1/12

A la hora de decorar la terraza, hay una serie de aliados que te ayudarán a dar estilo y a crear un lugar en el que te sientas a gusto y donde puedas desconectar de la rutina.

Las plantas, los textiles y la iluminación son tus mejores complementos en los espacios exteriores, ya que aportan calidez y son capaces de transformar, como en el cuento, un patito feo en un bello cisne.


El exterior te permite relajar la etiqueta y jugar con las mezclas y el color. Sé atrevida y prueba, por ejemplo, a usar el mandala como mantel o toldo improvisado: ¡Te encantará el resultado! Propuesta de H & M Home (hm.com).

2/12

Con un estilo muy 'boho', esta propuesta de Gandia Blasco (gandiablasco.com) es un verdadero canto a la tendencia 'slow design' que se lleva este verano. Las piezas de la colección 'Flat' hablan por sí mismas y encuentran en la sencillez su mejor cualidad. 

3/12

La terraza es el lugar perfecto para disfrutar del verano, tanto si estás en la ciudad como en tu lugar de vacaciones (playa o montaña). Si tienes espacio, lo ideal es crear distintas zonas que se adapten a los diferentes momentos del día.

Para que el área de estar sea realmente especial, elige muebles de terraza con un plus de estilo. Como esta propuesta de Talenti (talentisrl.com) con el sello inconfundible del buen diseño italiano.

4/12

Imaginamos pocos placeres como el de disfrutar de un buen libro o una buena siesta tumbada en la butaca 'Fat', diseñada por Patricia Urquiola para B & B Italia (bebitalia.com).


Como en una especie de isla, este asiento de líneas orgánicas y sinuosas se convierte en parte del entorno, combinando belleza y ergonomía. Si, además, el paisaje exterior, como en la imagen, te acompaña, querrás siempre vivir al aire libre.

5/12

Fresca, desenfadada y muy ‘chic’, esta propuesta de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com) hace del color su mejor aliado. Nos encanta la mezcla de azul, rojo y amarillo y la sencillez de líneas de estos muebles de terraza. Los cactus –de máxima actualidad en su versión natural y artificial– son perfectos para crear un conjunto lleno de estilo.

6/12

Distribuida en dos alturas, con zonas diferenciadas, esta terraza de ensueño es un verdadero paraíso, en el que te sentirás de vacaciones aunque no lo estés.


Las camas –evidentemente- tienen algo que ver. El pavimento de madera oscura, absorbe el exceso de luz y aporta un plus de calidez. Terraza del hotel The One Barcelona, diseñada por Jaime Beriestain (jaime-beriestain.com).

7/12

Este ambiente, diseñado por el paisajista Fernando Pozuelo (fernandopozuelo.com), parece tocado con una varita mágica, que ha convertido una simple terraza en un rincón único de calma y paz.


Las jardineras vegetales, hechas a medida y suspendidas en el aire, junto con la acertada iluminación, ayudan a recrear esta atmósfera oriental, donde el tiempo parece detenerse, a pesar de estar en Madrid.

8/12

Sí, sí y sí al blanco. Con esta propuesta de Zara Home (zarahome.com) nos hemos puesto en modo zen. Una decoración sosegada y tranquila, que invita al descanso, la conversación y la lectura. Nos gustan todos los objetos, pero las cortinas blancas nos recuerdan la belleza de las jaimas y los bellos atardeceres del desierto.

9/12

A veces, aunque no siempre, el tamaño es lo de menos. Se puede tener estilo y personalidad, aunque te falten metros. Los balcones – hermanos pequeños de las terrazas– ofrecen un sinfín de posibilidades. Esta propuesta de Ikea (ikea.com) nos demuestra cómo sacar partido al espacio, para poder disfrutar también de un agradable verano en la ciudad.

10/12

Menos es más, es lo primero que se te ocurre al ver este ambiente. Una solución perfecta para crear un rincón en tu terraza donde dejar pasar las horas. Puedes emplear muebles de terraza que ya tienes, pero piensa que las soluciones de obra rentabilizan mejor los metros disponibles y la forma del espacio. Los cojines en tonos piedra y neutros, de H&M Home, son perfectos para completar el conjunto.

11/12

Esta terraza es ‘made in summer’. Podemos tenerla en la ciudad, pero nos la imaginamos en Ibiza, con el mar infinito como el mejor adorno. La ‘culpa’ es, en parte, del color azul, el tono por excelencia de esta época del año, que se ha combinado con muebles en blanco. La alfombra a dos tonos nos parece todo un acierto. Maisons du Monde.

12/12

Nos rendimos al encanto y al poder que tienen los cojines y pufs. Muchas veces no necesitamos nada más para que el rincón de nuestra terraza sea realmente especial. En esta propuesta de Sainsbury’s Home (sainsburys.co.uk) hacemos un viaje a un lugar remoto y nos dejamos llevar por los estampados tropicales, que siguen siendo un ‘hit’ de la temporada. El rosa fucsia de la pared pone el toque divertido al conjunto.

Más sobre: