1/12

El gris es el nuevo negro y uno de los colores con más 'feeling' decorativo y más de moda este otoño. Nos encanta el sofá con la tela Kaiko de la colección 'Lorcan' de Romo (romo.com). En algodón y lino, posee un suave acabado. 

2/12

La madera en todas sus versiones, las fibras vegetales y la piel de oveja (sintética o natural) son esas cosas que te hacen amar el otoño. Pavimento de Haro (haro.com).   

3/12

Esta propuesta del arquitecto e interiorista Jean Porsche (xsche.es) es una clara invitación a quedarse en casa. Los tejidos, la gran alfombra azul, los cojines mullidos y, por supuesto, la chimenea son la guinda decorativa del otoño. 

4/12

El otoño no tiene que ser gris y anodino. Esta propuesta de Olhom (olhom.com) nos muestra una versión actual y encantadora de esta temporada. La alfombra de pelo y el espejo redondo son dos 'hits' decorativos. 

5/12

Si tienes que pintar la casa es el momento de dar calidez y protagonismo a tus paredes con tonos tierra, marrones o rojizos, como en este ambiente de Bruguer (bruguer.es). 

6/12

Esta propuesta de Marks & Spencer (marksandspencer.com) es ideal para los domingos otoñales. Las paredes y los tejidos te envuelven y dan sensación de hogar. 

7/12

Los tejidos poseen la capacidad de cambiar los ambientes, como en esta propuesta de Le Cuona con texturas inesperadas y diferentes, como el lino lavado a la piedra. Por si no te habías fijado, otra vez aparece el gris. En Pepe Peñalver (pepepenalvermadrid.es). 

8/12

Los suelos de madera (auténticos o no) nos gustan en todas las estaciones del año, pero en otoño son un plus decorativo. No olvides que las tonalidades oscuras resultan más cálidas. Este pavimento es un vinílico y pertenece a la colección Scala Connect 30 de DLW Flooring (dlwflooring.es). 

9/12

Para dar una pincelada otoñal a tu casa no es necesario hacer grandes transformaciones sino jugar con los colores, los tejidos y, por supuesto, los accesorios, como alfombras y plantas. Propuesta de Debenhams (debenhams.com). 

10/12

Deja que el campo y el exterior se cuele en los meses otoñales con esta propuesta de papeles pintados y telas de la nueva colección The Potting Room de Sanderson. En Gancedo (gancedo.com). 

11/12

El rústico es un clásico otoñal, como en este ambiente de Leroy Merlin (leroymerlin.es) con una base en tonos tierra, donde los cojines, la alfombra y las cortinas aportan calidez y crean una atmósfera relajada, ideal para los meses fríos. El suelo de madera ayuda.

12/12

Las fibras naturales son tendencia este otoño. Las encuentras principalmente de bambú, ratán y mimbre. Las luminarias de estos materiales poseen un diseño ligero y contemporáneo. Su diseño evoca la naturaleza, trayendo la frescura a la decoración. Como esta luminaria, diseñada por Paola Navone para Gervasoni, realizada en ratán sintético. En Nedgis (nedgis.com).

Más sobre: