Colores pastel y decoración poco recargada
Si está en tu mano, unos amplios ventanales pueden ser la pieza angular sobre la que decorar la habitación de tus hijos. Dormirse recibiendo la luz del exterior les tranquilizará, y despertarse con los primeros rayos de sol del día ayudará a que se activen sus biorritmos. Además, la luz del sol conjugada con unas paredes en tonos pastel transmiten una sensación de paz contagiosa.
Caseta blanca y litera para amigos
Esta caseta de madera pintada en tonos blancos es ideal para que el niño duerma en el piso superior, y abajo se mantenga una zona de juegos con colchón, para que cuando lleguen las fiestas de pijamas, el piso inferior sea el lugar perfecto para el invitado.
Tipi de juegos
Los tipis son una solución muy versátil para el dormitorio de los niños. Desde la etapa de bebé pueden sentir que dentro del tipi tienen un entorno segurizante y calentito, donde realizar sus juegos sin peligro de hacerse daño, gracias a las alfombras y almohadones del suelo. Cuando son más mayores, un tipi sigue siendo un lugar donde recogerse y fomentar su seguridad e imaginación.
Leer: Dormitorios infantiles: ideas para una buena distribución del espacio
Colchones finos y muchos almohadones
Un entorno formado por colchones de varios grosores, colores y texturas y muchos almohadones conforma una habitación que transmite calidez y sensación de suavidad. Esta decoración es mullida y polivalente, fomentando los juegos en el suelo, siempre con la comodidad y la seguridad garantizada.
Leer: Convierte el dormitorio de tus hijos en un espacio único y confortable
Colores pastel
Los colores de la gama pastel aportan tranquilidad y sosiego, son unisex y nunca pasan de moda. En este caso, una cama con cajones amplios bajo el colchón son tremendamente útiles para guardar cosas y eliminará la posibilidad de que el niño experimente la fobia del “monstruo debajo de la cama”, porque debajo de la cama no hay espacio posible para que un fantasma se esconda, y los cajones segmentan de tal forma la zona inferior que esa opción quedará totalmente descartada.
Leer: Un 15 por ciento de los niños no tiene horario para ir a dormir
Dosel y luminosidad
Una de las propiedades del dosel es que filtra la luz, y si es blando genera una sensación de luminosidad muy agradable cuando es de día. De noche, además, mantiene la percepción de seguridad del niño. Las camas con dosel están llenas de belleza, porque visten la habitación con una personalidad de ayer, hoy y siempre.
Texturas y tonos invernales
La madera es un material segurizante, porque asociamos su textura con la protección. Este ejemplo de decoración, donde vemos varios elementos de madera. Estos elementos se pueden elegir de forma independiente y seguirán manteniendo las mismas propiedades en las que la madera juega un papel fundamental: la escalera de madera, el árbol decorativo, el tipi en tonos crema…
La gran cabaña
Una litera que aparenta ser una cabaña es un elemento que invade la habitación para sumergir toda la decoración en el imaginario del niño. Disponer de su propia casita dentro de su casa y que sea el lugar donde tendrá descanso es una solución de choque ante cualquier tipo de pesadillas o de sensación de inseguridad nocturna. Dentro de su casita, en el segundo piso de la litera, dispone de unas ventanas que pueden ser abiertas y cerradas, y toda la litera en su conjunto está construída en madera.
Leer: Decora la habitación de tus hijos con murales infantiles
Una sala de juegos dentro de una tienda de campaña
En dormitorios grandes puedes incluir una tienda de campaña a base de lona y estructura de madera, y puedes incluir un colchón en su zona inferior que sirva también de cama de invitados, para recibir las visitas de los amigos. Esta tienda de campaña es un espacio segurizante donde podrá jugar, graduando la intimidad que necesite, subiendo y bajando capas, y generando una relación de confianza con su propio dormitorio.