1/11 © Jotun

A tu manera. Esa puede ser la regla de oro. Así que si nunca te han gustado los cabeceros y eres enemiga declarada de las cortinas, ¿por qué tienes que ponerlos? El suelo de madera está barnizado con la gama Majestic Nature de Jotun (jotun.es). 

2/11 © Bonaldo

En medio de la habitación, a modo de isla independiente. Seguro que nunca te lo habías planteado, pero la cama Squaring de Bonaldo (bonaldo.it) permite dar la vuelta a las ideas preconcebidas y jugar con otra distribución del espacio.

3/11 © Norsu Interiors

Para lograr un dormitorio de estilo moderno, huye de las clásicas lámparas de sobremesa y personaliza la pared del cabecero con un cuadro, papel pintado o pintura. Propuesta de Norsu Interiors (norsu.com.au). 

4/11 © Molteni

Los nuevos dormitorios son mucho más que una cama. No pongas límites y crea diferentes zonas (estar, escritorio, biblioteca, vestidor...), como en esta propuesta de Molteni & C, en Concepto DR (conceptodr.com). 

5/11 © Porada

Esta rincón de trabajo de Porada (porada.it) lo tiene todo para entrar en el universo de los modernos. Desde el terrazo del suelo y el puf de terciopelo (dos 'hits' de temporada) hasta la ausencia de cortinas o la belleza del escritorio. 

6/11 © Maxalto

Usar un papel atrevido y sin complejos para destacar la pared de la cama te ayudará a dar personalidad a tu dormitorio. Si además  tiene un cabecero tan especial como el del modelo Lucrecia-Erik de Maxalto (bebitalia.com), realizado en piel y con bordado, el resultado se multiplicará por dos.

7/11 © Carrillo

Original y estiloso, este dormitorio, obra de Carrillo Proyectos (carrillo.es), apuesta por la mezcla de revestimientos y por el arte como dos de sus mejores aliados 'deco'. 

8/11 © Listone Giordano

Una manera de modernizar el dormitorio es sustituir las lámparas de sobremesa por apliques o modelos de suspensión, como en esta propuesta con pavimento y revestimiento de Listone Giordano (listonegiordano.com). 

9/11 © Carrillo

Saca partido a todo aquello que hace a tu dormitorio único y especial y no tengas miedo a jugar con la distribución, los materiales y el mobiliario. Propuesta de Carrillo Proyectos

10/11 © Cattelan Italia

¿Por qué no poner tres mesillas en lugar de una sola? Un dormitorio moderno es aquel que abre su mente a las nuevas ideas y es capaz de incorporar piezas que no son propias de ese universo. Propuesta de Cattelan Italia (cattelaitalia.com). 

11/11 © Go Modern Furniture

Menos es más. No sobrecargues tu habitación de objetos y busca la belleza de lo simple y práctico. Go Modern Furniture (gomodern.co.uk). 

Más sobre: