1/10
2/10

Según el método KonMary hay que organizar por categorías, no por estancias. Así evitas tener cosas duplicadas en diferentes espacios. Propuesta de Wharfside (wharfside.co.uk).

3/10

Para evitar el 'efecto rebote' es preciso hacerlo todo de una vez, para que no el ordenar la casa no sea una tarea interminable. Muebles de Minotti, en Concepto DR (conceptodr.com). 

4/10

Para organizar de manera adecuada debes crear una atmósfera tranquila, que te permita evaluar con cabeza, más que corazón, qué cosas debes eliminar de tus estancias y de tu vida. Salón de Dfs (dfs.co.uk).  

5/10

Para saber si deshacerte o no de un objeto, debes preguntarte si te hace feliz. Si es así, no lo dudes y busca su lugar adecuado en tu casa y en tu vida. Lámpara de Delightfull (delightfull.eu). 

6/10

Según la gurú del orden, antes de guardar debes eliminar todo lo que no te hace feliz y rodearte solo de aquellas cosas que realmente forman parte de tu vida. Propuesta de Jonathan Adler (jonathanadler.com). 

7/10

El método KonMari tiene muchas cosas en común con estar a dieta: no puede durar eternamente y necesitas ver resultados pronto para seguir motivada. Propuesta de Bruguer (bruger.es). 

© Bruguer

8/10

Según Mari Kondo, la secuencia del orden debe ser ropa, libros, papeles, objetos y, por último, recuerdos sentimentales, como fotografías o regalos familiares. Este dormitorio con vestidor de Asun Antón (cotonetbois.com) lo hemos podido ver en esta edición de Casa Decor.

© Casa Decor

9/10

Para organizar tu ropa, debes revisar a fondo armarios, cómodas y cajones y juntarla toda en el suelo, para tener, así, una visión global. Vestidor de Ignacio Alegría y Manuel Such (estudioalegria.es) para Casa Decor 2018.  

© Casa Decor

10/10

A la hora de guardar la ropa, lo ideal es doblar la mayor parte, para que ocupe menos, y colgar el resto de manera que las prendas pesadas y de colores oscuros queden a la izquierda de la barra. Vestidor de Ikea (ikea.com). 

Más sobre: