1/12

Con el estilo por montera, el verde y el azul petróleo (con permiso del rosa) como tonos fetiche, los tejidos suntuosos, las formas redondeadas y lo natural en sus distintas versiones –desde plantas hasta materiales, tejidos y sensaciones– encaramos el nuevo curso decorativo. Estrenamos nueva temporada y lo hacemos con las pilas cargadas. Nos hemos dado una vuelta por Maison et Objet 2017 en París (una de las ferias más exclusivas y especiales) y hemos pedido consejo a Manuel Espejo, uno de los interioristas españoles con más ‘gancho’ y gusto, para confeccionar un mapa con todo aquello que se va a llevar este otoño-invierno. Abre las puertas a una temporada ‘deco’ emocionante.

2/12

Vuelve lo clásico, pero… ¡Con otro aire! “Se trata de recuperar la esencia de lo clásico, pero actualizándolo para convertirlo en un estilo sofisticado y totalmente renovado”, explica Manuel Espejo (manuelespejo.es). El restaurante de Casa Decor de este año, obra del interiorista, es un claro ejemplo. Elegante y refinado, se hace eco de algunos de los ‘must’ de la temporada: las persianas venecianas, el cristal, el estampado de pata de gallo, las plantas de interior…

3/12

‘Velvet’, una serie de éxito. Larga vida al terciopelo, ahora en colores arriesgados. Relacionado siempre con la elegancia y el lujo, esta temporada sigue pisando fuerte, dispuesto a demostrar que no es una moda pasajera. Esta propuesta de Essential Home (essentialhome.eu) es toda una declaración de principios ‘deco’ otoñales: terciopelo, zócalo alto, mezcla de estilos, una gran planta en un rincón… Lo tiene todo para triunfar.

4/12

Agárrate que vienen curvas. El frío se lleva las líneas rectas y nos trae piezas y elementos de formas redondeadas, que nos envuelven, nos dan calor y nos transmiten calidez. En sus diferentes facetas, en sillas, mesas o sofás, son, sin duda, unas de las grandes aliadas de esta temporada. Lo nuestro con la Rocking Nest Chair de Anker Bak fue amor a primera vista. Nos encanta su tamaño XS, su ligereza y su carácter práctico. Nos cuesta poco imaginarnos descansando en ella en una tarde fría de otoño. En Carl Hansen & Son (carlhansen.com).

5/12

El lado natural de la casa. Apetecible y lleno de frescura sigue siendo tendencia. Las fibras naturales, como el mimbre o el ratán, siguen haciéndose un hueco en la decoración más otoñal, demostrándonos que son capaces de aguantar el frío con la mejor cara posible. Lámparas, sillas, alfombras, mesitas, espejos… Sus posibilidades son (casi) ilimitadas. Propuesta de Olhom (olhom.com).

 

6/12

El azul más oscuro. Si el cielo y el pastel nacieron para iluminar nuestros ambientes más veraniegos, el petróleo, el marino y el ‘denim’ son la versión más invernaldel azul. Colores envolventes, llenos de fuerza visual, que te atrapan en una atmósfera sofisticada y elegante. Como en esta propuesta de Faina Design (faina.design), donde las paredes y la alfombra forman un tándem perfecto… ¡Y azul!

7/12

Juego de estilos.La tendencia sigue siendo la mezcla, pero mucho más moderada”, puntualiza Manuel Espejo. Hay que crear espacios especiales, llenos de personalidad y carácter, pero que no caigan en un exceso de originalidad sino que se mantengan en los límites que marca el buen gusto y el estilo. En esta propuesta de Marks & Spencer (marksandspencer.com) todo, hasta las paredes verde oliva, proporcionan una estampa otoñal perfecta, llena de sofisticación.

8/12

Paredes enteladas. Esta temporada las paredes ganan protagonismo y calidez, aportando, al mismo tiempo, un toque de sofisticación. “Se lleva el entelado de paredes para hacer más cálidos los espacios y conseguir, además, una acústica perfecta”, señala Manuel Espejo. La colección mural Nature Précieuse de Élitis (elitis.fr) se suma a dos de las tendencias de este otoño: paredes vestidas y el lujo natural, ya que está tejida con fibras (naturales, ‘of course’) que crean tejidos llenos de glamur.

9/12

Viva el lujo. Se alía con tejidos suntuosos, piezas doradas o plateadas y ricas texturas. Esta temporada rinde culto al exceso y al lado más extravagante de la casa. Déjate seducir por él y serás la reina de la fiesta. La sofisticación y el glamur unidos en un objetivo común, como en esta propuesta de Covet House (covethouse.eu). ¡Que no te deslumbren los brillos!

10/12

Con mucho pelo. Y no hablamos de melenas. Las pasarelas de moda ya nos lo han anunciado con abrigos de peluche en colores pasteles y chaquetas con mangas peludas. En la decoración, las pieles de oveja ya llevan tiempo con nosotros (son una de las piezas fetiche de Ikea), pero esta temporada sacan su lado más dulce. Naturales o sintéticas, son perfectas como alfombras, para colocar en una silla, en amorosos cojines… Propuesta de Debenhams (debenhams.com).

11/12

Espíritu primaveral. No importa la época del año en la que estemos para disfrutar de una decoración verde, llena de plantas y flores. Puedes recurrir a macetas y floreros, con especies artificiales o naturales, o usarlas en ropa de cama, cortinas o cojines. En cualquier caso, llenarán tus estancias de vitalidad y energía positiva. Esta propuesta de George Home es una buena muestra. ¡Ah! Los cactus siguen con nosotros.

12/12

Verde, que te quiero verde. Especialmente en tonalidades oliva, hoja y ‘greenery’. El verde se apropia de nuestras paredes, telas y complementos poniendo el toque más natural y fresco al ambiente, pero sin perder un ápice de glamur. Un toque de dorado, algo de diseño años 50, una butaca de lectura… Así es esta propuesta de Mia Fleur (miafleur.com).

 

Más sobre: