1/12

Muy pocos elegidos tienen la oportunidad de vivir en la Casa Blanca. Sin embargo, ahora (casi) cualquiera (cualquiera de un pequeño grupo de privilegiados, eso sí) puede adquirir la casa de veraneo de Barack Obama y su familia en la exclusiva región de Martha’s Vineyard (Massachusetts) por unos 15 millones de euros (15.122.000 €, exactamente). Mirando directamente al Atlántico, esta mansión, que cuenta con piscina, embarcadero, cancha de baloncesto, gimnasio, acceso privado a la playa y una casa de invitados, ofrece un refugio idílico donde olvidarse de las obligaciones y dejarse llevar por la vida apacible y tranquila.

© Wallace & Co. Sotheby’s International Realty

2/12

2. Martha’s Vineyard ha sido el destino vacacional preferido de los Obama en los últimos años: fueron allí siete de los ocho veranos como presidente. Y no es de extrañar, la pequeña isla es un verdadero paraíso para descansar y relajarse con espectaculares playas y pueblos encantadores. Sin olvidar que cuenta con abundantes campos de golf (una de las aficiones del ex presidente americano) y que Steven Spielberg la inmortalizó en su filme ‘Tiburón’.

© Wallace & Co. Sotheby’s International Realty

3/12

Con 650 metros cuadrados, seis habitaciones, cinco baños y dos aseos, la casa donde veraneaba el ex presidente de Estados Unidos y su familia, posee un estilo clásico, con pinceladas modernas y alguna pieza oriental, como la alfombra. Un interiorismo funcional y cómodo, donde destacan las estanterías bajas en ‘L’, que no recargan el espacio y ofrecen gran capacidad para almacenar. La madera de roble se convierte en uno de los materiales más usados en las diferentes estancias.

© Wallace & Co. Sotheby’s International Realty

4/12

Situada en Chilmark (la parte más exclusiva de la isla), la vivienda (diseñada por el arquitecto Rick Sundberg) es un refugio cómodo y lujoso, al mismo tiempo, donde las barreras entre el exterior y el interior se difuminan. Los grandes ventanales son los encargados de buscar la conexión y la comunicación entre ambos espacios, logrando, además, que la luz natural llegue a todos los rincones y los inunde de alegría y optimismo.

© Wallace & Co. Sotheby’s International Realty

 

5/12

Cada rincón de esta espectacular casa donde veraneaban Barack Obama y su familia está cuidado al detalle, buscando siempre soluciones funcionales y cómodas, que hagan la vida más sencilla a sus moradores. Este comedor bajo el porche se ha cerrado, lo que permite usarlo en cualquier época del año. Muy agradable y lleno de luz, la gran mesa y las sillas de teca presiden el espacio.

© Wallace & Co. Sotheby’s International Realty

6/12

La cocina es una de las ‘niñas bonitas’ de la casa de Martha’s Vineyard. Con una gran isla central y equipada con electrodomésticos de alta gama, cuenta con zona de descanso, chimenea y una zona de trabajo muy amplia. Los muebles de madera se combinan con encimeras negras y acero inoxidable. El detalle de las cacerolas colgando de la campana crea un espacio más familiar y cercano, alejándose de las cocinas profesionales.

© Wallace & Co. Sotheby’s International Realty

7/12

A modo de galería de arte, el pasillo que conduce a los dormitorios de esta mansión de Chilmark expone obras de diferentes autores. Fotografías en blanco y negro y encantadoras cajas labradas logran una atmósfera especial, convirtiendo un simple pasillo en una estancia con personalidad propia.

© Wallace & Co. Sotheby’s International Realty

8/12

La casa de veraneo del ex presidente, cuenta con seis dormitorios. En éste, con baño y zona de estar incluida, destaca la obra que preside el espacio. El arte es una de las constantes decorativas de la mansión, capaz de crear una experiencia relajada, pero sofisticada, al mismo tiempo. Las vistas y la comunicación con el exterior forman también parte de la filosofía del diseño.

© Wallace & Co. Sotheby’s International Realty

 

9/12

Este dormitorio de los seis que posee la casa de Martha’s Vineyard podría haber sido decorado por Michael Smith, el decorador preferido de los Obama, ya que es una muestra de buen gusto y lujo. Con un estilo fresco y natural, la decoración en tonos beis y marrones invita al descanso y la relajación. El arte vuelve a ser protagonista del espacio, otorgándole un toque de exclusividad.

© Wallace & Co. Sotheby’s International Realty

10/12

Revestidos de mármol, logrando ese aire clásico relacionado con el lujo, la mansión de vacaciones cuenta con siete baños, dos de ellos aseos. Equipados con ducha y bañera, resultan cómodos tanto para el día a día como para pequeños momentos de placer.

© Wallace & Co. Sotheby’s International Realty

11/12

El exterior de esta espectacular casa de Martha’s Vineyard, donde veraneaban los Obama es tan importante como el interior. A través de grandes ventanales se comunican ambos espacios, logrando crear continuidad entre ellos. Así el porche cubierto y la terraza abierta forman un solo ambiente.

© Wallace & Co. Sotheby’s International Realty

12/12

La casa donde los Obama han veraneado durante siete años cuenta con una piscina infinita, que se integra a la perfección en el entorno. Barack Obama y su familia siempre han sido defensores de una vida sana y del ejercicio físico, por eso no nos extrañaría que el expresidente practicase natación en ella, cuando no quisiera encerrarse en el gimnasio que dispone la mansión.

© Wallace & Co. Sotheby’s International Realty

Más sobre: