esta propuesta de Jacob Delafon (jacobdelafon.es) resulta tremendamente sensorial, al mismo tiempo que cuida el diseño y la comodidad.
6/10
¡Quiero un dormitorio con baño!
La bañera, diseñada por Philippe Starck para Duravit (duravit.es), se convierte en el centro de este universo sensorial, donde los muebles y los revestimientos ayudan a crear una atmósfera sugerente, llena de elegancia.
7/10
¡Quiero un dormitorio con baño!
En el cuarto de baño del siglo XXI, abierto no solo al dormitorio sino también al resto de la casa, la bañera recupera el protagonismo perdido, convirtiéndose en el centro del espacio. Esta es de Maison Valentina (maisonvalentina.net).
8/10
¡Quiero un dormitorio con baño!
Las bañeras exentas, como esta de Devon & Devon, son perfectas para este tipo de espacios, ya que permiten su instalación (casi) en cualquier sitio. En Gunni & Trentino (gunnitrentino.es).
9/10
¡Quiero un dormitorio con baño!
El murete separador, que no llega hasta el techo para potenciar la sensación de integración entre ambos espacios, actúa al mismo tiempo como cabecero y comparte material cerámico con el pavimento (escalonado a modo de los suelos de madera) y el revestimiento del baño. Se trata del modelo Estocolmo beige de Gala (gala.es).
10/10
¡Quiero un dormitorio con baño!
Para mantenerlos 'unidos' nada mejor que hacer que compartan pavimento y estilo decorativo. En esta propuesta de Roca (roca.es), los sanitarios se ocultan tras el tabique, para mantener la intimidad.