1/15

1. ’Flower power’

Los últimos años han conocido un resurgir que los ha colocado en los primeros puestos de las listas decorativas. No es de extrañar, ya que los papeles pintados no solo transforman las estancias (con su capacidad para elevar la altura de los techos o ampliar los metros) sino que las personalizan, dando un toque de carácter que despiertan nuestras emociones. Y todo ello, simplemente (y decimos simplemente porque ahora su colocación es cosa fácil) empapelando una o varias paredes. Los ‘print florales’ son uno de los motivos más recurrentes en el hogar y la moda. Además, esta propuesta de Designers Guild (designersguild.com) es tan primaveral y vitaminada, que ha robado nuestro corazón al instante.

2/15

2. Con un toque ‘art déco’

La colección Ellington de Casamance (casamance.com) nos sumerge y nos envuelve en la atmósfera misteriosa y elegante de un club de jazz. Un diseño atemporal y exquisito, ideal para vestir las paredes de un despacho o una biblioteca, pero también de un comedor con estilo propio.

3/15

3. Con efecto 3D

Esta es una de las muchas ocasiones en las que la decoración mira (e imita) a la moda, ya que se inspiró directamente en la alta costura. Con un personal motivo en zig-zag, Modulate de la colección Library de Anthology aporta a tus estancias un toque lleno de lujo y ‘glamour’, gracias a los destellos de metal, que además de brillo aportan profundidad. Sin olvidar su durabilidad y resistencia. En Pepe Peñalver (pepepenalvermadrid.es).

4/15

4. Pasión tropical

Es una de esas tendencias que se resiste a marcharse, porque nadie (incluso los que dicen estar hartos de pájaros tropicales y vegetación exuberante) se resiste a sus encantos. Además, el Amazonia de De Gournay (degournay.com) es una delicia para los sentidos y un ejemplo de buen gusto. La selva en casa de la mano de los mejores.

5/15

5. Locos años 20

París y los Années folles son la inspiración de este bello papel pintado, capaz de rememorar la vida de esos años en una ciudad irreverente y excitante. El Montmartre de Coordonné (coordonne.es) es perfecto para ambientes clásicos, que no cierran la puerta a las vanguardias, donde la modernidad se siente a gusto con las piezas más tradicionales.

6/15

6. Paredes sin complejos

El color negro es elegante en sí mismo, pero también puede caer en cierto efecto gótico, que te haga perderte en las tinieblas. Algo que no ocurre con este delicado papel de la colección Floris Wallcovering de Romo (romo.com). Una propuesta llena de sofisticación que logra que la unión entre la naturaleza y el color más oscuro resulte visualmente impactante.

7/15

7. Seguidores del ‘Arts & Crafts’

Con la premisa de que todo en la casa debe ser útil o bello, vestir las paredes no debe resultar difícil, especialmente cuando lo haces de la mano de la firma de uno de los padres del Arts & Crafts, Morris & Co. El de la imagen es el papel Acanthus, diseñado en 1874 y que vende en exclusiva Gancedo (gancedo.com). Por cierto, si quieres saber más de este movimiento, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya puedes visitar la exposición ‘William Morris y compañía: el movimiento Arts and Crafts en Gran Bretaña’ hasta el 21 de mayo.

8/15

8. El ‘print floral’ con más estilo

Este papel de la diseñadora inglesa Anna Glover (annaglover.co.uk) posee el encanto de un jardín tropical en el interior de casa. Pintado a mano y luego escaneado y tratado digitalmente, Jungle Laboratory llenará tus estancias de estilo y diseño del bueno. Además, si ya has caído rendida a los encantos de esta diseñadora inglesa, ahora puedes disfrutar de su talento también en tus prendas, gracias a la colección limitada de H&M. Otro ejemplo de moda y ‘deco’…

9/15

9. En plena vegetación

Las flores y la vegetación más exuberante y frondosa toma las paredes de la casa. Eso sí, lo hace de una manera audaz y original, reinventando lo tropical y buscando nuevos paisajes y horizontes decorativos. Como muestra el Vernazza de Osborne & Little, en Lantero & Lantero (lanteroylantero.com).

10/15

10. Se lleva el verde

Y no solo porque es primavera. El color verde en sus variadas tonalidades es una de las tendencias de este año para pintar y decorar la casa. Una manera de llenar de frescura y vitalidad las estancias, sin cambiar el resto de piezas y accesorios. Propuesta de Nina Campbell, en Osborne & Little.

11/15

11. El encanto de lo imperfecto

La colección Random Papers de Coordonné muestra las mil caras de la belleza y cómo la originalidad te ayuda a crear interiores más personales y libres, decorativamente hablando. Un papel difícil de clasificar, pero visualmente espectacular.

12/15

12. El encanto de los geométricos

La colección Nuevo de Scion (en Pepe Peñalver) recupera el poder de los geométricos y su capacidad para integrarse en todas las estancias y estilos. De carácter urbano y con aire moderno, no podemos dejar de verlo en espacios ‘muy años 50’ y nórdicos, siempre luciendo un alegre colorido.

13/15

13. Para toda la casa

¿Quién dijo miedo a la humedad? Los nuevos papeles pintados ‘toman’ todas las estancias, gracias a sus excelentes cualidades. Este de Sanderson, que tiene tela a juego, combina la serenidad de la costa británica con la naturaleza. ¡Un placer relajante para la vista! De venta en Gancedo.

14/15

14. Efecto baldosa

Aunque a simple vista no lo parece, el motivo de este papel pintado son los pájaros, cuyas largas colas curvadas forman las cuatro esquinas de un cuadrado. Un diseño sofisticado y elegante, para vestir tus estancias principales. Se trata del Lyrebird de Matthew Williamson, en Osborne & Little.

15/15

15. Un traje de alta costura

Los destellos del papel bañado en oro y la elegancia del vuelo de las aves del Nambam de De Gournay son ejemplo del lujo más exquisito. Te puede gustar o no gustar, te lo puedes permitir o no (su precio no está al alcance de todos), pero tal muestra de belleza no puede dejarte indiferente.

Más sobre: