1/12 © Designers Guild

1. El neutro con más estilo

Elegante y sofisticado, este neutro resultón tiene, además, el poder de encajar en cualquier estilo: desde el nórdico hasta el clásico, pasando por el ‘look’ industrial. Fácil de combinar, adora la madera, el blanco y el rosa, pero también se siente a gusto entre acero y paredes de ladrillos. Esta temporada, ni ‘black or white’, prepárate para la ‘vida en gris’. En esta propuesta con telas y papel pintado de Designers Guild (designersguild.com) se combinan distintos acabados ‘gray’, creando un conjunto glamuroso y ligero.

2/12 © Gastón y Daniela

2. 100% sofisticado

Aunque tiene fama de aburrido, lo cierto es que se trata de uno de los tonos con más estilo de la paleta cromática. En ocasiones, lo que falla son los ‘partenaires’. En este ambiente de Larsen, la combinación de texturas, intensidades y acabados de las telas con mates, brillos, terciopelos y tejidos estructurados dotan de personalidad al espacio. Eso sí, como resulta ‘pesado’ visualmente necesita luz natural y metros cuadrados suficientes. En Gastón y Daniela (gastonydaniela.com).

3/12 © Tine k Home

3. Según la tonalidad

En tonos intensos, como el antracita o el marengo, muestran la versión más adulta y sofisticada, ideal para poner un toque de ‘glamour’ en cualquier rincón; mientras que los claros resultan juveniles e informales. Para dotarle de calidez y hacerle acogedor (normalmente se le asocia con la frialdad del acero), lo mejor es elegir tonalidades que contengan menos proporción de negro. Recuerda que es ‘sensible’ a la luz, por lo que es conveniente verlo en distintas horas del día y con diferente iluminación artificial. Propuesta de Tine k Home (tinekhome.com). 

4/12 © Molteni & C

4. En el salón

Aunque es ideal es cualquier estancia, en el salón se siente realmente cómodo, porque puede lucir en todo su esplendor sin renunciar a las tonalidades más intensas. Si los metros y la luz te acompañan, pinta todas las paredes de este color, si no es así destaca solo una, para otorgarle mayor protagonismo. En ambos casos, prueba a introducir muebles en colores más claros, como en este ambiente de la colección Heritage de Molteni & C, donde cada pieza, única, atemporal y de edición limitada, aporta su particular visión de la belleza. En Concepto DR (conceptodr.com).

5/12 © Olsson & Jensen

5. En interiores nórdicos

Aunque no tiene complejos de estilo, en interiores nórdicos encuentra un buen aliado para ser él mismo, gracias a la sencillez de esta tendencia, su amor por la madera y su pasión por los espacios ‘limpios’ y bien iluminados. Puedes apostar por incorporar este color en piezas principales, como sofás o butacas, o dar pinceladas grises con los complementos, como en esta propuesta de Olsson & Jensen. En Estilo Nordico (estilonordico.com).

6/12 © Listone Giordano

6. En paredes y suelos

Estamos ante un color versátil y fácil de combinar, ideal para vestir paredes y suelos poniendo el acento tanto en el lado ‘deco’, haciendo destacar la decoración y el mobiliario, como práctico, ya que es muy ‘sufrido’. Vibrazioni de Listone Giordano (listonegiordano.com) es un parquet original que combina distintas tonalidades de gris, logrando un resultado espectacular, con ‘vida propia’. Una propuesta atrevida, que dirige tu mirada directamente hacia el pavimento.

7/12 © Pepe Peñalver

7. Para dar un toque ‘chic’

El gris, desde el piedra hasta el marengo, pasando por el plomo y el acero, tiene la capacidad de engalanar los espacios, especialmente si le acompaña una decoración clásica en colores neutros, plata o negro. Tremendamente envolvente y exquisito, este papel pintado, de la colección Legend de Lizzo, resulta un buen acompañante en ambientes de estilo clásico. En Pepe Peñalver (pepepenalvermadrid.es).

 

8/12 © Miv Interiores

8. Con maderas oscuras

Aunque tiene fama de aburrido, lo cierto es que abre un universo mágico lleno de efectos especiales, que solo necesita los acompañantes adecuados, para hacerlo actual y energizante. Acompañado de maderas oscuras y de tonos, como rosas empolvados y verdes, saca su versión más hogareña y confortable. Lámparas Siros en Miv Interiores (mivinteriores.com).

9/12 © Dekton by Cosentino

9. Un plus de calidez al ‘look’ industrial

El gris, en su versión pizarra, viene a restar frialdad a un estilo decorativo, donde el acero, el cemento, la desnudez espacial y los escasos complementos no son precisamente especialistas en crear sensación de hogar. Vestida con la superficie Dekton Bromo de Cosentino (dekton.com), esta cocina gana no solo en belleza y personalidad, sino también en calidez y cercanía.

10/12

10. La pieza tranquila

En el territorio de los neutros cada uno cumple su función. Así el blanco ilumina y hace crecer los metros de manera elegante, mientras que el beige es la calidez personificada y el gris, la sofisticación más tranquila. Por eso, no dudes en aprovechar esa capacidad y convertirlo en tu mejor aliado en salones modernos o dormitorios nórdicos. En este ambiente, el sofá CH163 de Carl Hansen & Son brilla por sí mismo, gracias al escenario que le brindan las paredes blancas. En DomésticoShop (domesticoshop.com).

11/12 © Laura Ashley

11. Con un punto romántico

Tremendamente camaleónico, este color muestra siempre la mejor versión de sí mismo, sea cual sea el estilo decorativo al que acompañe. En este ambiente de Laura Ashley (lauraashley.es), los delicados estampados de las cortinas y los cojines dotan al conjunto de un aire romántico, que no echa de menos al rosa. Para recrear mejor esa atmósfera, lo mejor es recurrir a los tonos más claros de gris.

 

12/12 © Bruguer

12. En busca del brillo

El efecto metalizado de esta pintura de Bruguer (bruguer.es) logra de un simple brochazo otorgar lujo y ‘glamour’ a las estancias. Con la mirada puesta en el brillo de la Navidad, el gris se convierte en uno de esos colores ‘especial fiestas’, tanto en su versión sofisticada como en la ‘brilli-brilli’. Eso sí, para no recargar en exceso el ambiente, procura equilibrar con una decoración sobria y elegante.

Más sobre: