1. A imagen de sus deseos
Grande, luminosa, con una cama mullida y bien abrigadita y sin rincones que no valgan para nada. Los niños saben bien lo que no quieren: no desean la oscuridad, ni pisar un suelo frío, ni que se le salgan los pies si se estiran, ni sin muebles para sus cosas, ni sin mesilla para dejar el obligado vaso de agua, ni sin peluches, ni sin espacio para jugar, ni sin una cama para los amigos... Hacer realidad sus sueños no cuesta tanto, ¿verdad? Propuesta de Zara Home.
2. Dormir en el cielo
O al menos lo más cerca de él, gracias a este aeroplano de Circu (circu.net), inspirado en Skipper de la película ‘Aviones’, de Disney. Con cierto aire 'vintage', todo está pensado para que el salto de la cuna a la cama sea lo menos doloroso (y más mágico) posible. Realizado en fibra de vidrio, las maletas decorativas incluyen compartimentos de almacenamiento secretos y permiten un fácil acceso.
3. Con espíritu de Instagram
En una época donde cada momento del día es instagrameable, nada mejor que decorar el armario o la cama abatible con una foto suya, grande y llamativa. Una forma de personalizar su cuarto que hará las delicias de todos los amantes del ‘like’. Eso sí, olvídate de fotografías de cuando era pequeño, de todos juntos en las vacaciones, con ese gorro tan gracioso que le compraste... Deja que elijan ellos. Modelo Praga de Lagrama (lagrama.es).
4. Dormir en un cuento
Y sentirse como un personaje de los hermanos Grimm. Este papel pintado de wallsauce.com te ayudará a crear una habitación mágica y fantástica, donde habitarán las hadas y las princesas y no podrán pasar las brujas ni los ogros.
5. No sin mi hermano
Porque no hay nada que dé más seguridad que dormir acompañado, especialmente durante los primeros años, antes de que necesite su propio espacio y no quiera más compañero que una PlayStation o una montaña de libros. A la hora de diseñar, una habitación para dos, es necesario que cada uno tenga su rincón, su zona de estudio, su armario... Una cosa es compartir y otra no tener nada propio. De Ikea (ikea.com).
6. Con espacio para él y sus cosas
Libres, así quieren sentirse en su dormitorio. Esta propuesta de El Corte Inglés (elcorteingles.es) se lo permite, ya que cuenta con una zona de descanso; otra de ‘estudio’ para dibujar y leer cuando vuelve del cole; una alfombra para jugar en el suelo, sin miedo a hacerse daño; y baúles, estanterías y mesilla, para tener sus cosas a mano y organizadas.
7. En el fondo del mar
Capitán de barco, pirata o marinero. El mar posee el encanto de lo infinito y el tirón de las películas de aventuras. Para sumergirlo directamente en el océano, nada mejor que una decoración en tonos azules, adornos con motivos marítimos y una cama casi a ras del suelo que, a modo de barco, le permita tocar el agua con la mano. Propuesta de H & M Home (hm.com).
8. Princesa por sorpresa
Deja que el rosa y los cisnes se apoderen de su cuarto. Y ya puestos, elige muebles blancos, que endulcen aún más el pastel. Si quieres romper un poco tanto interior empalagoso, pinta una de las paredes de un color potente y rompedor. Propuesta de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com).
9. Como la de papá y mamá
Con cama grande, mucho espacio y una decoración no demasiado típica, que huya de motivos infantiles. ¿Por qué vuestra habitación es la más grande?, preguntan mientras miran su cuarto en el que casi no entra el escritorio. Es hora de que las cosas cambien. Prueba a dejarles el dormitorio de mayor tamaño, verás qué bien lo aprovechan. Propuesta de Primark (primark.es).
10. Sin miedo a la oscuridad
Si quieres que se sienta seguro, nada mejor que tener una lámpara en la mesilla, que, además, le valga para leer. Billy de Delightfull (delightfull.eu) tiene un brazo extensible de 24 cm, que le permite estirarse y llegar a todos los rincones de sus dominios, al menos en la cama. Es también muy útil para la zona de escritorio.
11. A todo color
El blanco es infalible y los pasteles nunca fallan, pero ¿por qué no dejar que los tonos atrevidos e intensos se apoderen de su habitación? Queremos niños imaginativos y con ideas, capaces de ver el mundo más allá de consolas y móviles. El color es una forma de expresarse, libre y más allá de las tendencias decorativas. Muebles de Scandola Mobili (scandolamobili.it).
12. Con paredes que hablan
Y les animan a imaginar un mundo ideal, como cantan en la película ‘Aladdin’. Murales y papeles pintados te ayudan a decorar sin poner la casa patas arriba ni hacer un gran desembolso. Además, tienen la ventaja de que igual que se ponen, se quitan, cuando ya no quieren esos motivos o dibujos infantiles. De tenvinilo.com
13. Para ‘manitas’ precoces
Hay niños que ni siquiera cuando son adolescentes saben qué quieren ser de mayor. Sin embargo, hay otros que desde pequeños demuestran un talento especial por ciertas disciplinas, tareas u oficios. Fomenta sus dotes y convierte su habitación en su taller perfecto, como en esta propuesta de Zara Home (zarahome.com).
14. Fernando Alonso duerme aquí
Ni siquiera que abandone la F1 ha conseguido restarle admiradores. El asturiano ha hecho que niños y niñas adoren las carreras y los coches. Por eso, nada mejor que aparcarle uno en su propia habitación. Cama de Maisons du Monde.
15. Una cabaña en el árbol
Pero sin árbol y sin techo, para no empequeñecer el espacio. Esta completa composición de Lagrama (modelo Zarautz) le proporcionará la sensación de dormir como los personajes de sus películas, pero calentito y sin bichos. Además, podrá invitar a amigos y dejarles elegir cama.
16. Con tienda de campaña
Y no solo para jugar a indios y vaqueros, sino también para echar un sueñecito después de comer, jugar a las casitas con los amigos, hacer una fiesta de pijama o, simplemente, disfrutar del tiempo de relax, libre de miradas indiscretas. Tipi en blanco y negro de Oostor (oostor.com).