1/3 © Adobe Stock

Los colores evocan esa naturalidad que pretende tener y  tratan de transmitir la sensación de atemporalidad apostando por tonos que buscan el sosiego y la calma,: arenas, grises, blancos, topos y beis crean espacios que nos dan la sensación de estar en un refugio. Se respeta el color propio de cada material, sin añadir tratamientos, para que destaque la materia prima y el acabado transmita sinceridad y pureza.

2/3 © Adobe Stock

El estilo Wabi-Sabi es una estética japonesa que acepta el paso del tiempo y encuentra belleza en él.  Nos hace valorar las cosas imperfectas, impermanentes e incompletas. En un hogar Wabi-Sabi, los espacios se llenan de recuerdos sencillos y personales, que aceptan el paso del tiempo. Por tanto, se trata de un estilo que no impone unas reglas rígidas, por lo que a la hora de decorar  el mobiliario puedes sentirte con libertad para conservar aquello que quieres, y desprenderte de aquello que te sobra. 

3/3 © Adobe Stock

El Wabi-Sabi se vincula con la naturaleza y trata de incluirla en el interior. La elección de los materiales como el bambú, el lino, el yute, o la madera sin tratar, ayudan a conseguirlo. Los elementos fabricados en arcilla o cerámica son habituales, al igual que los cestos fabricados con materiales naturales o las piedras. Las plantas son también grandes aliadas a la hora de evocar la naturaleza y llevarla a tu hogar.

Más sobre: