1/16

Saludamos al buen tiempo como se merece, con una selección de básicos para montar tu terraza o jardín durante estos meses. Algunos son imprescindibles, otros son caprichos ‘necesarios’, pero todos te ayudarán a crear un exterior lleno de estilo, donde disfrutar del aire libre en una atmósfera a la medida de tus condiciones (tamaño, orientación y entorno), pero también de tus sueños. ¡Verano al sol!

2/16 © Bivaq

1. Un brasero para las noches más frescas

El tiempo siempre puede darnos alguna que otra sorpresa. Por eso, conviene estar preparada para que nada nos amargue una buena velada al aire libre. Bivaq (bivaq.com) reinventa el típico brasero de nuestras abuelas en una versión original, bella y efectiva. Por cierto, las sillas son de la misma colección: Illa.

3/16 © Habitat

2. Un ‘petit’ comedor de quita y pon

Ideal para terrazas de pocos metros o para crear un rincón de desayuno en tu jardín, este coqueto conjunto en amarillo (uno de los tonos más veraniegos y que más se llevan) ofrece un montón de posibilidades. Además, cuando no lo usas, puedes plegar la mesa y las sillas y dejar el espacio libre. Aunque es tan mono, que no querrás guardarlo nunca. Lo tienes en Habitat (habitat.net).

4/16 © Ethimo

3. Bajo buena sombra

La sombrilla es un clásico del verano, que nos evoca siempre los días de playa y a los padres cargados con ella, la bolsa de las toallas, la nevera… En plan recuerdos a verano y a chiringuitos, pero también una pieza necesaria cuando el calor aprieta. Esta es el modelo Classic de Ethimo (ethimo.com) y ofrece un espacio de sombra de 300 x 400 cm. ¡Al fresco toda la familia!

5/16 © Kettal

4. Con doble personalidad

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que las barreras entre exterior e interior son cada vez más difusas, por lo que el mobiliario de ambos espacios es muchas veces el mismo. La colección Riva de Jasper Morrison para Kettal (kettal.com) es ideal tanto para dentro de casa como para fuera. Un claro ejemplo de cómo la simplicidad y la sinceridad hacen buen diseño.

6/16 © Diabla

5. Una tumbona que es una tentación

Sin una tumbona no eres nadie en verano. Esa es la verdad. Además, esta de Diabla (diablaoutdoor.com), la hermana recién nacida de GandiaBlasco, es toda una declaración de intenciones: se puede tener chispa y estar tumbada. Nos encanta en color rosa (¡viva el ‘pink’!), aunque también la tienes en blanco, rojo y gris claro. Deja que el atrevimiento se apodere de tu jardín.

7/16 © Meritxell Ribé

6. Cojines, cojines y más cojines

Lo reconocemos: tenemos una relación de dependencia con este complemento, pero ¿quién puede concebir una cama o un sofá sin ellos? En el jardín o la terraza su poder se multiplica, ya que de actores secundarios pasan a protagonistas, al no tener necesariamente que acompañar a un mueble. A su labor práctica se les une su valor decorativo. Así, son perfectos en el suelo, a modo de ‘chill out’ o para hacer más cómodo un banco, pero también para dar un plus de calidez a cualquier zona. La idea es jugar con sus tamaños, formas y texturas y crear rincones llenos de encanto. Propuesta de Meritxell Ribé The Room Studio (meritxellribe.com).

8/16 © Lagoon

7. Un auxiliar para todo

Mesitas bajas, taburetes que actúan como mesas, rinconeras y, por supuesto, este carrito de bebidas. Un clásico dentro de casa que en el exterior brilla con luz propia, especialmente en las reuniones familiares y en las fiestas al aire libre. Este de Lagoon (lagoon.com) lleva ruedas, para que puedas trasladarlo fácilmente.

