1/13 © Tigmi Trading

Está claro si quieres disfrutar el máximo tiempo al aire libre, necesitas, además de unos muebles de terraza y jardín que den respuesta a tus necesidades, uno o más (según el tamaño) rincones de sombra, que hagan la vida al aire libre más fácil tanto de día (cuando el sol ‘castiga’ con sus máximas temperaturas) como de noche, cuando precisas que no corra el aire y buscas una atmósfera más recogida y privada. En esta inspiradora propuesta de Tigmi Trading (tigmitrading.com), el toldo y la sombrilla de cañizo ayudan a diseñar un ambiente rústico y natural. Por supuesto, los muebles y la alfombra también ayudan.

2/13 © El Corte Inglés

1. Bajo el porche

El porche es uno de los lugares privilegiados de tu jardín, que según sus dimensiones te permitirá situar la zona de comedor, de estar o ambas. Si a esto le sumas una buena cantidad de plantas que proporcionen sensación de frescura, desearás instalar hasta tu cama bajo él. Los muebles son de El Corte Inglés (elcorteingles.es).

3/13 © Ethimo

2. A la sombra de los pinos

Y quien dice pinos dice árboles altos y con hojas caducas, preferiblemente. Porque hay pocas cosas tan agradables como sentarse bajo ellos y dejar pasar las horas. Puedes instalar una zona de estar, como en esta propuesta de Ethimo (ethimo.com), o acomodar unas buenas tumbonas o hamacas para tus siestas veraniegas.

4/13 © Maisons du Monde

34. Con ‘look’ de chiringuito playero

La opción perfecta si vives en la playa o soñaste con hacerlo, pero te tienes que 'conformar' con la ciudad o el campo. Los toldos de brezo y cañizo tienen todo para triunfar si quieres dar un toque rústico y natural a tu jardín. Resistentes a la humedad, permiten pasar la luz y los hay disponibles en versión artificial, por si no quieres renunciar a este estilo, pero huyes del sacrificio del mantenimiento. Propuesta de Maisons du Monde. 

5/13 © Talenti

4. Un parasol XL

Las sombrillas ofrecen sombra de quita y pon, por lo que podrás llevarlas contigo donde quieras, según el momento del día. Esta, modelo Athena de Talenti (talentirsl.com), de aluminio y tela resistente a los rayos solares cumple todos los requisitos para ser tu mejor aliada veraniega. Además, gira 360º y puedes incorporar luz y dispositivo de audio por ‘bluetooth’.

6/13 © Kettal

5. Sombra con estilo

Lo sentimos, no te vale la sombrilla que compraste el verano pasado en la playa ni la de propaganda que te regalaron, el parasol es un elemento clave en la decoración y diseño de tu exterior. Por eso, debe armonizar con el resto e integrarse en el mobiliario que le rodea. Este de Kettal, está disponible en diferentes colores y estampados, para que elijas (casi) a medida. En DomésticoShop (domesticoshop.com).

7/13 © Unopiù

6. Con cubierta corredera

Las pérgolas son perfectas para crear zonas de sombra en el jardín y también para áticos con terraza donde puede soplar viento fuerte. Además, debe ser capaz de resistir las (duras) condiciones del exterior, como hace esta de Unopiù (unopiu.es), con cubierta de lona impermeable y corredera manual. Si quieres estar más protegida o crear una atmósfera más íntima, puedes instalar cortinas en los laterales, que se cierran totalmente con una cremallera.

8/13 © Go Modern Furniture

7. Oda al verano

Y al sol, las flores, el color, las vacaciones… Esta sombrilla con un original diseño en blanco y rojo es ideal para dar un toque de estilo y de frescura a tu jardín o terraza. Con poste de acero inoxidable y tres metros de ancho, colócala junto a la piscina o en la zona de estar exterior. En Go Modern Furniture (gomodern.co.uk).

9/13 © Indian Ocean

8. Pérgola: multiplica los metros

Una solución que te permitirá disfrutar de tu jardín en cualquier época del año, brindándote también en invierno una habitación extra, ya que puede cerrarse con puertas correderas de cristal o paneles deslizantes de cedro. Realizada en aluminio y con techo ‘waterproof’, para hacerla totalmente ‘indestructible’ puedes añadirle sensor de viento. De Indian Ocean (indian-ocean.co.uk).

10/13 © KSL Living

9. En versión vela

El parasol Venus Vert Menthe de KSL Living (ksl-living.fr) es una verdadera delicia, tanto por su aspecto como por sus prestaciones. Fácil de usar y colocar, puedes usarlo para proteger la zona de tumbonas, mantener en sombra el cochecito del bebé o hacer más agradable tu rincón de lectura.

11/13 © Maisons du Monde

10. A juego

Si te has declarado enemiga de pérgolas y estructuras y prefieres que nada interrumpa la paz y la visión de tu jardín, las sombrillas son siempre una buena solución, ya que al ser de ‘quita y pon’, pueden cerrarse cuando no se usan. Eso sí, debes elegirlas de un material resistente y, si es posible, a juego con el resto de telas y tejidos que visten tu exterior. El estilo también vive al aire libre. Propuesta de Maisons du Monde.

12/13 © Pratic

11. Un toldo ‘todoterreno’

Son infalibles en terrazas y balcones, pero también para cubrir parte de tu jardín, sin restar metros. Los extensibles son una buena opción en exteriores que requieren mucha intimidad. Este de Pratic (pratic.it) te encantará porque, además de un diseño 10, cuenta con sistema de iluminación led y automatismo de seguridad ante el sol y el viento. La era del toldo a rayas ha terminado.

13/13 © Unopiù

12. Adosada a la pared

Esta pérgola de Unopiù ocupa menos visualmente, ya que uno de sus lados está adosado a la pared. Ideal para crear una zona de porche en una de las salidas de la vivienda al jardín. Su estructura de hierro galvanizado garantiza una buena respuesta a las condiciones del exterior, al mismo tiempo que recrea el ambiente de una casa de campo, señorial y con un toque clásico.

Más sobre: