1/8 © Santa y Ana

Chic rústico

El estilo campestre se renueva añadiendo toques decorativos más contemporáneos, que dan sensación de modernidad sin perder la esencia de la naturaleza. Los materiales han de evocar a la naturaleza: madera, mimbre, lino, algodón.. Busca tonos claros y naturales para combinarlos con ligeras notas de color, como en este caso ocurre con las sillas. Así consigues darle un toque más chic al conjunto.

Leer: Sofás a la carta: las estrellas del salón con más estilo

2/8 © Santa y Ana

Tapizados de colores

Durante el 2018 el color ha irrumpido en los hogares y una de las mejores formas de hacerlo ha sido a través de diferentes tapizados.

Leer: Cómo añadir un toque 'vintage' en la decoración de tu hogar

3/8 © Roche Bobois

Y color por todas partes

Definitivamente, los blancos ya no son los reyes absolutos, y el color ha explotado y se ha expandido por cada vez más hogares.

Leer: Claves para lograr que el estilo ecléctico funcione y no muera de éxito

4/8 © Pepe Peñalver

El terciopelo

El terciopelo, por suerte, ha resucitado. Y lo ha hecho más atrevido que nunca. Con él irrumpen la elegancia y la sofisticación en cualquier hogar. Mézclalo con piezas más ligeras para que resulte cargante y elige tonos actuales como el greenery, el azul o el rosa.  

Leer: Manual ‘deco’ exprés: 13 reglas de oro para que la decoración de tu casa funcione

5/8 © Essential Home

Dorado y negro

La combinación de estos dos colores, una de las mejores en decoración, es suntuosa y elegante. El color negro puede resultar muy pesado por sí solo en una habitación, pero el dorado le da ese toque de luminosidad que necesita para conseguir un efecto muy elegante y de plena actualidad.

Leer: Lámparas llenas de estilo para iluminar tu casa

6/8 © Maisons Du Monde

La elegancia del dorado

Puede parecer arriesgado, pero se trata de un toque de modernidad y elegancia con el que puedes dar aires frescos a tu casa. No es necesario que sea excesivo (la medida está en ti), de hecho puedes ir poco a poco, incorporando pequeños detalles como un jarrón o un espejo. O también puedes aprovechar que sea tendencia para disfrutar de él a lo grande, si es lo que siempre quisiste.

Leer: Convierte tu espacio de trabajo en casa en un acogedor rincón 'vintage'

7/8 © Gunni Trentino

Bañeras, sí

Ahora que parece casi obligatorio decantarse por la ducha a la hora de configurar el cuarto de baño, las bañeras se han convertido en objetos de deseo. Y es normal, porque una bañera lo tiene todo: puede ocupar el mismo espacio que la ducha, puede ser un elemento decorativo único, y sirve tanto para una ducha como para un relajante baño. 

Leer: Mantas de sofá para las tardes de frío

8/8 © IKEA

Cocinas 'total black'

La hegemonía del blanco también empieza a desaparecer en las cocinas, esta vez en favor de un único vencedor: el color negro, que arrasa con su elegancia tanto en muebles y encimeras como en electrodomésticos. Hormigón, madera y lacados aportan diferentes matices al nuevo rey de las cocinas.

Leer: Cambia el ‘look’ de tu baño sin (apenas) obras

Más sobre: