1/12 © Gancedo

1. Cuestión de geometría

En papeles pintados, azulejos, telas, mesas auxiliares… Lo geométrico viene dispuesto a conquistar la casa y lo hace sabiéndose ganador, debido a su gran impacto visual. Se integra a la perfección en interiores nórdicos, pero no le cierres la puerta a otros estilos porque tiene el don de la personalidad y el carácter. Propuesta de Robert Allen en Gancedo (gancedo.com).

2/12 © RF Studio

2. Regreso al futuro

Porque eso es lo que respiran los ambientes de Ramy Fischler, que le han valido el título del diseñador del año en Maison & Objet 2018. Influenciado por el cine, sus piezas tienen algo de ciencia ficción. Diseño futurista que bebe de diferentes disciplinas, sin perder nunca su carácter artesanal

3/12 © El Corte Inglés

3. Blanco sobre negro

O negro sobre blanco. Potente y misteriosa, se trata de una de las parejas más clásicas y resultonas de la decoración. Puedes apostar por paredes blancas combinadas con piezas grandes de mobiliario ‘black’ o jugar con la mezcla en textiles, papeles pintados, pavimento y complementos. Propuesta de El Corte Inglés (elcorteingles.es).

4/12 © Zara Home

4. Natural y sencilla, 'of course'

La decoración lleva un tiempo apostando por la tendencia 'raw', gracias, entre otros factores, a su calidez y autenticidad. Una vuelta a lo básico, con detalles de líneas puras y materiales naturales, como el lino, la rafia o la madera, que puedes tocar, respirar y sentir. Colección The Raw de Zara Home (zarahome.com).

5/12 © Bloomingville

5. Metales preciosos

Con el latón como principal representante, acompañado del acero con efecto oro o del hierro, este otoño-invierno seguirá siendo la edad de los metales. Diseñan los muebles y los accesorios con más estilo y brillo, para que la casa se llene de sus destellos y de su magnificencia. Propuesta de Bloomingville (bloomingville.com).

6/12 © Pepe Peñalver

6. Papel pintado hasta en la ducha

Cuando Manuel Espejo presentó el espacio de Jacob Delafon en esta edición de Casa Decor pensábamos que la belleza por la belleza se había instalado en esta estancia, olvidándose, incluso, del espíritu práctico. Y esto es lo que ha pasado con el furor del papel pintado en el baño, que se ha apropiado de todas las paredes de este espacio, incluidas las de la ducha, bañera y lavamanos. De Anthology, en Pepe Peñalver (pepepenalvermadrid.es).

7/12 © BoConcept

7. El gris existe

Como Albacete. Por eso, no se te ocurra desviarte y considéralo un valor en alza. Elegante y lleno de estilo, dicen que es el nuevo negro, pero lo cierto es no es sustituto de nadie. En decoraciones minimalistas aporta un toque de sofisticación y calidez, mientras que en las más clásicas, un aire más fresco y atractivo. Sofá Amsterdam de BoConcept (boconcept.com).

8/12 © H & M Home

8. A cuadros

Grandes, perfectos y sin complejos veraniegos. Los cuadros se apoderan de la ropa de cama, las cortinas y las tapicerías. Fáciles de combinar, aportan un toque de frescura y modernidad a los interiores, algo que en pleno invierno es siempre bien recibido. Propuesta de H & M Home (hm.com).

 

9/12 © Vitra

9. Arte en casa

Porque no solo de decoración vive el hombre. El arte, en forma de cuadros, esculturas, fotografías y otras expresiones, ocupará esta temporada un lugar privilegiado entre tus piezas de diseño y tus básicos de mobiliario. No olvides siempre colocarlas a la altura adecuada, hacer combinaciones que tengan un mismo nexo (puede ser temático, colores, épocas…) y sacar partido a otros expositores, como el suelo, una mesa, una estantería… Sofá Mariposa, mesas Leather Side y Eames Elephant en Vitra (vitra.com).

10/12 © Melody Maison

10. Eterno terciopelo

Otro clásico que temporada tras temporada nos muestra su belleza y elegancia. Aunque es el rey absoluto de los ambientes sofisticados, también triunfa en el cuarto de estar en un orejero, como el de las abuelas. Mézclalo sin miedo y descubre sus muchas (y estilosas) caras. Puf de Melody Maison (melodymaison.co.uk).

11/12 © Ikea

11. ¡Sorpresa!

Divertida, colorida y atrevida. Porque el mundo, y más concretamente el de la decoración, no puede ser nunca aburrido ni triste. La colección Gratulera de Ikea (ikea.com) hace un repaso a los iconos de la firma, como el sofá Klippan, que estará disponible en rojo brillante y azul cobalto. “Me encantan las fundas; son como chaquetas acolchadas, modernas y coloridas. Es un tributo al grupo de Memphis, un movimiento de diseño de los 80, muy popular en esa época”, señala Karin Gustavsson, directora creativa de la marca.

12/12 © Alivar

12. Mármol para vestir de gala

En la Alta Decoración, la exclusividad y la calidad de los materiales ocupan las primeras posiciones. La hemos visto en Maison & Objet y seguro que la seguiremos observando en las otras ferias del sector. El mármol adquiere diferentes formas y colores, logrando siempre prestancia y elegancia. Si no me crees, solo tienes que contemplar la mesa Convivio de Alivar (alivar.com) y comprobar su belleza escultural y su poder expresivo. Pasión y funcionalidad de la mano.

Más sobre: