1/15

Este año se cumplen 27 años del estreno de una película que marcó toda una época en el cine de la década de los 90. Dirigida por Paul Verhoeven y con guión de Joe Eszterhas, Instinto básico se convirtió no solo en un filme de culto para muchos, sino también en el trampolín que catapultó a la fama a Sharon Stone, que encarnó a la perfección a la enigmática, inteligente y provocadora escritora Catherine Trammell; una interpretación que la llevó a convertirse también en un auténtico icono erótico de la época. Más allá de la famosa escena del cruce de piernas delante del inspector de policía  Nick Curran (interpretado por Michel Douglas) y sus colegas de comisaría, lo cierto es que este thiller no solo fue nominado a los Oscar y Sharon Stone logró una nominación a los Globo de Oro, sino que también fue un ‘bombazo’ mundial en las taquillas de la época.

Pues bien, algunas de las escenas de esta mítica película se rodaron en una espectacular casa, ubicada a muy pocos minutos del precioso pueblo de Carmel (en el Estado de Monterrey, California), una casa que se ha puesto a la venta por la nada despreciable cifra de 13.310.418 €. ¿Quieres visitarla? 

© TopTenRealEstateDeals.com

2/15

Esta enorme casa, de estilo moderno contemporáneo, tiene una superficie de más de mil metros cuadrados, distribuidos en dos pisos. En total la residencia consta de cinco dormitorios en suite, siete cuartos de baño completos y dos aseos, doce chimeneas y dos cocinas.


En la imagen, una vista de la piscina interior alrededor de la cual se distribuyen, en dos alturas, las diferntes estancias de la casa y que permiten ver los enormes ventanales que protagonizan todos los espacios. Llama la atención el tejado de zinc, un elemento (salvando las lógicas distancias) que nos trae el recuerdo de los famosos tejados parisinos.

© TopTenRealEstateDeals.com

3/15

La planta superior está protagonizada por un enorme salón rodeado de cristaleras por donde entra la luz a raudales y desde donde se obtienen unas maravillosas vistas del océano Pacífico; hay quien dice que son las mejores vistas de la costa oeste. Y no nos extrañaría, la casa se encuentra ubicada muy cerca de uno de los lugares más empblemáticos de la costa norte de California: Point Lobos.

© TopTenRealEstateDeals.com

4/15

Este enorme salón está dividido en diferentes espacios que se han creado utilizando de una manera muy acertada el mobiliario. Se crean así diferentes ambientes, como el de la imagen: una zona de estar protagonizada por una gran chimenea enmarcada en piedra. 

© TopTenRealEstateDeals.com

5/15

Uno de los ambientes creados en el salón de la segunda planta. En todo el espacio dominan los tonos neutros y la madera, que unido a los techos muy altos, los grandes ventanales y al espacio diáfano contribuyen a dar sensación de amplitud. 

© TopTenRealEstateDeals.com

6/15

La casa está rodeada de aproximadamente unos 8.000 metros cuadrados de exuberantes jardines, donde se distribuyen pequeñas sendas, bancos y asientos para disfrutar de unas vistas de 360º sobre esta escarpada costa del Pacífico. Incluso cuenta con un acceso particular a la playa.

 

Independientemente de que en esta casa se rodaran algunas escenas de Instinto básico, también se ha hecho célebre porque ha pertenecido al multimillonario aventurero Steve Fosset, que se hizo famoso por ser la primera persona que diera la vuelta al mundo en globo en solitario, así como por batir innumerables records como piloto de aviones y marino. Desgraciadamente este excéntrico aventurero murió en 2007 a consecuencia de un accidente aéreo en Nevada.

© TopTenRealEstateDeals.com

7/15

La biblioteca es, sin lugar a dudas, una de las estancias más llamativas de la casa. Distribuida en dos pisos, revestida con maderas nobles, destaca también por su original bóveda central, así como por la enorme chimenea de mármol negro que la preside.

© TopTenRealEstateDeals.com

8/15

Un detalle de la preciosa escalera de caracol, realizada en madera y metal, que comunica ambos pisos de esta espectacular biblioteca.

© TopTenRealEstateDeals.com

9/15

El salón-comedor, presidido por una enorme mesa rectangular con capacidad para 10 comensales destaca por su elegancia y estudiada simplicidad. De nuevo, la luz se convierte en protagonista de un espacio donde predominan materiales nobles como la madera, escogidos detalles decorativos y colores neutros para dar sensación de serenidad y amplitud al espacio.

© TopTenRealEstateDeals.com

10/15

Un rincón de lectura donde, una vez más, vuelve a destacar la presencia de la chimenea de mármol y la elección de una gama cromática que invitan a la calma y el relax.

© TopTenRealEstateDeals.com

11/15

Tal y como hemos comentado, la casa cuenta con cinco dormitorios en suite. Amplios, luminosos y con una decoración simple, pero muy bien escogida.

© TopTenRealEstateDeals.com

12/15

Otra de las suites con las que cuenta la casa, esta vez en una gama cromática dentro de los grises. Cada dormitorio cuenta con chimenea, vestidor y cuarto de baño.

13/15

Un pequeño vesidor con funcionales armarios, sirve de antesala a un cuarto de baño completo (la casa cuenta con siete completos y dos aseos), con lavabo de dos senos exentos.

© TopTenRealEstateDeals.com

14/15

Interior del cuarto de baño en negro y gris. Perfecta delimitación de la zona de aguas y perfecto uso del cristal y los espejos para dar amplitud a la estancia.

© TopTenRealEstateDeals.com

15/15

La cocina es, simplemente, espectacular. Destaca, además de por sus dimensiones, por dos isletas realizadas en granito. En la más grande se integra el fregadero y la cocina (con multitud de quemadores para poder cocinar a la vez varios platos), y se aprovecha muy bien la parte inferior para guardar menaje, mientras que la más pequeña puede utilizarse como superficie de trabajo.

El resto de los electrodomésticos están encastrados, destacando un horno al estilo antiguo. También resulta muy llamativo la presencia de una bodega climatizada para almacenar los vinos.

© TopTenRealEstateDeals.com

Más sobre: