1/16

Al margen de si se trata o no de un día ‘prefabricado’, desde aquí reivindicamos el 14 de febrero como las 24 horas oficiales del amor, aunque por nosotros estaríamos de San Valentín las 8.760 horas que tiene un año. Para celebrarlo como se merece hemos preparado nuestra lista ‘deco’ con aquellos muebles y objetos más amorosos para tu casa y para ti. Algunos apuestan por la pasión del rojo, otros prefieren el romántico rosa y muchos siguen confiando en la calidez de maderas y los tonos neutros. Descubre la decoración con más corazón.

2/16

1. Si ya tienes un abrigo peluche en tu vestidor, pero todavía no te has hecho con una pieza peluda para tu casa, éste es el momento. Una tendencia de moda que ha irrumpido en tu hogar, para dar a tus estancias un toque atrevido e infantil, al mismo tiempo. Estos taburetes son de Baa Stool (baastool.co.uk) y los tienes en diferentes colores, para que elijas el que mejor se adapta a tu decoración.

3/16

2. Un detalle de porcelana es un acierto seguro, pero si además tienen el encanto y la calidad de estas propuestas de Vista Alegre (vistaalegre.com), el éxito está asegurado. La cerámica se ha hecho un merecido hueco en la decoración de la casa actual y promete no abandonarnos durante muchos años. Para esta ocasión nos quedamos con el romántico plato 2i by Isabelle Vandenabelee (el de la pareja de novios), una edición limitada de 2.500 ejemplares.

4/16

3. Cualquier día es bueno para darse un capricho, pero parece que el 14 de febrero nos permite tirar la casa por la ventana con menos remordimientos. Esta bella escultura de Lladró (lladro.com) nos parece una delicia para los sentidos, capaz de despertar emociones con su sola contemplación. Una serie limitada, solo al alcance de algunas.

5/16

4. Una joya para tu casa, eso es el espectacular jarrón Love Handles de la joven diseñadora de joyas (¿coincidencia?) Anissa Kermiche (anissakermiche.com), uno de los valores del momento de la orfebrería de lujo. Potente visualmente, las rosas rojas son el acompañante perfecto.

6/16

5. El regalo perfecto para amantes de la tecnología y el diseño. JingGoo de Daqi Concept (daqiconcept.com) une de manera perfecta la estética oriental con un sonido perfecto, ya que se trata de una lámpara con altavoz bluetooth o de un altavoz con luz ambiental. Ave fénix, así se llama este modelo concreto, símbolo de la eternidad.

7/16

6. Los Cubbs son un asiento, una mesa auxiliar o un adorno muy original. Diseñados por Inés Benavides (inesbenavides.com) puedes elegir entre diferentes formatos (cuadrados, redondos o poligonales) y se pueden lacar en 13 colores, desde el acero hasta el rojo, el negro o el rosa. Un regalo práctico, con vocación de aliado decorativo.

8/16

7. Las mesas auxiliares de mármol son pura tendencia esta temporada. Por eso, aprovecha el momento ‘shopping’ San Valentín para tenerla. Ésta con el pie dorado y mármol blanco es de Zara Home (zarahome.com). Si copias el estilismo de la foto y colocas un jarrón con flores sobre ella, no habrá pareja que se resista.

9/16

8. Este San Valentín cae en miércoles, pero no importa, puedes pasarlo al domingo y hacer un desayuno en la cama. Eso sí, para que sea perfecto ‘necesitas’ (sí, sí has leído bien), una colcha tan maravillosa como ésta de The French Bedroom (frenchbedroomcompany.co.uk). De terciopelo y en rosa palo (dos de las tendencias decorativas de 2018), la amarás por encima de todas las cosas.

10/16

9. Pon algo de luz a este día con Tam Tam de Marset (marset.com), una lámpara original y cierto aire lúdico. Puede que ‘a priori’ no le parezca un regalo de San Valentín al uso, pero cuando se siente a leer y disfrute del placer de un buen libro con la comodidad de una buena luz, sabrá que más que un regalo es un acto de amor.

11/16

10. ¿Sabías que según el ‘feng shui’ incorporando un elemento en nuestro hogar de este tono mejoramos nuestro metabolismo y generamos sensaciones positivas y placenteras? Por eso, y por su indudable valor estético, nos hemos enamorado de la butaca Imola que ha seleccionado BoConcept Madrid (Lagasca 88 Madrid) para este día. Con ella, el lujo muestra su versión más saludable.

12/16

11. No por uno sino por tres (románticos y decorativos) motivos hemos introducido en esta lista al hotel Me London (melia.com). Primero, porque durante febrero ofrecen un servicio ‘Stay in Bed with ME’, por el que podrás quedarte en la cama hasta las 23:59 horas del día de tu salida. Segundo, porque esta iniciativa ha sido desarrollada con la artista Sara Pope y una de las habitaciones está decorada con los neones de la creadora británica. Piezas que además podrás adquirir en la web del hotel. Y tercero, porque, aunque todavía falta, en Londres se va a celebrar la boda del año (por supuesto, hablamos de la del prícipe Harry y Meghan Markle). ¿Hay algo más romántico?

13/16

12. El sillón Fargo de Sphaus (sphaus.com) es ideal para levantar (decorativamente hablando) el rincón más aburrido o soso de tu casa. Su color (rojo pasión) y su diseño sobrio y personal pondrán esa nota apasionada y llena de estilo a tus estancias. Además, son de esas piezas que cuando llega el buen tiempo puedes sacar al jardín o la terraza, ya que resiste incluso las condiciones climatológicas extremas.

14/16

13. Si no sabes cómo declarar tu amor, escríbeselo o deja que un vinilo, como éste de tenvinilo.com, lo haga por ti. Una decoración muy de San Valentín, por la que no pasa el tiempo.

15/16

14. Los cuadernos Of Note de Raquel Torres (raqueltorresdesign.com) están a medio camino entre el objeto de papelería y el de decoración. Esta artista gráfica busca conmover con accesorios que forman parte de tu día a día, por lo que deben ser prácticos, pero a la vez contar con un diseño atractivo y con estilo, que los haga ocupar un sitio de honor en tu librería, la mesa de la oficina o tu bolso.

16/16

15. No podíamos dejar fuera de nuestro 'shopping deco' de enamorados al símbolo más representativo del amor: el corazón. Éste, de porcelana y pintado a mano, forma parte de una colección diseñada por Fos Ceramiche para celebrar el día de San Valentín. Pequeñas esculturas, para colocar en la pared o sobre un mueble, que te recordarán cada vez que los mires todo el amor que hay en tu casa. En Incasa (incasastudio.com). 

Más sobre: