1/14

Londres siempre es un destino perfecto, pero estos días lo es aún más para todos aquellos que estamos pendientes de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, una de las más mediáticas (y esperadas) del año. Como aún faltan unos días, hemos preparado nuestra lista con aquellos restaurantes y hoteles que bien merecen una visita o una estancia. Eso sí, no prometemos que vayas a encontrar habitación para el sábado 19 de mayo. 

2/14

Claridge’s (Brook Street, Mayfair, London W1k 4HR)

En esta boda real no puede faltar el ‘glamour’ ni la sofisticación y el Claridge’s (claridges.co.uk) tiene mucho de ambos, especialmente si te alojas en la Gran Suite Piano diseñada por Diane von Furstenberg. Un gran piano preside esta estancia, donde las esculturas de cristal de Murano y las fotografías tomadas por la propia diseñadora en sus viajes visten las paredes. Los estampados geométricos en blanco y negro merecen, por supuesto una mención aparte. Eso sí, si no está disponible, no te preocupes, el resto de habitaciones son (casi) tan glamurosas como ésta.

3/14

Duddell’s (9A St. Thomas Street, London SE1 9RY)

Ubicado en la antigua iglesia de St. Thomas, el interiorismo de este restaurante (duddells.co) respeta y destaca la belleza histórica (imposible no fijarse en el altar original), al mismo tiempo que incorpora nuevos elementos llenos de contraste. Un lujo relajado, obra del reputado estudio Michaelis Boyd. La abundante luz natural es otro de sus puntos fuertes, junto con su cocina cantonesa, obra del chef Siu Hin-Chee en su homónimo chino (que cuenta con una estrella Michelin).

4/14

Bronte (The Grand Building, 1-3 Strand, London WC2N 5EJ)

Si eres fan de la comida de fusión asiática contemporánea y adoras el buen diseño, este es tu restaurante (bronte.co.uk). Bajo la batuta creativa del genial Tom Dixon (recuerda la colección cápsula que hizo Ikea con el diseñador y que te permite adquirir piezas suyas a buen precio), te sumergirás en un ambiente divertido, sofisticado y algo excéntrico, donde destacan las lámparas ‘marca Dixon’, la barra en hormigón rosa y otros objetos igual de especiales, repartidos por sus dos plantas.

5/14

The Soho Hotel (4 Richmond Mews, London)

Situado en pleno corazón de Londres, en uno de los barrios con más vida, este hotel (sohohotel.grandluxuryhotels.com) toma prestada la vida (y la ‘deco’) de los clubes vecinos con un interiorismo clásico con toques modernos, en el que hay cierto poso de nostalgia y melancolía. Cada detalle está cuidado al máximo para mantener esa atmósfera encantadora.

6/14

ME London (336-337 The Strand London WC2R 1HA)

Firmado por Foster + Partners, el ME London (mebymelia.com) te permite disfrutar de una experiencia única y tremendamente placentera, solo tienes que mirar sus vistas. El negro intenso y la paleta de los blancos van dando forma a los espacios, espacios llenos de estilo, con una estética sencilla y funcional, pero refinada. 

7/14

The London Edition (10 Berners Street, London W1T 3NP)

Con un padrino, como uno de los creadores del famoso Studio 54, y siendo uno de los preferidos de jóvenes famosos, como Cara Delevingne o Harry Styles, el excomponente de One Direction, no podíamos dejarlo fuera de nuestra lista. Sus habitaciones (editionshotels.com) apuestan por la elegancia de la sencillez y recuerdan al interior de un yate de lujo con suelos de madera de roble y paredes con paneles de madera de nogal.

8/14

Albert’s (92b Old Brompton RD, Kensington, London SW7 3LQ)

No podíamos dejarlo fuera porque, además de ser un exclusivo club (albertsclub.com), es uno de los lugares preferidos de la pareja para tomar algo o disfrutar de una deliciosa comida, cuya cocina corre a cargo del chef Alessio Piras. Fundado en 2016, su decoración elegante y clásica está salpicada de excéntricos toques ‘british’. No podemos prometerte que Meghan Markle estará, pero sí que ha estado en más de una ocasión.

9/14

Bulgari (171 Knightsbridge, London SW7 1DW)

Quizás no hace falta decir más que Bulgari, para que te entren ganas de alojarte en él. Si tienes dudas, entra en bulgarihotels.com y conoce foto a foto qué lo hace tan exclusivo y distinguido. Aunque su precio no es apto para todos los bolsillos, es uno de esos caprichos que merece la pena darse una vez en la vida. Mármoles, madera, plata… son algunos de los materiales que van dando forma a un hotel único y exquisito.

10/14

Henrietta Hotel (14-15 Henrietta Street London WC2E 8QH)

Inspirado en las calles que lo rodean en Covent Garden, Henrietta Hotel (henriettahotel.com) respira un cierto aire italiano, elegante y ‘chic’, donde el diseño forma parte de cada rincón. Moderno y exclusivo, en su decoración destaca el mármol, las alfombras, las paredes enteladas y los originales cabeceros hechos a mano de sus habitaciones (hay 18 en total).

11/14

Jikoni (19-21 Blandford St, Marylebone, London W1U 3DH)

Realmente encantador, este coqueto restaurante (jikonilondon.com) apuesta por un interiorismo femenino y cálido y una cocina inspirada en viajes y tradiciones de África, Asia y Gran Bretaña. Ravinder Bhogal (el alma del local) es una periodista, escritora, presentadora, cocinera e 'influencer' muy conocida en Londres. Una comida casera en un ambiente ideado para hacerte sentir como en casa.

12/14

Flemings Mayfair (7-12 Half Moon Street, Mayfair, London W1J 7BH)

Combinando el encanto inglés con el lujo cosmopolita, este hotel boutique (flemings-mayfair.co.uk) es una verdadera delicia. Clásico y con suaves guiños al estilo y al ‘glamour’ de los años 30, su decoración se apoya en los tonos suaves, las telas vibrantes, las alfombras de lana y las cortinas de seda, logrando un interiorismo lleno de estilo, pero sencillo y funcional a la vez.

13/14

Levy Restaurants and Excel

Tremendamente sofisticado, el azul se apodera del ambiente, mostrando cómo sacar partido decorativo a su unión con el negro. Las sillas Appia, de la marca italiana Maxdesign, refuerzan el carácter personal del espacio (levyrestaurants.co.uk).

14/14

Peyotito (31 Kensington Park Road, London W11 2EU)

En pleno Notting Hill, este mexicano moderno (tanto en su cocina como en su interiorismo) hará las delicias de todos aquellos que adoran la comida mexicana, pero están cansados de sombreros y mariachis. Con su aire industrial, su barra de hormigón, sus paredes de ladrillo visto y sus suelos de madera gris, este local (peyotitorestaurant.com) es el lugar perfecto para una velada informal, que suele terminar con unos Margaritas.

Más sobre: