
No sabemos el motivo que ocasionó su destierro de dormitorios y baños (quizás el ‘boom’ de las casas pequeñas), pero ahora estamos asistiendo a su regreso y es casi imposible navegar por Pinterest (sus búsquedas han subido como la espuma) y no encontrarte con alguno de ellos. Como muestra, estas 13 propuestas llenas de encanto.

1. Con sitio para todo
Esta propuesta de Franco Furniture lo tiene todo para triunfar: un diseño elegante, una superficie cómoda para darte el último toque, un espejo para comprobar el efecto de tu look y muchos cajones y compartimentos para guardar tus productos de maquillaje, pero también tus joyas, complementos o perfumes. El binomio blanco-rojo pone una nota sofisticada y ‘chic’ al conjunto.

2. Puro estilo Hollywood
Eso sí, hablamos de los años dorados de la meca del cine, cuando las estrellas no salían a la calle sin maquillar ni en deportivas. Su encantadora estética ‘vintage’ convierte el momento de arreglarse en algo con ‘glamour’. Un modelo brillante que cuida todos los detalles: como el juego de espejos de diferentes tamaños. El puf de terciopelo gris es un must de temporada. En Essential Home (essentialhome.eu).

5. En versión ‘brilli-brilli’
¿Verdad que el ‘look fiesta’ le sienta al tocador como un guante? Esta pieza de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com) inundará de ‘glamour’ tu dormitorio y convertirá el acto de maquillarse en un momento lleno de magia… ¡Y brillo!

6. Puro ‘glam’
Esta propuesta de Jonathan Adler (jonathanadler.com) eleva el ‘glamour’ a la décima potencia. Rosas, dorados, telas sofisticadas y un diseño exquisito convertirán a este ambiente en tu rincón preferido de la casa, aquel donde puedes ser tú y dejarte llevar por tu vena coqueta y superficial. Lo sabemos, no es exactamente un tocador, pero sí es una consola con muchos usos.

7. Una pieza ‘très chic’
Un centro de belleza en casa, ideal para guardar tanto tus aliados 'beauty' como joyas, relojes y otros complementos de moda. Para mantener el orden, puedes dejarlo despejado o poner cajas encima. De My Furniture (my-furniture.com). “Sombra aquí y sombra allá...”, cantaba Mecano.

8. Con un glorioso pasado
Este tocador de The French Bedroom (frenchbedroomcompany.co.uk) nos lleva directamente al siglo XVIII francés y al lujo. Sustituye la peluca por las extensiones, los polvos blancos por el ‘contouring’ y el colorete atrevido por el rubor natural de hoy y habrás aterrizado en el XXI con todo el ‘glamour’ de antaño.

9. El lado infantil de las cosas
Los disfraces, los zapatos de tacón de mamá y el pintalabios rojo son tres de los ‘juguetes’ preferidos de las más pequeñas. Por eso, si las dimensiones de su cuarto lo permiten, créales una zona de tocador a su medida, para que jueguen a ser mayores. ¡Ya tendrán tiempo de crecer! Propuesta de Melody Maison (melodymaison.co.uk).

11. Una consola con personalidad
Una buena forma de crear una zona de tocador en el cuarto de baño o el dormitorio es aprovechar una consola y convertirla en tu espacio de ‘make up’. Bastará con que coloques un espejo (no hace falta que vaya en la pared) y pongas una silla con la altura adecuada. Si tiene cajón, como esta de Hartô (hartodesign.fr), será todavía mejor.

12. Compacto y práctico
Con espejo integrado y espacio de almacenaje oculto, el tocador Brimnes de Ikea (ikea.com) es perfecto para espacios de pocos metros, ya que solo mide (70 x 42 cm). Una pieza que podrás personalizar, para disfrutar de momentos solo tuyos.

13. Un escritorio reconvertido
Lo bueno de los tocadores es que no tienen problema de estilo, ya que se adaptan tanto a estancias clásicas, como nórdicas, boho o rústicas. Además, como en esta propuesta de Next (next.es), puedes adaptar y customizar uno de tus muebles (una consola o un escritorio) y lograr un modelo a tu medida, sin necesidad de llenar tu habitación de piezas.