9/16 © El Corte Inglés

8. Un escondite secreto

Y no solo para los niños, también para los mayores. Ideal para una siesta a media tarde, para huir del sol a las peores horas o como ‘chill out’ improvisado por la noche. Basta con colocar varios cojines de diferentes colores y tamaños y alguna alfombra para hacer un perímetro de ‘seguridad’ en el exterior. Y si tienes ánimo, haz un poco el indio y siéntete niña por unos momentos. En El Corte Inglés (elcorteingles.es).

10/16 © House Doctor

9. Luz de ambiente

La iluminación en el exterior debe ser una prioridad, ya que, además de ser necesaria, te ayuda a crear ambiente. Las velas son siempre buenas aliadas de la decoración. En el exterior pueden ponerse en la mesa de comedor, para las cenas más especiales, situarse al lado de los sofás, para crear una atmósfera más cálida, o colocarse para señalizar el camino hasta la vivienda. Este farol es de House Doctor, en R de Room (rderoom.es).

11/16 © Grosfillex

10. Un coqueto sillón

Para sentarse y disfrutar de estar al fresco. Puedes crear un rincón de lectura al aire libre, una zona para desayunos de fin de semana o un coqueto lugar para el ritual del té o del café. El Yéyé 72 de Grosfillex (grosfillex.es) pondrá, además, la nota de color a tus ambientes. Realizado en resina de síntesi y acero, ¿quién puede resistirse al poder de una flor?

12/16 © Minotti

11. Un sofá (o dos) para el salón de verano

Si los metros te lo permiten, prolonga el estar del interior al exterior y crea un salón cómodo y agradable para las sobremesas o las conversaciones después de la cena. Quadrado de Minotti (minotti.com) es un sistema modular con bases de madera cuadradas que permite crear composiciones flexibles, llenas de posibilidades. Una buena solución para amueblar grandes espacios al aire libre.

13/16 © muy mucho

12. Un columpio para grandes y pequeños

O una hamaca o un sillón colgante, cualquiera de ellos te brinda un momento único, mientras te meces suavemente. Si no tienes un par de árboles o un buen techo (ojo con el Pladur, ya que tienes que encontrar el perfil metálico), no te preocupes hay modelos de suelo, que cumplen la misma función y son más sencillos de colocar. Muy mucho (muymucho.es).

14/16 © Talenti

13. Una tumbona con toldo

Imprescindible, imprescindible no es, pero es probarla y desearla. Se trata de un buen acompañante para las que nos gusta el sol, pero no a todas horas. También es perfecta si no quieres exponer tu rostro a los rayos directos. De aluminio y cojines con funda extraíbles, fáciles de lavar, la Milo de Talenti (talentisrl.com) tiene varias posiciones, que se adaptan a cada momento: leer hola.com en tu tablet, echarse un sueñecito, tomar el sol, contemplar el paisaje sin pensar en nada…

15/16 © Unopiú

14. Alrededor de la mesa

Son el centro de la decoración, el elemento donde se condensan los placeres gourmet, las conversaciones de sobremesa y la relajada vida diaria en familia (deberes, trabajo, manualidades…). A la hora de elegirla, debes tener en cuenta el espacio donde vas a colocarla y que dé respuesta a tus necesidades. La Deruta de Unopiú (unopiu.es) pondrá una nota de exclusividad en tus exteriores, ya que su base está diseñada con mayólicas de Deruta (una técnica de vidriado antigua). Un placer para los sentidos.

16/16 © Zara Home

15. Desde mi cama

Porque la vida en ‘horizontal’ se ve y se disfruta de otra manera. Una solución que hace realidad un sueño: trasladar el dormitorio al jardín, para disfrutar de una siesta ‘de pijama y orinal’ o de una noche a la intemperie, cuando el calor es demasiado asfixiante (abstenerse mosquitos). Pero, además, las camas o tumbonas dobles de exterior te permiten crear una agradable zona de ‘chill out’ o un estar informal. Propuesta de Zara Home (zarahome.com).

 

Más sobre: