1. Un toque de estilo
No subestimes el poder de un espejo, ya que a su función puramente decorativa suman una faceta funcional, capaz de ampliar los metros cuadrados de una estancia o poner luz a un rincón oscuro. Reflejos de tu personalidad ‘deco’, pueden acabar, según los principios del ‘feng shui’, con las malas energías y dar pinceladas de estilo sin necesidad de poner la casa 'patas arriba'. Eso sí, su material, forma y dimensiones tienen mucho que decir, como este precioso diseño, fruto de la colaboración de Jacques Adnet, un arquitecto e interiorista francés, con Hermès, para crear una colección de muebles y accesorios en cuero. Sin duda, un modelo de alta costura. En DomésticoShop (domesticoshop.com).
2. En fila india
Si la unión hace la fuerza, esta solución ganaría un duelo al sol. Tremendamente decorativa, para que se vea equilibrada, los espejos ocupan todo el ancho de la librería Hypóstila de BD Barcelona Design (bdbarcelona.com). Además, los dos de los extremos son ovalados a modo de cierre, mientras que el resto son redondos.
3. Apoyados en el suelo
Como ocurre con los cuadros, los espejos también se sienten cómodos apoyados en el suelo. En esta vivienda, cuyo interiorismo firma Jose Arroyo (josearroyo.com), el recibidor multiplica los metros, gracias a este modelo vertical XL. Sin marco, para no recargar la decoración, resulta ideal para echar un vistazo a tu look, antes de salir de casa.
5. Con un aire ‘vintage’
Además de funcionales, los espejos resultan tremendamente decorativos. Los marcos dorados y con sensuales formas curvas, como el de la imagen, otorgan un plus de sofisticación al ambiente. Presidiendo la cómoda del dormitorio tienen todo para triunfar. El papel de la pared es de Coordonné (coordonne.es).
6. Como una escultura
“Para decorar una pared, el espejo es, sin duda, una perfecta y versátil solución, sobre todo si se repite el mismo de manera regular o irregular, para crear un efecto de escultura colgante”, señala Ellen de Bernhardt & Vella. Esto es lo que ocurre con el Turandot de Rugiano, cinco piezas que al unirse forman un objeto de gran belleza. En bernhardt-vella.com.
7. Al final del pasillo
Los espejos poseen la capacidad de multiplicar los metros y llevar la luz a todos los rincones. Por eso, son buenos aliados en pasillos. Eso sí, procura que lleven un marco ligero y colócalos en vertical. Si se trata de un espacio especialmente oscuro, quizás necesites un plus de iluminación con bombillas alrededor o un aplique. Para que el conjunto sea armonioso, apuesta por una decoración ligera y poco recargada. Pintura de Bruguer (bruguer.es).
8. Solos o acompañados
Si apuestas por colocar varios, lo ideal es que sean una pareja bien avenida, como en este ambiente en el que se han combinado dos espejos Cyclop de DOIY, en formatos y colores distintos. El resultado es atrevido, pero equilibrado visualmente. En DomésticoShop.
9. Bien proporcionados
Los espejos atrapan la mirada, cómo no fijarse en este con marco negro brillante y curvas llenas de sensualidad, por eso tienen que ser proporcionales a los muebles o paredes con los que comparten ubicación. Ni demasiado pequeño ni demasiado grande, lo normal es que sea dos tercios menor que el mueble al que acompaña. El Twisted de Karpa, en Albino Miranda (albinomiranda.pt), es la elegancia y la armonía hechas espejo.
10. En el dormitorio
Sobre la cómoda, en el vestidor o en un rincón de lectura, como en este caso, son buenos compañeros de dormitorio. Eso sí, ubícalos en una única pared, para que los objetos no se vean reflejados en diferentes espejos, creando más caos que orden. Alfombra de Tigmi Trading (tigmitrading.com).
11. Con mueble incluido
El Turner de Wood Tailors Club (woodtailorsclub.com) hace del espejo la razón de ser de este mueble. Una pieza perfecta para un rincón del salón, en el recibidor, sustituyendo a la consola, o en el dormitorio, a modo de tocador.
12. En situación estratégica
Un espejo no solo debe ser bello, y este de My Furniture (my-furniture.co.uk) lo es, sino también práctico. Por eso, a la hora de colocarlo ten en cuenta que no reflejen cosas que no quieres que se vean, como el inodoro del cuarto de baño o la cama deshecha por la mañana.
13. Un toque de color
Puedes hacer que pasen desapercibidos sin perder su lado práctico o darles protagonismo en el espacio, tal y como ocurre en esta propuesta de demarques.es, donde el marco azulón acapara todas las miradas.