Si existe una dinastía de Estados Unidos famosa en todo el mundo, entre otras cosas por la enorme fortuna que poseen, esa es la familia Rockefeller. Dentro de esta saga, la personalidad más importante del último siglo es David Rockefeller, quien falleció el pasado marzo a los 101 años de edad.
David Rockefeller, hijo de John D. Rockefeller y nieto de John D. Rockefeller (fundador de la desaparecida petrolera Standard Oil), estuvo casado durante 56 años con Margaret "Peggy" Rockefeller (1915-1996). Juntos dedicaron una parte muy importante de la fortuna familiar a la filantropía y a coleccionar numerosas piezas de arte, desde porcelanas chinas hasta obras de carácter postmoderno.
El matrimonio, mientras criaba a sus seis hijos (David Jr., Abigail, Neva, Margaret, Richard y Eileen) pasaba largas temporadas en Hudson Pines, una imponente casa de campo de estilo neo-georgiano colonial situada en Pocantico Hills (Condado de Westchester, Nueva York). Se trata de una espectacular vivienda de 1.022 metros cuadradas, localizada en una finca de 75 hectáreas, que se vende por 22 millones de dólares.
@TopTenRealEstate