1/13

En un hotel futurista, en plena montaña al calor del fuego, en una cama con dosel donde te sentirás como en una novela de Jane Austen, en una habitación decorada con la sencillez y el encanto del mejor nórdico, entre almohadones y rodeada de arte… Descubre nuestra selección de lugares de diseño ‘top’ de diferentes puntos del mundo, para tu primera escapada 'deco' del 2019. ¡Elige el tuyo!

2/13 © Casa Palacio María Luisa

1. Casa Palacio María Luisa (Jerez de la Frontera): lujo contemporáneo

Ubicado en una casa palaciega de principios del siglo XIX, este hotel tiene todo para hacerte sentir como una princesa (o un príncipe). El estudio Corner Proyect, artífice del interiorismo y la decoración del establecimiento, ha logrado mantener magníficamente la esencia clásica con elementos contemporáneos, creando una atmósfera única y refinada, donde los huéspedes podrán disfrutar de la belleza y el bienestar en cada uno de sus rincones. Molduras en el techo, camas con doseles, textiles con texturas… son clave para crear una atmósfera muy ‘real’.

3/13 © Casa Palacio María Luisa

Recién estrenado, el proyecto del hotel Casa Palacio María Luisa (casapalaciomarialuisa.com), obra del arquitecto Pedro Rodríguez de Pineda, ha mantenido el espíritu original del edificio, adecuándolo a los nuevos tiempos y a los requisitos de sostenibilidad actuales. Su espectacular ‘lobby’, con arcos, suelo de damero en blanco y negro y cierto aire andaluz, es el preludio a un lugar lleno de encanto. Sin olvidar, su oferta culinaria, que cuenta con el reconocido chef Rafael Zafra como asesor gastronómico.

 

4/13 © Dar Sabra

2. Dar Sabra (Marrakech): exotismo con mucho ‘art’

Este hotel marroquí (darsabra-marrakech.net) posee el encanto (y la atmósfera) oriental, pero el alma contemporánea. Situado a 10 minutos de la famosa medina, este establecimiento apuesta por la arquitectura futurista y cubista, donde los espacios están dedicados al arte contemporáneo y a un confort únicos. El propietario con la ayuda del crítico de arte Gérard Xuriguera rinde homenaje a artistas contemporáneos de todo el mundo, incorporando sus cuadros y esculturas en sus habitaciones, jardines y en la villa privada de más de 110 metros cuadrados.

5/13 © The Fontenay

3. The Fontenay (Hamburgo): espíritu cosmopolita

Ubicado a orillas del lago Alster, su diseño escultórico, que semeja tres círculos interconectados, permite disfrutar de unas vistas impresionantes (casi) desde todos sus rincones, gracias también a los grandes ventanales de sus habitaciones que se abren al paisaje. El bello parquet de madera de roble inspirado en un diamante, creado por Listone Giordano (listonegiordano.com) para este proyecto, las piezas y objetos de la firma danesa Georg Jensen y las obras de arte del pintor peruano Antonio Máro crean un ambiente lleno de armonía y modernidad (thefontenay.de).

6/13 © Jordi Miralles

4. Sport Hotel Hermitage & Spa (Andorra): el rústico ‘chic’

Si estás pensando en cabezas de animales sobre la chimenea y un cierto aire a casa de pueblo, no has acertado porque este establecimiento (hotelhermitage.sporthotels.ad) es puro diseño en la montaña. Situado en Soldeu (Andorra), en pleno corazón de los Pirineos, es el refugio ideal para dar la bienvenida al 2019 en sus coquetas habitaciones o en sus salones de lectura con excelentes vistas.

7/13 © Jordi Miralles

El mobiliario de diseño viste los diferentes espacios del Sport Hotel Hermitage & Spa, como la Colonial Chair OW149 o la mesa de café CH011 de Carl Hansen & Son (carlhansen.com). Un lujo en plena montaña, al igual que su exclusivo centro de bienestar: 5.000 metros cuadrados donde disfrutar de los mejores tratamientos de salud y belleza. ¡No querrás que se acaben las vacaciones!

8/13 © Ciragan Palace Hotel Kempinski

5. Ciragan Palace Hotel Kempinski (Estambul): el oriental más recargado

Al más puro estilo de ‘Las mil y una noches’, este verdadero palacio, perla de la época otomana, ubicado frente al mar y cerca del estrecho del Bósforo, es una verdadera joya en todos los sentidos, también en el interiorismo. Sus habitaciones vestidas con alfombras interminables, ricos textiles llenos de texturas, muebles macizos y lámparas de techo de araña suponen un verdadero sueño, para los que prefieren el ‘más es más’, decorativamente hablando.

9/13 © Ciragan Palace Hotel Kempinski

Si te quieres sentir como una sultana, nada como disfrutar de un baño relajante en la bañera Queen de Devon & Devon (devon-devon.com)ubicada en la mejor suite del Ciragan Palace Hotel Kempinski (ciragan-palace-kempinski.inistanbulhotels.com), considerada, además, como la más cara del mundo. Mármoles y elementos en dorado contribuyen a enriquecer la atmósfera. 

10/13 © Hotel Sanders

6. Hotel Sanders (Ámsterdam) : el nórdico con clase

En este coqueto establecimiento (hotelsanders.com) se respira un cierto aire a club privado, elegante, sencillo y con mucho estilo. La madera es, como no podía ser de otro modo en el diseño escandinavo, la protagonista absoluta. Presente en las puertas, ventanas y mobiliario, aporta calidez a un ambiente dominado por los tonos beis y arenas en las paredes (un acierto el zócalo alto).

11/13 © Hotel Sanders

Los textiles en colores tierra envuelven a las habitaciones del Hotel Sanders (Ámsterdam) de calidez y serena elegancia. Las lámparas, las plantas y los cuadros sobre el cabecero de la cama logran dar un toque contemporáneo y actual a un nórdico en estado puro, que ama la madera (en suelos, muebles, ventanas y accesorios) por encima de cualquier otro material.

12/13 © Hotel Mamá

7. Hotel Mamá (Palma de Mallorca): el ecléctico con más estilo

Con cierto aire 'art decó' (una de las tendencias decorativas de este 2019), el Mamá (hotelmama.es) posee el encanto y la gracia para mezclar sin complejos y con sabiduría lo mejor del Mediterráneo (imposible no admirar el precioso suelo hidráulico) con la campiña inglesa y sus flores (otro ‘must’ de temporada). ¿Su secreto? Equilibrar con una caja suave y delicada, como la que ofrecen los colores pasteles, y dar pinceladas con mucho arte.

13/13 © Hotel Beaverbrook

8. Hotel Beaverbrook (Reino Unido): el inglés del siglo XXI

El estilo inglés muestra en este precioso hotel, ubicado en el corazón de Surrey Hills, un interiorismo conectado con el entorno que lo rodea, tradicional, pero actualizado, al mismo tiempo. Con una fama que crece por momentos y el sello ‘deco’ de Susie Atkinson, una verdadera experta en crear establecimientos únicos, los bellos jardines y el paisaje virgen del Beaverbrook (beaverbrook.co.uk) ofrecen un refugio tranquilo, para los que quieren la paz del campo.

Más sobre: