1/10

En esta época no solo se celebra en casa sino que hay tantos eventos con amigos, familiares y compañeros, que te permite descansar de ser la anfitriona perfecta e ir a mesa puesta. Si no tienes claro el lugar o dudas entre distintas opciones, echa un vistazo a nuestra selección de restaurantes y decide entre una atmósfera clásica; la selva tropical; informal, pero ‘chic’; extravagante y divertida… Espacios con un cuidado interiorismo y una oferta gastronómica especial e, incluso, hecha a la medida de estas fiestas. ¿En qué ambiente quieres celebrar el día 25 o dar la bienvenida al 2019?

2/10 © Café Madrid

1. Café Madrid (Valencia): ‘glamour vintage’

Firmado por el estudio H Up Interiorismo + Diseño, este restaurante, ubicado en el Hotel Marqués House, es una verdadera delicia, ya que posee el encanto de principios del siglo XX, con sus carteles y cuadros originales, su mobiliario moderno y cierto aire decadente. Punto de reunión de políticos, artistas y escritores de la época, tampoco hay que olvidar, que fue aquí donde se creó el Agua de Valencia, un cóctel que ha sobrevivido al paso del tiempo, muy de moda en décadas pasadas. Por supuesto, cuenta con un menú especial de Navidad (L’Abadia de Sant Martí, 10).

3/10 © Madame Sushita

2. Madame Sushita (Madrid): el lujo sin medida

Si pensabas que la decoración oriental era minimalista, sencilla e, incluso, cuadriculada, este restaurante (Paseo de la Habana, 15) romperá todos tus esquemas, poniendo de manifiesto que el exceso también es japonés. Madame Sushita, del Grupo Sushita, mezcla el estilo francés con el nipón, creando una atmósfera tremendamente decadente e inspiradamente bella.

4/10 © Rake’s

3. Rake’s (Londres): la sofisticación en estado puro

Si eres de las que pasa parte de las fiestas fuera y este año ha tocado Londres, toma nota de este restaurante londinense (rakescafebar.co.uk) ya que combina tradición, arte y cierto toque excéntrico en sus rincones. Dividido en tres espacios con personalidad propia, el rojo y el verde se apoderan de la zona de bar con cómodos sofás y sillones, mientras la iluminación, con lámparas de techo, sobremesa y pie crean bellos juegos de luces y sombras. Además, si quieres continuar la fiesta, es posible ya que cuentan con Djs para amenizar la velada. Por supuesto, tiene un menú fiestas.

5/10 © Grand Hotel Central

4. City Restaurant (Barcelona): la ‘deco’ más cosmopolita

La decoración cosmopolita y contemporánea del restaurante del Grand Hotel Central son una invitación a todos aquellos que se sienten cómodos en ambientes modernos y con ‘charme’ y quieren disfrutar de una propuesta gastronómica honesta y tradicional, con aires de bistró mediterráneo. Además, si prefieres celebrar en un ambiente más íntimo, cuenta con coquetos salones para eventos. Sin duda, una oferta a la medida de estas fechas. 

6/10 © Las brasas del Mentidero

5. Las brasas del Mentidero (Madrid): aires campestres

La inspiración para este restaurante del grupo Mentidero de la Villa se encuentra en el Algarve. Por eso, no es de extrañar que el estudio Madrid in Love, encargados del proyecto, se haya inspirado en una antigua cocina de campo portuguesa, a través de elementos típicos de la decoración campestre. Un lugar ideal (Ronda de la Comunicación, 3) para los amantes de las brasas, ya que su parrilla es la estrella de su oferta gastronómica.

7/10 © Kaikaya

6. Kaikaya (Valencia): ambiente tropical

El interiorismo de Kaikaya (Plaza del Ayuntamiento, 10), al igual que su cocina, fusiona lo tropical con la estética japonesa. El proyecto, obra de Masquespacio, respeta los elementos existentes, destacando la belleza del paso del tiempo, mientras que apuesta por un estilo ecléctico, que combina, de manera poco convencional, Brasil y Japón, con materiales, como la madera y la rafia, con mosaicos de colores o una gran cantidad de plantas.

8/10 © New York Burger

7. New York Burger (Madrid): informal, pero ‘très chic’

Si tus planes son principalmente en familia, esta puede ser una buena opción, ya que el interiorismo del estudio Proyecto Singular crea un restaurante (Avenida de Europa 13, Alcobendas) de diario, pero de diseño, con diferentes espacios, que se adaptan a cada momento. Cuenta con una cocina a la vista y un gran ventanal, desde el que disfrutar de la luz natural, mientras se saborea una deliciosa hamburguesa, que eleva esta comida a una categoría superior. Lo disfrutaréis vosotros y los más pequeños de la casa.

 

9/10 © Guille García-Hoz

8. Jaleo (Madrid): moderno sin complejos

Si te decimos que el interiorismo lo firma Guille García-Hoz sabrás que estás en el lugar perfecto, donde relajarte de la rígida etiqueta que suele imperar estos días. Vestido con un estilo que moderniza el de los 70, el azul se apodera de paredes, molduras y mobiliario (nos encantan los sofás de cuero y las sillas de terciopelo) mostrando la cara más irreverente del Madrid más castizo, aunque con cierto aire de 'brasserie' francesa. Una aclaración: además de restaurante, de mañana y tarde es también churrería: una buena forma de empezar el día (Mayor, 4).

10/10 © Dani García Restaurante

9. Dani García Restaurante (Marbella): exclusivo y sofisticado

Recién adquirida su tercera estrella Michelin, este restaurante marbellí, ubicado en el Hotel Puente Romano Beach Resort & Spa, no necesita razones para visitarlo. O quizás, sí, ya que estas serán sus últimas navidades. Dani García Restaurante cerrará sus puertas el próximo 22 de octubre. Inspirado en el universo de Alicia en el País de las Maravillas, el espacio diluye las barreras entre la cocina, corazón del establecimiento, y el comedor, acercando la alta cocina al comensal, de una forma única y especial.

Más sobre: