1/15

1. En la ciudad

Aunque el tiempo no acompañe, de momento, conviene ir pensando en espacios en los que disfrutar al aire libre, porque cuando las temperaturas empiecen a subir, llegará el momento de sacar los bártulos a la calle y disfrutar de las ventajas que nos brinda el buen tiempo.

Las terrazas urbanas son un verdadero ‘pulmón’ en la ciudad, que nos permiten desconectar del ritmo frenético de la urbe. El mobiliario debe ser cómodo y acogedor y tener cierto vínculo decorativo con el interior. Esta propuesta de Minotti es perfecta, incluso por las vistas. En Concepto DR (conceptodr.com). © Minotti SpA

2/15

2. Mis amigas las plantas

No pueden faltar, ni siquiera en un balcón. Ayudan no solo a vestir tu terraza sino que además, proporcionan sombra, transmiten sensación de frescura en las noches más calurosas y hasta un agradable olor. A la hora elegirlas (y colocarlas), ten en cuenta la orientación del espacio. La silla Landi pone el broche de oro al conjunto, ya que es apilable, ligera y resistente. En Vitra (vitra.com).

3/15

3. Decoración a la medida

El tamaño y la orientación son dos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu terraza. Las de mayor tamaño permiten crear diferentes zonas e incluir, como aquí, un sillón colgante, donde echar una siesta un sábado por la tarde o leer el ¡Hola! por la mañana. Esta, con diseño ‘vintage’, es de Cranmore Home (cranmorehome.com.au).

4/15

4. Con vistas

Si tu terraza tiene unas vistas impresionantes, poténcialas, son un verdadero lujo. Pero si no las tiene o tu vecino está demasiado cerca, lo mejor es que las ocultes y te protejas con plantas o celosías. Esta propuesta, con los muebles de la colección Hugo de Unopiù (unopiu.es), es toda una invitación a disfrutarlas.

5/15

5. Muebles que dan la talla

Los muebles para la terraza o el jardín deben estar fabricados en materiales y tejidos resistentes, capaces de soportar estoicamente las condiciones del exterior. “La selección de materiales nobles y cálidos, como la madera para suelos, el lino para cojines y el hierro para muebles auxiliares ayudan a crear una atmósfera relajada y acogedora”, apunta la interiorista Meritxell Ribé The Room Studio (meritxellribe.com).

6/15

6. En proporción

Para que una terraza urbana sea realmente funcional y agradable, los muebles deben adaptarse al tamaño de la misma. Así, si tienes espacio suficiente puedes crear varias zonas (estar, comedor o relax), pero si te faltan metros, mejor apuesta por crear uno o dos ambientes máximo y elegir muebles prácticos. El mobiliario de cuerda de esta propuesta de Kave Home (kavehome.com) se ajusta a todas las dimensiones.

7/15

7. Cocinas ‘outdoor’

No renuncies al placer de una buena comida al aire libre e instala una barbacoa o una cocina completa y equipada (si los metros y los vecinos te lo permiten). No olvides los modelos portátiles, ya que dan mucho juego. Propuesta de House Doctor (housedoctor.dk).

8/15

8. Fiestas al aire libre

Las fiestas en la terraza son uno de los pequeños placeres que nos brinda la ciudad durante los meses más calurosos. Son la excusa perfecta para reunir a los amigos o celebrar un evento familiar, sin poner 'patas arriba' el interior de la vivienda. Eso sí, para que tenga ese espíritu que toda fiesta necesita, debes apostar por una buena iluminación, adornos especiales y, por supuesto, un rincón de relax. Propuesta de Ikea (ikea.com).

9/15

9. Con ‘chill out’

Hacer realidad el sueño de tener un ‘chill out’ en tu terraza urbana es posible. Basta, como han hecho en esta propuesta de Leroy Merlin (leroymerlin.es), con reciclar unos palés y cubrirlos con unos cojines con un toque marinero de lo más veraniego. No te olvides de las plantas

10/15

10. Buen diseño

Para que tu terraza sea realmente cómoda y te den ganas de ‘vivir’ en ella, tiene que contar con un mobiliario y una decoración de ‘10’. No se trata de vestirla con lo primero que encuentres o con ‘restos’ sino de crear un espacio con estilo, decorado con piezas acordes con el resto de la vivienda, como los que propone Ethimo (ethimo.com).

11/15

11. Compartiendo pavimento

Una manera de lograr continuidad visual entre el exterior y el interior es empleando el mismo suelo. Así, solo tendrás que abrir las puertas para ampliar los metros y sentirte siempre al aire libre. Eso sí, debes usar un pavimento resistente, como este porcelánico de STN Cerámica (stnceramica.es).

12/15

12. Piezas apilables y plegables

Cuando los metros son un problema, los muebles apilables y plegables son la solución perfecta, ya que puedes apilarlos para guardarlos en invierno, transportarlos según el momento, sin que ocupen espacio extra. La silla Piazza de Colos (colos.it) aúna funcionalidad y estética, sin perder ni un ápice de estilo por el camino.

13/15

13. Elementos sin fecha de caducidad

Aunque hay que seguir las modas, para que tu mobiliario de terraza te dure unas cuantas temporadas, elígelo de líneas sobrias y atemporales, ya que permite crear la armonía necesaria en cada estación y brillar año tras año con la misma luz. Propuesta de El Corte Inglés (elcorteingles.es).

14/15

14. Espacios XS

Las mesas altas son perfectas para terrazas de pocos metros, espacios de planta alargada o balcones XL. Además, cuando no las uses puedes pegarlas a la pared y aprovechar para poner una tumbona o un sillón. Conjunto de Unopiù.

15/15

15. Prolongar el interior

“Para dar continuidad y amplitud a una terraza urbana hay que verla como una prolongación de la vivienda. Para lograrlo, se puede instalar un pavimento continuo, que confiere prolongación visual”, aconsejan desde Meritxell Ribé The Room Studio.

 

Más sobre: