Eva Mendes y Ryan Gosling forman una feliz pareja desde que se conocieran durante el rodaje de The Place Beyond The Pines allá por 2012. Una relación que, a pesar de algunos rumores, no solo se ha ido consolidando con el paso de los años, sino que también ha tenido como fruto dos preciosas niñas, Esmeralda y Amada, que se han convertido en el centro de sus vidas.
Tanto es así que la propia Eva Mendes ha decidido dejar de lado, por el momento, su carrera cinematográfica para dedicarse en cuerpo y alma a su faceta de madre, aunque, eso sí, sin dejar de tener otros proyectos laborales que no le exigen, quizás, una presencia constante en los actos públicos.
Recientemente, medios norteamericanos se hicieron eco de la presencia de la pareja y sus hijas en una exclusiva urbanización de San Marino, una ciudad perteneciente al Condado de Los Ángeles (California), donde estuvieron visitando esta gran mansión que está a la venta por 6.698.848 €.
La mansión, que se ubica en una propiedad de más de cuatro mil metros cuadrados de superficie, data de 1924, fue construída por Clarence L. Jay y recibe el nombre de Villa delle Favole.
Un nombre que quiere hacer honor a un estilo arquitectónico que toma la base de su inspiración en el clasicismo italiano.
De hecho, un vistazo al interior de esta espectacular casa nos demuestra que en ella conviven el espíritu más clásico con detalles de modernidad. Así puede comprobarse en este amplio salón donde predominan los tonos neutros en combinación con la madera. A destacar los enormes ventanales por los que entra la luz a raudales.
En este rincón de la casa destacan sobre todo los artesonados del techo (pura inspiración italiana), además de los grandes ventanales, los suelos de madera (que siempre aportan elegancia y calidez a los ambientes) y un mobiliario marcado por el clasicismo.
En el hall una gran escalera, imbuida también de espíritu clásico, da acceso a la planta superior donde se ubican los dormitorios. Interesante destacar los enormes dinteles con cornisas sobresalientes que dan acceso al salón. Los tonos neutros dominan el espacio, confiriéndole un cierto aire de atemporalidad.
Uno de los amplios dormitorios (la casa cuenta con seis dormitorios) donde destaca, por un lado, la cama con cuatro columnas helicoidales que acentúan el carácter clásico de la decoración y, por otro, la utilización del blanco y el gris como colores vertebradores de toda la estancia. Y como contrapunto, el forjado de las galerías donde cuelgan las cortinas y la madera de la mesita de noche.
La biblioteca, donde se abre un enorme ventanal con vidrio emplomado para dar luminosidad al espacio, donde destaca, además, el empleo de las vigas vistas y una acogedora chimenea para pasar una agradable tarde de lectura en casa.
En esta ocasión, el color predominante es el azul, en combinación con tonos crema, lo que acentúa una confortable sensación de relax.
La cocina, de grandes dimensiones, tiene un estilo moderno y cuenta con una amplia isla central para poder trabajar con la máxima comodidad. A destacar que tiene encastrada la cocina y cuenta con una zona para hacer una comida informal. La madera y el color blanco se encargan de dar también sensación de amplitud al espacio.
La cocina cuenta también con un office donde poder comer sentados. Un práctico mueble divide los espacios.
La casa tiene también con una bodega donde almacenar vinos con todas las garantías de conservación.
La casa cuenta con una gran variedad de terrazas, tanto en la parte inferior como en el segundo piso. Tejado a dos aguas, grandes ventanales pintados de azul bajo arcadas de medio punto... nos trae a la memoria la influencia de típicas villas de origen mediterráneo.
Otra de las agradables terrazas (que dan acceso a la biblioteca) con las que cuenta la casa. En este caso, merece la pena destacar esa incluencia mediterránea en los azulejos que revisten uno de los paños de las paredes.
La propiedad de más de cuatro mil metros cuadrados acoge un impresionante jardín con parterres de boj. Un lugar perfecto para un agradable paseo.
Una vista de las piscinas con las que cuenta la casa. Al fondo, una edificación que cuenta con una cocina donde hacer una barbacoa mientras los invitados disfrutan de un estupendo baño.