1. Organización ante todo
Te habías resistido a celebrarlo en casa, pero este año, cansados de cines, locales de bolas, pasarelas de moda o talleres de cocina (muchas de las ofertas del mercado), han decidido que nada como el hogar dulce hogar. ¿Buena noticia? ¡Claro que sí!
Como en la preparación de cualquier otra fiesta, el tiempo debe jugar a tu favor, para tener todo listo unos días antes, especialmente si vas a contratar animadores.
Ten en cuenta el número de invitados, para ver si entran todos sentados, comprobar el tiempo que va a hacer, si vas a montar la mesa fuera o a realizar algunos juegos, preparar las invitaciones, la lista de actividades… Se trata de un día especial, así que prepara la escena ideal, como en esta inspiradora propuesta de Ikea (ikea.com).
2. Los básicos de las ‘party kids’
No hay cumpleaños infantil que se precie donde no haya globos, cadenetas, flores de papel y banderines. Para la mesa, nada mejor que una vajilla ‘todoterreno’, capaz de resistir caídas y derramamientos.
El confeti siempre da un aire festivo, pero suele permanecer en tus suelos y ropa durante varios días, por lo que deben abstenerse las mamás con espíritu práctico.
Propuesta de Ginger Ray (gingerray.co.uk).
3. Elige una temática
Se trata del primer paso a la hora de decorar la casa para la celebración. Piensa en los dibujos que le gustan, sus aficiones, sus héroes favoritos… Y una vez elegido el tema, apuesta por un color o una gama cromática.
“Bajo el mar, bajo el mar…”, ‘La Sirenita’ y el mar son la inspiración de esta delicada propuesta de Talking Tables (talkingtables.com).
4. Montar la mesa
Puedes apostar por un tipo bufé, que seguro que les encanta por la novedad, o por una mesa acorde con la importancia de la celebración.
Desde luego, sí al mantel, preferiblemente de tela, como éste de The Big Tablecloth Company (bigtabletcloths.com.au), que se puede lavar en la lavadora, aunque la versión de papel también es válida.
5. Un cartel para el cumpleañero
Para que no haya dudas sobre el motivo de la fiesta, nada mejor que colgar sobre la mesa de comedor, en el salón o en la entrada de la casa, la mágica frase del día: '¡Feliz cumpleaños!'. Esta propuesta es de Candle & Cake (candleandcake.co.uk).
6. Una pincelada ‘poms’
La originalidad es siempre un plus en cualquier fiesta o evento que se precie. Por eso, no nos podemos resistir a los pompones de papel de Maison Pom Poms (maisonpompoms.com).
Fáciles de colocar y disponibles en diferentes tamaños pueden vestir las paredes, colgar del techo a modo de guirnalda, decorar los servilleteros, adornar los regalos de los invitados… En verde y rosa empolvados, nos encantan.
7. ¿Y si salimos al jardín?
Si no dan lluvia y no es en pleno invierno, el jardín es una opción excelente para todos: los niños tienen más espacio para jugar y tú estarás más relajada sabiendo que tu jarrón preferido no corre peligro. Aprovecha los árboles y las plantas para colgar cadenetas y farolillos, pon el toque natural con jarrones con flores y mezcla sin miedo sillas, manteles y vajilla (de plástico, eso sí).
Ambiente de Rice (ricebyrice.com). © RICE
8. Abajo la etiqueta
Si tu mesa de comedor es capaz de soportar los percances de ese día (la bebida derramada es un clásico), puedes prescindir del mantel y apostar por un estilo más rústico. No olvides que sustituir las sillas por bancos multiplicará el número de asientos. De Blafre (blafre.com).
9. Vajillas con un ‘plus’
En función de la edad, apuesta por una vajilla de porcelana (nunca la ‘buena’) o por una de cartón o plástico. También puedes jugar con ambas y dar un aire más original. Eso sí, procura que sea un modelo divertido o de alguno de sus personajes favoritos, te lo agradecerá mientras devora el pastel. Estos platos de Amara (amara.com) son tan bonitos, que da pena lavarlos.
10. Para ‘cumpleañeros’ con personalidad
Porque no solo del color rosa y personajes Disney vive la decoración infantil. Esta propuesta de Talking Tables es una alternativa llena de personalidad y estilo, para niñas y niños que ven a la mexicana como un modelo a imitar. ¡Por ti, Frida!
11. A todo color
La decoración para un cumpleaños infantil debe ser todo, menos aburrida y sosa. No tengas miedo a mezclar vajillas y vasos y a abusar del color. Puedes apostar por los tonos empolvados, ideal para los niños delicados y reflexivos, o dar rienda suelta a los ácidos, atrevidos y llamativos rojos, verdes y azules. El mantel de cuadros es un guiño al campo. TakaTomo (takatomo.de).
12. Juegos bajo la mesa
Cuánto puede dar de sí el espacio que hay bajo la mesa, especialmente si apuestas por este divertido mantel de DaWanda (es.dawanda.com). Una opción especialmente atractiva para los más pequeños. ¡Serán la envidia de todos sus amigos!
13. Adornos hasta en la tarta
Para decorar la mesa, no te compliques; puedes colocar cosas hechas por ellos mismos o muñecos y juguetes que tienen en su cuarto. Eso sí, cuida todos los detalles y adorna también las fuentes y los postres, incluida la tarta. Esta propuesta de dotcomgiftshop.com es perfecta para los más pequeños.
14. ‘Candy bar’: la opción chic
Para ello, debes elegir la mesa adecuada, ni demasiado grande ni pequeña; crear alturas con las bases pasteleras, los jarrones o las cestas, poner la cantidad justa de postres y chucherías y darle un toque ‘deco’, como aquí con los globos. En Mona Monina (monamonina.com) tienes todo para que sea un éxito.
15. Un trono para los reyes
Ese es su día, así que deja que lo disfruten hasta el último momento. Una buena idea es colocar un asiento a modo de trono, donde abrirán los regalos. Así, todos los niños verán los regalos y ellos se sentirán especiales.
© RICE