1/15

1. Verde que te quiero verde

Cada nueva estación precisa un cambio de aires en la decoración de tu casa, para adaptarla a las nuevas temperaturas y al paisaje exterior. Y la verdad, esto nos encanta, ya que nos proporciona la excusa perfecta para mover muebles, cambiar cortinas, pintar una habitación, renovar complementos… En esta propuesta de DFS (dfs.co.uk), el verde (color primaveral donde los haya) se apodera del espacio. Lo encontramos en el papel pintado (todo un 'must have'), la tapicería del sofá, la alfombra, los cojines, el cuadro y, por supuesto, las plantas naturales.

2/15

2. Una habitación con vistas

‘Huele a aire de primavera, tengo alergia en el corazón, voy cantando por la carretera, de copiloto llevo al sol’, como Melendi nosotros también vamos ‘Caminando por la vida’ dispuestos a hacer de nuestra casa un lugar ideal para disfrutar cada segundo. Para que la primavera llegue al hogar, el primer paso, sin duda, es correr las cortinas y abrir las ventanas al jardín. Las plantas y las fibras y materiales naturales son dos buenos aliados primaverales. Propuesta de Zara Home (zarahome.com).

3/15

3. Flores hasta en las telas

Los estampados florales son (casi) obligatorios en la decoración primaveral, ya que sus colores vivos y su frescura son la esencia de esta estación. Puedes usarlos en los accesorios, como los cojines o las cortinas, o arriesgar y vestir también las piezas principales, como los sofás. Las telas Amaryllis de la colección Zapara de Harlequin son una explosión de alegría, que te entra por los ojos y alcanza tu estado de ánimo. En Pepe Peñalver (pepepenalvermadrid.es).

4/15

4. Cortinas que no esconden

Es el momento de quitar tus pesadas cortinas invernales, que tan buen servicio te han dado estos meses, y apostar por visillos o modelos frescos y ligeros en tejidos naturales, como algodones o linos, en colores claros. En este ambiente de Jotun (jotun.com), la pintura de las paredes, con la tonalidad Timeless, refuerza esa sensación de frescura y luminosidad.

5/15

5. A todo color

Verde, rojo y azul son buenos acompañantes de la decoración primaveral. Alegres y desenfadados nos ayudan a dar un toque de frescura a cualquier interior. Además, esta propuesta de Vitra (vitra.com), con las estilosas sillas DSW de Charles y Ray Eames demuestra cómo las pinceladas de color transforman los ambientes con su sola presencia. El centro de flores también es un clásico de esta temporada.

6/15

6. Suelos frescos

Adiós alfombras y hola pavimentos. Los nuevos suelos cerámicos se reinventan y adquieren, como en este Grafito de Cerámicas Myr (ceramicasmyr.com), el aspecto de piezas habituales de zonas exteriores. El resultado es un ambiente fresco y sencillo, donde la primavera campa a sus anchas entre plantas y grandes ventanales.

7/15

7. Telas con sello primaveral

Las plantas, además de las naturales, se cuelan en nuestra casa gracias a las propuestas en telas de esta temporada. En colores claros, con pinceladas verdes (‘of course’), y motivos tomados directamente de los jardines. “Nuestra colección de primavera permite una libertad de expresión infinita dentro del hogar”, señala Tricia Guild de Designers Guild (designersguild.com). ¡Déjate llevar por ella!

8/15

8. Abre la puerta

Y las ventanas. Cuando el buen tiempo llega resulta muy difícil mantener los límites entre exterior e interior. Para respirar ese ambiente primaveral dentro de casa es necesario que la luz, el aire y los aromas entren. Una forma de integrarlos es usar piezas de fibras naturales, aptos tanto para dentro como para fuera. Muebles de Affari, en Estilo Nordico (estilonordico.com).

9/15

9. La magia de las flores

Son el símbolo de la primavera, por eso, no deben faltar dentro de casa. Puedes crear bellos centros para la mesa de comedor, el dormitorio o el cuarto de baño u optar por plantas con flor y colocar las macetas en rincones estratégicos. Esta propuesta de Wilko (wilko.com) es toda una inspiración.

10/15

10. Di sí a los materiales naturales

Deja que la naturaleza se cuele en tu casa, bien a través de las plantas, bien a través de materiales naturales, como la piel o el algodón. Realizadas en cuero, estas ediciones especial 60 aniversario de las icónicas Sillas Swan y Egg de Anne Jacobsen son una verdadera delicia (primaveral y para todo el año). En Fritz Hansen (fritzhansen.com).

11/15

11. Pisada cálida

El buen tiempo nos da la oportunidad de guardar la ropa invernal y recuperar el placer de caminar descalzo. Los suelos de madera, y sus mejores imitadores, nos proporcionan una pisada mullida y cálida, para que no eches de menos las zapatillas de andar por casa. Eligna Wide de Quick-Step (quick-step.com.es).

12/15

12. Paredes vestidas de primavera

Si quieres estar a la moda y dar un toque primaveral a tus paredes, los papeles pintados para esta temporada son la solución a tus problemas. Las nuevas colecciones traen directamente la primavera a casa con vegetaciones exuberantes, animales exóticos, plantas y flores tropicales… Este (Window Flora) pertenece a la serie Random Papers II de Coordonné (coordonne.es).

13/15

13. El poder del amarillo

Es el color del sol, por eso cuando el buen tiempo llega, debes dejarte seducir por sus rayos y dejarle entrar en casa. Se trata del color del optimismo y la vitalidad, además de traer el buen humor. Puedes usarlo en cojines o cortinas, destacar una pieza de mobiliario con él o pintar las paredes, como en este ambiente de Bruguer (bruguer.es), para que su alegría y frescura lo llenen todo.

© Bruguer

14/15

14. Díselo con plantas

Pon un toque de su frescura dentro de casa, aprovéchate de su poder decorativo y de sus beneficios (relajan, purifican, humidifican…). Un consejo: esta época es perfecta para dejarse llevar y convertir tu casa en un verdadero jardín interior. Propuesta de DFS.

15/15

15. Tonos y materiales suaves

Esta propuesta de H & M Home (hm.com) interpreta la primavera en su versión más cálida y relajante, gracias a los colores claros o pasteles, los materiales naturales, la sencillez de su estilo y la luminosidad del espacio.

Más sobre: