1/13

1. Si las paredes hablasen te podrían contar muchas cosas de los habitantes de la casa. Te dirían cuál es su estilo, qué les gusta hacer los fines de semana, si son fan del ‘DIY’, qué música escuchan normalmente… Pistas para crear una radiografía perfecta.

Por eso, debes prestarles la atención que se merecen: “A veces nos centramos más en el mobiliario y los objetos y nos olvidamos de la estructura. Las paredes pueden aportar muchos matices a una decoración sin robarnos espacio, no se trata de abusar de todas, pero sí de tenerlas cuidadas y aprovechar los efectivos resultados que nos pueden ofrecer”, argumenta Victoria Carrillo, de Carrillo Proyectos (carrillo.es).

Esta original propuesta de Next (next.es) nos ha conquistado por su simpleza y atrevimiento, al mismo tiempo. ¿Se puede tener más estilo con tan poco?

2/13

2. Los murales y los vinilos se han convertido en la forma más sencilla de renovar el aspecto de una estancia. No implican obras, aunque sí algo de maña y paciencia, y permiten cambiar la decoración, según la temporada del año o tu estado de ánimo. Reivindicamos su poder decorativo y su capacidad camaleónica para vestir las paredes de nuestra vivienda. Fotomural blanco y negro de Pixers (pixers.es). ¿Cómo te has levantado hoy?

3/13

3. No hay nada que un buen brochazo no pueda arreglar. Las posibilidades de la pintura son infinitas. Puedes destacar una pared de una estancia con un color intenso, utilizar alguna técnica de pintura decorativa (estuco, aguada, esponjado…), diseñar un zócalo en las habitaciones infantiles, ‘ensanchar’ un pasillo con rayas verticales anchas, escribir una frase en la pared para levantarte con energía por la mañana o dar un mensaje de amor a tu pareja, elevar la altura del techo pintándolo de un tono más claro que la pared… Todo un mundo de recursos a tu alcance. Esta imagen de Bruguer (bruguer.es) hace del verde su mejor baza decorativa. Por cierto, nos encanta ese ‘verde pato’, tan de moda.

4/13

4. Esta propuesta de KSL Living (ksl-living.fr) es perfecta para destacar una pared del salón, dar un toque original a un recibidor, vestir alguna de las puertas de tu casa e, incluso, personalizar la zona del cabecero. Naturales y aislantes, son baldosas de corcho autoadhesivo, pertenecientes a la colección Arabic de Muratto.

5/13

5. Los revestimientos cerámicos ya no son lo que eran. Muy atrás queda su imagen aburrida y ‘clasicona’ de las baldosas que veías en la casa de tus abuelos, ahora son modelos totalmente inspiradores que te permiten jugar con los acabados, los tamaños y las texturas, sin olvidar sus prestaciones técnicas. Esta propuesta de Colorker (colorker.com) se inspira en un material natural como la madera para crear una serie de piezas llenas de belleza y calidez.

6/13

6. La belleza de la imperfección o cómo convertir lo feo en algo bello, lleno de carácter y fuerza visual. El ‘wabi-sabi’ hace de lo simple y del desgaste producido por el paso del tiempo su mejor baza decorativa. El marco, sin foto ni espejo, pone la nota más personal al ambiente. Propuesta de Faina Design (faina.design).

7/13

7. Una forma de modernizar tus estancias es jugar con las paredes. La madera ofrece muchas posibilidades, desde zócalos y cuarterones, hasta diseños tan espectaculares como éste, creado por Carrillo Proyectos. Visualmente impactante y con cierto aire oriental, es una solución perfecta para estancias modernas.

8/13

8. Si algo tiene la madera es su capacidad para convertir una estancia fría y desangelada en un ambiente cálido y confortable, donde te apetezca pasar tiempo. En esta propuesta de Listone Giordano (listonegiordano.com), el parqué Medoc, obra de Michele de Lucchi, sube de la pared al suelo, dispuesto a envolvernos con su calidez natural. Para potenciar aún más su poder, su altura se ha elevado hasta el techo.

9/13

9. ¿Te imaginas una pared con la belleza de un pez? Esto es lo que nos propone Natucer (natucer.es) con su colección Art Escama. Una forma llamativa y original de dotar de vida a los tabiques de tus estancias. Con relieve, sus volúmenes tridimensionales parecen escaparse del ‘marco’, dotando a los ambientes de un toque minimalista y sofisticado, fácil de encajar en los diferentes estilos decorativos.

10/13

10. Los espejos son uno de los recursos decorativos con más filón esta temporada. Por eso nos ha encantado esta propuesta en los que son los protagonistas absolutos de la subida de la escalera. La clave de su éxito está en mezclar estilos, tamaños y formas. Además, nunca hay que olvidar su capacidad para multiplicar los metros y llevar la luz a todos los rincones. Que el escritorio sea un diseño (modelo Pecs) de Marcel Breuer, en Cassina (cassina.com), también ayuda a dar un toque de sofisticación y personalidad al espacio.

11/13

11. Esta solución de Cupa Stone (cupastone.es) te permite personalizar cualquier pared de la manera más sencilla, ya que Stonetack es un panel adhesivo de pizarra natural. Al ir en paneles de 54 x 30 cm permite diferentes composiciones, para que puedas adaptarlo a tu estilo y a la estancia. Puedes forrar toda la pared o como aquí, jugar con el diseño y crear figuras y formas originales.

12/13

12. Los papeles pintados vuelven a estar de moda. Con diseños que se adaptan a los diferentes estilos decorativos, te permiten crear atmósferas únicas. Puedes combinarlos con las cortinas o los cojines, logrando un ‘look’ equilibrado y armónico, o elegir un diseño que contraste con el resto de elementos del espacio. Esta propuesta de Romo (romo.com) enmarca una parte de la pared, para delimitar visualmente la consola.

13/13

13. Para que las paredes formen parte de la estancia deben compartir estilo y color. Como en esta propuesta de Leroy Merlin (leroymerlin.es), donde las formas geométricas, los cobres y los dorados se repiten tanto en el mobiliario y en los accesorios decorativos como en la pared, logrando que la sofisticación y el glamur inunden todo el ambiente.

Más sobre: