Una cocina tan acogedora como un salón
Huye de los acabados fríos e impersonales. Esta cocina, con sus cortinas de salón incluídas, invita a degustar deliciosos guisos y bizcochos caseros que parecen traídos de otra época. El tono azul del mobiliario, además, es un auténtico viaje al pasado más acogedor que puedas imaginar.
Electrodomésticos 'retro'
Solo necesitas una pieza clave, como este frigorífico icónico, para definir todo el estilo de tu cocina. Si además consigues que sea de un color tan especial como este lo tendrás todo hecho. La madera de la pared, pintada a juego con los muebles de la cocina hacen el resto.
Leer: Seis claves para diseñar una cocina a imagen y semejanza de tu familia
Una cocina llena de inspiración
Esta cocina tiene todo lo necesario para que viajemos en el tiempo. Lo más sencillo de conseguir, y no por ello menos especial, es el mueble de cocina tan retro. El verdadero hallazgo: la mesa plegable con estampado vichy y la silla con tapicería de flores. Y las flores violetas en jarrón blanco de loza son para nota.
Elige un solo detalle 'vintage'
Un único detalle, presente pero poco invasivo, como estos azulejos de inspiración retro que le dan un aire completamente diferente a la cocina. Los suelos hidráulicos son otra posibilidad si quieres darle un toque de inspiración vintage, ya que puedes encontrarlos reproduciendo todo tipo de mosaicos pertenecientes a cocinas antiguas.
El 'atrezzo' es clave
Estos útiles de cocina no son meramente funcionales. Constituyen por sí mismos un elemento decorativo determinante para una auténtica cocina vintage. Busca llenar tu encimera de objetos de madera, cristal, metal y fibras vegetales. Una cesta como esta para guardar el pan o la fruta será un objeto imprescindible.
Leer: ¿Retro o ‘vintage’?: la decoración que mira al pasado, reinterpretando los espacios
Y mejor que esté a la vista
Porque una auténtica cocina vintage no esconde los objetos que le otorgan personalidad. Ese aparente descuido medido a la hora de dejar visibles los paños de ganchillo y los botes de mermelada es una cuestión de indiscutible estilo.
Leer: Los muebles que no deben faltarte para conseguir una decoración 'vintage' 100%
Un fregadero rústico
Un fregadero que imita a un lavadero de ropa es todo un acierto que hace que nos sintamos en la cocina de una granja. El color de la madera y los maceteros de barro hacen el resto.
Madera y flores
Consigue una auténtica cocina vintage con muebles en tonos blancos y una encimera de madera. Y pocos detalles son tan retro como los tiradores tipo concha. Por supuesto, no pueden faltar las flores frescas sobre una mesa de madera en tonos claros