1/13

Adornos y complementos, sin importar su tamaño o estilo, son clave en la decoración de interiores. Todos ensalzan y visten las estancias, aunque solo unos pocos son capaces de dotarlas de alma. Esos objetos, con poder para cambiar nuestra casa y nuestra vida, son los protagonistas de nuestro ‘shopping’ con corazón. 

2/13 © LZF

1. Con luz propia

Esta lámpara, que hace pensar en la canción ‘Nellie the Elephant’, es toda una auténtica escultura de luz. Original, divertida y con miras (mide más de 150 cm de altura), ha sido diseñada por Isidro Ferrer, creada por el artesano Manolo Martín y producida por LZF (lzf-lamps.com). Con grandes orejas, tronco y piernas, su corazón luminoso se difunde a través de un revestimiento interior de chapa de madera natural. Por supuesto, es led: con el consumo no se juega.

3/13 © Northern

2. Origami suspendido

El origami tiene la capacidad de combatir el estrés y relajar nuestra mente. Por eso, esta espectacular lámpara inspirada en la tradición japonesa y realizada a mano en lana (un tejido que amortigua el sonido ambiente y absorbe el ruido) llenará de serenidad y armonía tus estancias, con la elegancia del Lejano Oriente. Fold de Northern (northern.no) crea una luz cálida que se siente no solo a través del sentido de la vista sino también del tacto. Además, puede dirigirse hacia un lado y oscurecer, así, una zona de la habitación.

4/13 © Normann Copenhagen

3. ‘Candies deco’

Hay objetos que hacen de su sencillez su mejor baza decorativa y otros que encuentran en lo llamativo y extraordinario su seña de identidad. La colección Tivoli de Normann Copenhagen (norman-copenhagen.com) pertenece a esta segunda categoría. 300 objetos de iluminación, textiles, vajillas, perfumes y accesorios para el hogar inspirados en el parque Tivoli de Copenhague.

5/13 © Lagencia Grosby

4. A flor de piel

El cuero es un tejido versátil y lleno de fuerza, que igual encaja en un ‘look’ sofisticado que en uno clásico o contemporáneo. Esta pieza es el resultado de un encuentro entre la interiorista Inés Benavides (inesbenavides.com) y Sol&Luna (solxluna.com), especialista en muebles y objetos de cuero forrados y cosidos a mano. Así, el Cubb (originalmente realizado en metal y en colores llamativos) se viste de piel, adquiriendo mayor calidez y delicadeza. Fabricado de manera artesanal y disponible en rojo o naranja, es un complemento perfecto para tus ambientes.

6/13 © Lo de Manuela

5. A la mesa

La libertad y la naturaleza del desierto se sientan a la mesa, gracias a la colección California 1960 de Lo de Manuela (lodemanuela.com). Inspirada en la arena, los cardos y los riscos, logra atrapar toda la belleza de este paisaje ocre y marrón en elementos de uso cotidiano, haciendo especiales momentos y estancias. ¿Un café y una larga sobremesa? ¡Me apunto!

7/13 © Guille García-Hoz

6. Reflejos dorados

Las piezas de Guille García-Hoz (guillegarciahoz.com) ponen siempre la nota de humor en cualquier decoración, sin importar el estilo. Pero ahora lo hacen vestidas para la ocasión (las navidades están cerca) en un brillante y glamuroso dorado. La ballena Mª Cristina (amplificador para tu móvil, adorno o jarrón, según prefieras) ha salido de los mares para alegrarte el día con sus cantos de sirena. Por cierto, el diseñador ha creado una versión más pictórica para la tienda del Thyssen.

8/13 © Ikea

7. El arte de coleccionar

O como guardar tus objetos para que luzcan, además de perfectamente ordenados, como si fueran verdaderas obras de arte. La colección 'Sammanhang' de Ikea (ikea.com) nos devuelve el placer de atesorar en casa nuestros recuerdos y cosas queridas, sin sentirnos culpables de no haber hecho limpieza. Sus diseños, sin artificio y simples, permiten que tus accesorios se luzcan sin perder aquello que los hacía especiales. Es, sin duda, una forma de “abordar el lado emocional del almacenaje”.

9/13 © Bosa

8. El poder de la sonrisa

Humor, imaginación y tradición cerámica son la fórmula perfecta para lograr que los objetos sean especiales, muy especiales. El Pellicani de Jaime Hayon para Bosa (bosatrade.com) es una verdadera delicia. Las firmas suaves y femeninas de los pelícanos convierten un recipiente para agua, zumo o leche en un compañero perfecto para vestir tu mesa y llenarla de buena energía.

10/13 © BD Barcelona Design

9. Belleza al natural

¿Es un candelabro, un tulipán o un jarrón? Realmente es todo lo que tú quieras que sea. Obra de Oscar Tusquets Blanca para BD Barcelona Design (bdbarcelona.com), Red Tulip Candle Holder es un diseño totalmente artesanal de cristal soplado a mano. De manera que cada pieza es única y diferente, igual que las sensaciones que producen en cada persona. ¿En nosotros? Un viaje a Holanda sin salir de casa y sin coger el avión.

11/13 © Museo Thyssen-Bornemisza

10. Tiro al plato

Las creaciones de Abe the Ape (abetheape.es) no necesitan presentación, ya que se han convertido (casi) en un básico que con originalidad y humor nos hace el día a día más agradable. Ediciones limitadas, hechas con mimo en pequeños talleres, que decorarán tus paredes y muebles, creando composiciones especiales y a la moda (los platos decorativos son tendencia). 

12/13 © Gucci Décor

11. Alta costura

Gucci Décor (Gucci.com) es un lujo al alcance de pocos, pero si eres una de las afortunadas, lo verás sobre tu cama, en el sofá del salón o en la butaca de tu rincón de lectura. Con el tigre rugiendo, todo un símbolo de la marca, podrás customizar tus espacios con la marca que dirige Alessandro Michele y que es una de las preferidas de los ‘millennials’. Por si te queda alguna duda, el cojín es de terciopelo rosa y su diseño se ha inspirado en los que usaban los nobles ingleses en actos religiosos.

13/13 © Museo Thyssen-Bornemisza

12. Momento pausa

Inmersos en un día a día ajetreado, lleno de reuniones, viajes y horarios imposibles, piezas como esta, obra de la ceramista y Premio Nacional de artesanía en 2016 Yukiko Kitahara (tallerkuu.com), te brinda la oportunidad de crear un momento de relax, paz y armonía, donde conectar con nuestro interior. ¿Y todo eso con una simple taza? ¡Sí! Búscala en la tienda del Thyssen (tienda-museothyssen.org).

Más sobre: